Logo Hobbyconsolas.com

7 errores que Sony debería evitar en la próxima PlayStation 5

Luis López Zamorano

PS5
Si Sony quiere tener éxito con el lanzamiento de PS5, debería evitar cometer algunos errores que ya ha cometido con sus anteriores consolas. A continuación os exponemos los 7 pecados que PlayStation 5 no debería cometer.

Sony ya está trabajando en la creación de PS5y, aunque con PS4 ha conseguido un gran éxito, no puede confiarse. Crear una máquina que satisfaga las necesidades de los usuarios no es nada sencillo y para lograrlo hay que evitar cometer errores que ya se han cometido anteriormente. Hoy queremos repasar 7 errores que Sony debería evitar en la próxima PS5 y para ello hemos preparado este reportaje. ¡Vamos allá!

Descargas lentas y tarjetas de red

Algo de lo que los usuarios de PlayStation se han quejado constantemente desde los tiempos de PS3 es de las velocidades de descarga de las consolas de Sony. Las tarjetas de red de PS3 y PS4 no han estado a la altura de los tiempos que corren, en los que descargar contenidos es fundamental. 

Los 9 mejores juegos exclusivos de la historia de PS4

Las descargas han sido mucho más largas que en las consolas de la competencia y eso ha enfadado mucho a los jugadores. El mundo de los videojuegos tiende cada vez más al streaming y al online, así que Sony debería plantearse mejorar su tarjeta de red de cara al lanzamiento de PS5.

Limitar el disco duro

Uno de los grandes errores de Sony con PS4 fue ofrecer un disco duro limitado de 500GB con el modelo básico original de la consola. A día de hoy, esos 500GB se quedan muy cortos si tenemos en cuenta lo que ocupan los juegos y esto está obligando a los usuarios a comprarse otros discos duros para su consola o a estar desinstalando juegos y aplicaciones constantemente.

Por tanto, Sony debería evitar limitar el disco duro con tan poco espacio cuando ponga a la venta PlayStation 5 y ofrecer uno con mucha más capacidad en su modelo básico.

No ofrecer retrocompatibilidad

Otra de las grandes pegas que se le ha puesto a PS4 es que la consola no ofrece retrocompatibilidad con ninguna de las anteriores PlayStation, mientras que Xbox One si que permite jugar a títulos de Xbox 360 y de la primera Xbox.

Cuando Sony lance PS5, la consola debería ser retrocompatible de alguna forma, ya sea con un lector capaz de reproducir los discos originales de PSX, PS2, PS3 o PS4, o mediante retrocompatibilidad digital como es el caso de Xbox One, permitiendo introducir un disco para descargar el juego o descargar directamente aquellos que tengamos en formato digital. Y parece que así será porque ya hay indicios de que PlayStation 5 será retrocompatible.

No ofrecer reproductor Blu-Ray 4K

Durante la presente generación de consolas ha habido mucha polémica en torno a las resoluciones que son capaces de mostrar las consolas con cada juego. El 4K parece haberse convertido en algo necesario y si PS5 no ofrece un reproductor Blu-Ray 4K de serie puede ser todo un tropiezo.

Con un reproductor Blu-Ray 4K en condiciones, PlayStation 5 podría ofrecer resolución 4K nativa en sus juegos y dejaríamos de ver los reescalados que realiza la actual PS4 Pro para disfrutar de una mayor calidad gráfica

Ofrecer un DualShock con materiales blandos

Uno de los mayores focos de atención durante la primera etapa de vida de PS4 fue su mando. El DualShock 4 que se vendía junto a la consola contaba con unos materiales muy blandos y las gomas de sus sticks analógicos no tardaban en desgastarse y romperse. Esto generó muchas críticas negativas hacia Sony, que tuvo que rediseñar su mando y ofrecer un nuevo modelo con mejores materiales. Por tanto, Sony debería evitar ofrecer un DualShock con materiales blandos en la próxima PlayStation 5 si no quiere cometer los mismos errores que con PS4.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Refrigeración con ventilador

No son pocos los que se han quejado de que PlayStation 4 hace mucho ruido. Esto se debe a su sistema de refrigeración, en donde los ventiladores no paran de trabajar. Hoy en día existen otras formas de refrigeración más eficientes y mucho más silenciosas, como la refrigeración por vapor que usa Xbox One X o la refrigeración líquida que, aunque también usa ventiladores, suele hacer menos ruido.

Cómo refrigerar la PS4 y reducir el ruido

Si Sony quiere crear una consola que no se caliente y que no despierte a los vecinos por la noche, debería optar por otro tipo de refrigeración con PS5.

Tener una arquitectura muy diferente a PC

Con PS4 no ha ocurrido, pero con PS3 muchos desarrolladores se quejaron de que la arquitectura de la consola era muy diferente a la de PC y que crear juegos para ella era muy complicado. Si Sony quiere continuar teniendo el mismo apoyo third party con PlayStation 5 y que los juegos que lancen esas compañías tengan un gran rendimiento, debería fabricar una consola con una arquitectura muy cercana a la de PC para facilitarles el trabajo.

Este es nuestro ranking de los mejores juegos de PS4 hasta el momento

Y hasta aquí nuestro repaso a los 7 errores que Sony debería evitar en la próxima PlayStation 5. Ahora, mientras que esperamos a que la nueva consola de Sony se presente, os invitamos a leer nuestros reportajes especiales sombre la consola como el de todos los datos, rumores y estimaciones sobre PS5 o el de las funciones que veremos en PlayStation 5 y la próxima Xbox.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.