Logo Hobbyconsolas.com

Las 15 cosas más locas y sorprendentes que puedes hacer en Los Sims 4

Los Sims 4

El simulador de vida de EA y Maxis esconde un buen puñado de acciones ocultas y escenarios secretos por descubrir. Estas son las 15 cosas más locas que puedes hacer en el título... que será free to play muy pronto.

¿Cansado de una vida aburrida y monótona? Entonces seguro que has oído hablar de Los Sims 4, la más reciente entrega de la serie de juegos desarrollados por Maxis y distribuidos por EA. Estamos ante uno de los mayores fenómenos de la historia del PC Gaming... y no es para menos.

Desde el nacimiento de la saga allá por el año 2000 (como sucesora de SimCity), lo cierto es que millones y millones de jugadores se han sumergido en este mundo virtual, tanto en PC como en consolas.

Los Sims 4 es la más reciente entrega de la saga, que cuenta con un apartado técnico mejorado, más variedad de opciones que nunca y auténticas locuras que son totalmente imposibles en la vida real.

A la gran variedad de opciones disponibles hay que agregar las abundantes expansiones de contenido y, por supuesto, el soporte de mods. Todo es posible en Los Sims 4.

DEEEER Simulator

El próximo 18 de octubre se producirá un importante cambio para el título. Los Sims 4 pasará a ser 100% gratuito (free to play) en PlayStation, Xbox y PC, aunque sus DLCs seguirán siendo de pago (si estás suscrito a EA Play/EA Play Pro conseguirás acceso gratis a uno).

¿Te preguntas hasta donde llega la imaginación de EA y Maxis? ¿Cuántas cosas imposibles puedes hacer en Los Sims 4? Ahí van las 15 cosas más locas y sorprendentes que puedes hacer en el juego.

Cosas soprendentes que puedes hacer en Los Sims 4:

  1. Obtener beneficios con nuestra música
  2. Construir robots
  3. Hacerse amigo de un inodoro y un altavoz
  4. Muebles que afectan al estado de ánimo
  5. Matar o envejecer a un Sim con un ramo
  6. Construye tu propio instrumento musical
  7. Morirse de vergüenza
  8. El planeta alienígena
  9. Resucitar a un Sim
  10. Conoce al ermitaño de Granite Falls
  11. Lugar secreto 1: Sylvan Glade
  12. Convertir la basura en una flor
  13. Primera persona y VR
  14. La Muerte como compañera de vida
  15. Lugar secreto 2: Forgotten Grotto

Obtener beneficios con nuestra música

Los Sims 4

Uno de los mejores aspectos de Los Sims 4 es poder tocar distintos instrumentos y convertirnos en músicos. Cualquiera puede intentarlo, aunque para ello habrá que mejorar nuestra habilidad de guitarra. Si alcanzas un rango alto, podrás componer y grabar tus propias canciones.

¿Sabías que puedes obtener beneficios y ganarte la vida como músico? Para ello debes publicar tus canciones a través del buzón. Cada día recibirás un dinero, pero ten en cuenta que con el paso del tiempo tendrás que sacar nuevos temas. De lo contrario tu carrera se estancará.

Construir robots

Los Sims 4

¿Te gusta la tecnología? En ese caso tienes que probar el DLC Los Sims 4: Discover University, que agrega la habilidad de robótica para tus Sims. De esta forma podemos construir robots desde cero si tenemos la suficiente estadística en este aspecto.

Estos robots no solo pueden ayudarte en las tareas de limpieza y cuidado del hogar, sino que además pueden ser tus amigos. Con la habilidad robótica podemos fabricar Cleaner-Bots, RoboNannies y otras variantes.

Hacerse amigo de un inodoro y un altavoz

Los Sims 4

En ocasiones solo necesitas dos buenos compañeros de vida. Y no, no hablamos de Sims, sino de dos objetos únicos que encontrarás en el simulador de Maxis. Hablamos de Lin-Z y Potty Mouth 2.0, dos ítems con los que puedes establecer una gran amistad (por raro que parezca).

El Lin-Z es un altavoz inteligente al estilo Alexa. Si tenemos la suficiente amistad con él, pedirá comida a una sirvienta por nosotros. En cuanto a Potty Mouth 2.0, este inodoro del futuro nos dejará ver la TV en el baño y darnos masajes si somos sus amigos.

Muebles que afectan al estado de ánimo

Los Sims 4

En Los Sims 4 hay algunos objetos que enlazan directamente con los estados de ánimo de los personajes. No todos los ítems son compatibles, pero afortunadamente tu Sim podrá alegrarse o entristecerse en función de los muebles o cuadros que tenga en casa.

Eso sí, para disfrutar de esta opción debes activarla previamente en el menú de ajustes de Los Sims 4. Tu Sim reaccionará a una serie de muebles, pinturas y objetos del hogar, de manera que podrás modificar la disposición de tu casa de una manera más exacta.

Matar o envejecer a un Sim con un ramo

Los Sims 4

Es uno de los secretos mejor guardados del juego, y que realmente no tiene una explicación lógica. Ser florista en Los Sims 4 puede ser absolutamente letal, y además es un pequeño truco para deshacerse de Sims ancianos. ¿Sabías que un ramo de flores es capaz de matar?

Si alcanzamos el nivel 9 en la habilidad florista, podremos elaborar ramos de flores de la muerte. Al entregárselo a una persona de mediana edad o inferior, este envejecerá automáticamente. En el caso de los ancianos, morirán y serán sustituidos por otro Sim.

Construye tu propio instrumento musical

Los Sims 4

Antes de comenzar tu prometedora carrera musical como Sim, quizá te interese saber que puedes fabricar tus propios instrumentos. No solo es una forma de ahorrarte dinero, sino también un ejercicio de creatividad para tus personajes.

Para construir instrumentos necesitas una mesa de carpintería, pero también alcanzar el nivel necesario en destreza manual. Bastará con ser nivel 8 en conocimientos musicales y en destreza, así que no tienes excusa para no crearte tu propio instrumento.

Morirse de verguënza... en sentido literal

Los Sims 4 Edición Fiesta Deluxe

¿Sabes que es posible que un Sim muera por vergüenza? Es surrealista cuanto menos, pero si un personaje alcanza altas cotas de esta emoción puede morirse. La expresión ''morirse de vergüenza'' es más literal que nunca en Los Sims 4.

Eso sí, no es nada fácil que un Sim alcance dichas cotas. Algunas cosas que dan mucha vergüenza son orinarse encima, decir algo inapropiado, hacer el tonto o invadir la privacidad de otro Sim. Si combinas estas cuatro, quizá tu Sim decida abandonar este mundo ''por vergüenza''.

El planeta alienígena

Los Sims 4

Los grandes científicos de Los Sims 4 tienen una tarea en mente: visitar otros planetas del espacio exterior. Después de toda una vida dedicada a la ciencia, qué menos que poder visitar un entorno alienígena como Sixam. Es una de las cosas más locas que hemos visto en el simulador de Maxis.

Como lo oyes. En Los Sims 4 podemos visitar un planeta alienígena llamado Sixam, pues sus habitantes quieren conocer a tan eminente científico de la Tierra. Recibirás la invitación si tienes el nivel de ciencia más alto.

Resucitar a un Sim

Los Sims 4

La muerte es uno de los aspectos más fascinantes de Los Sims 4. Más adelante veremos que podemos ser amigos de la mismísima Muerte, así como pedirle que perdone la vida de un Sim o incluso engañarla usando un elixir anti-envejecimiento.

Si alcanzas el nivel de escritura máximo, podrás publicar novelas y poemas como si de canciones se tratase. Llegará el punto en el que tus obras sean tan buenas que resucitarán a los muertos... en sentido literal.

Conoce al ermitaño de Granite Falls

Los Sims 4

El ermitaño es un extraño Sim que vive apartado de la sociedad, y que resulta vital para los Sims que quieran dedicarse a la jardinería. Solo los personajes con alto nivel de jardinería podrán descubrir la morada del ermitaño, oculta entre los arbustos de Granite Falls.

Una vez estemos en su casa, este ermitaño nos enseñará distintas recetas (como el ansiado fertilizante de infusión fúngica), pero antes debemos ganarnos su amistad. Además, alrededor de su casa encontraremos plantas e insectos únicos en Los Sims 4.

Lugar secreto 1: Sylvan Glade

Los Sims 4

Uno de los escenarios ocultos y más fascinantes de Los Sims 4. Sylvan Glade es un lugar de meditación y paz al que solo podrán acceder los Sims más curiosos (o que sepan donde buscar). El acceso a Sylvan Glade es esconde en un viejo árbol de Crick Cabana (en Willow Creek).

En Sylvan Glade encontrarás insectos, peces y plantas totalmente nuevas, así como otros secretos dignos de mención. Si tu Sim tiene la suficiente habilidad de meditación y tienes el DLC Spa Day, podrás teletransportarte a este lugar si ya has estado antes.

Convertir la basura en una flor

Los Sims 4

Las cosas no son lo que parecen, y esto también podemos aplicarlo a Los Sims 4. Curiosamente, los jugadores menos higiénicos pueden obtener un jugoso premio si esperan el tiempo suficiente. Tu basura no recogida puede acabar convirtiéndose en una flor.

Cualquier jugador de Los Sims 4 puede probarlo. Deja un montón de basura en el jardín, y espera unos cuantos días. De ahí nacerá la llamada Planta de la basura (Trash Plant), la cual dará frutos si la regamos adecuadamente. Y lo mejor de todo: el fruto es totalmente saludable.

Primera persona y VR

Los Sims 4

Aunque los juegos de la saga (y Los Sims 4 no es la excepción) se caracterizan por la perspectiva cenital o incluso en tercera persona, a principios de este año se agregó una nueva función. Ahora es posible jugar a Los Sims 4 en primera persona, y ponernos en el pellejo de cualquier Sim propio.

Si ya de por sí es una gran ventaja, te quedarás loco cuando descubras que podemos usar un periférico VR (realidad virtual) para jugar. Serás un Sim en sentido estrictamente literal, pero solo podrás gestionar a este personaje en concreto.

La Muerte como compañera de vida

Los Sims 4

Antes ya dijimos que la muerte es uno de los aspectos más fascinantes de Los Sims 4. Pero aquí llega el plato fuerte: también puedes hacerte amigo de la Muerte (Grim Reaper) y forzar su aparición en tu partida. Eso sí, para ello es necesario usar trucos.

Si quieres convivir con la mismísima Muerte (y poder acceder a favores únicos), abre la consola de comandos de Los Sims 4 (CTRL+Shift+C) y escribe ''testingcheats on''. A continuación pulsa la tecla Shift y haz clic para agregar a la Muerte a tu hogar.

Lugar secreto 2: Forgotten Grotto

Los Sims 4

Una de las grandes genialidades de Los Sims 4, y que además es un guiño genial a Alicia en el país de las maravillas. Para encontrar este lugar secreto debes ir a Oasis Spring, ubicado en la parte trasera de Desert Bloom Park. Ahí verás la entrada a una mina abandonada.

No es posible entrar a menos que seas nivel 10 en habilidad manual. Si cumples esta condición, entra y serás transportado a un lugar llamado Forgotten Grotto (no sin antes caer por una madriguera). En este idílico escenario encontrarás peces, insectos, minerales únicos y otros secretos.

Calendario videojuegos 2023

Estas son las cosas más locas que puedes hacer en Los Sims 4. La mayoría de ellas están disponibles en el juego base (que será gratis), aunque otras requieren de un DLC en concreto o mod.

¿Tienes ganas de probar Los Sims 4? Si todavía no le has dado una oportunidad, a partir del 18 de octubre podrás descargar gratis el simulador de vida de EA y Maxis en PS Store, Microsoft Store, Steam y Origin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.