Logo Hobbyconsolas.com

¿Eres de jugar solo? 8 aventuras de acción para PC y Steam Deck que tiran su precio por la ventana y no te puedes perder este finde

Mortal Shell

Si eres de los que prefieren jugar solo y disfrutar de una buena historia, en Steam puedes conseguir 8 juegazos por menos de 10 euros cada uno. Además, todos ellos son compatibles con Steam Deck.

Una semana más, Steam vuelve a tirar sus precios por la ventana. Es la mejor ocasión para darse un buen capricho con estas ofertas de PC por menos de 10 euros, aprovechando descuentos de hasta el 80%. Además, podrás jugarlos también en Steam Deck.

En estos tiempos, los títulos multijugador online han ganado mucho más peso. Es habitual que los jugadores se reúnan día a día en emocionantes partidas de Fortnite, Overwatch 2 o League of Legends.

Pero, en caso de que jugar solos os parezca una mejor opción, en este reportaje encontrarás lo que buscas. Se trata de 8 aventuras de acción que conquistarán el corazón de los lobos solitarios.

Si os gustan las buenas historias, los mundos inmersivos y las experiencias single-player, estos juegazos para PC y Steam Deck despertarán tu atención de inmediato.

Hay un poco de todo: aventuras ambientadas en la Roma clásica, viajes apasionantes por carretera, historias de cuento, coloridos plataformas... seguro que encuentras algo que te guste.

¿Quién dijo que jugar solo es peor que hacerlo en compañía? Estos 8 juegazos single player para PC y Steam Deck muy baratos demuestran lo contrario, y os seducirán desde el primer momento por su imbatible precio en la plataforma de Valve.

Steam Deck Windows

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence

Asobo Studio nos dejó de piedra en 2019 con A Plague Tale: Innocence, una apasionante aventura para un jugador que no podemos sacarnos de la cabeza. La historia, protagonizada por Amicia y el pequeño Hugo, nos sumerge en la Francia del siglo XIV (en plena Guerra de los Cien Años).

A Plague Tale: Innocence demuestra que una gran historia y una cuidada ambientación son dos valores seguros en un videojuego. Sumérgete en una excelente aventura de acción, sigilo y suspense por solo 7,99 euros (80% de descuento) en Steam.

Análisis de A Plague Tale: Innocence para PS4, Xbox One y PC

Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst

El primer Mirror's Edge fue uno de los mejores juegos de la generación PS3/360, pero ojito con su secuela, que no se queda atrás. Mirror's Edge Catalyst es una notable aventura que profundiza en la historia de Faith, y que recupera el espíritu del juego original.

Como en el primer juego, Faith puede correr a gran velocidad, saltar entre edificios y repartir estopa a diestro y siniestro. Tienes ante ti una enorme ciudad futurista (Glass), plagada de detalles y espectacularidad... y todo por un módico precio de 4,99 euros (75% de descuento) en Steam.

Análisis de Mirror’s Edge Catalyst para PS4, Xbox One y PC

Mortal Shell

Mortal Shell

Inspirado por los grandes éxitos de FromSoftware (especialmente Dark Souls), Cold Symmetry nos brinda un interesante action-RPG marcado por la fantasía oscura y un elevado nivel de dificultad. Mortal Shell es un clon de Dark Souls, pero es posiblemente el mejor que se ha hecho.

En la piel de un caballero desterrado, montones de enemigos y temibles jefes finales te esperan en cada mazmorra de Mortal Shell. Solo podrás vencer si reúnes el valor necesario, agudizas tus sentidos y te haces con este juego por solo 6,24 euros (75% de descuento) en Steam.

Análisis Mortal Shell para PS4, Xbox One y PC que nace del amor a la saga Dark Souls

Spyro Reignited Trilogy

Spyro Reignited Trilogy - Dino Mines

Una de las mejores trilogías de todos los tiempos está de vuelta. En los años 90, Spyro se convirtió en una estrella de las plataformas, junto a Mario, Sonic y Crash. Todos recordamos los tres brillantes juegos que vieron la luz desde 1998 hasta el 2000 en PS1.

Pues bien, con Spyro Reignited Trilogy revivirás los tres clásicos del dragoncito por 9,99 euros (75% de descuento) en la plataforma de Valve. Acompaña al simpático Spyro y sus amigos en tres clásicos plataformeros, que regresan remasterizados y más ardientes que nunca antes.

Análisis de Spyro Reignited Trilogy para PS4 y Xbox One

Road 96

Road 96

Es difícil no recordar Road 96, uno de los mejores indies de los últimos tiempos, que hace poco ha recibido una precuela. Un buen día te subirás a un coche desconocido (fruto del autostop), y emprenderás un apasionante viaje por entornos generados proceduralmente.

Nunca dos caminos son iguales en Road 96. La mejor virtud del título de DigixArt y Ravenscourt es su historia, repleta de personajes y situaciones memorables, amén de un guion que te sorprenderá con sus alocados giros. No dudes en probarlo por solo 6,98 euros (65% de descuento) en Steam.

Análisis Road 96 para Nintendo Switch y PC, la aventura road trip procedural del creador de Valiant Hearts

Ryse: Son of Rome

Ryse Son of Rome

El tiempo le ha sentado de maravilla a Ryse: Son of Rome. Este lujoso exclusivo de Xbox One (que llegaría un año más tarde a PC) es una de las aventuras más espectaculares para un solo jugador, tanto a nivel jugable (es un carrusel de emociones) como a nivel técnico.

En la piel del soldado romano Marius Titus, que ve morir a su familia a manos de unos bárbaros, viajarás hasta Britania para consumar tu fría venganza. No es demasiado largo, pero es una aventura que merece la pena descubrir... y más al precio de 2,49 euros (75% de descuento) en Steam.

Análisis de Ryse Son of Rome para PC

Lost in Random

Lost in Random

EA Originals y Zoink acertaron de pleno con Lost in Random, una gótica aventura de acción que se inspira en el clásico cuento de Alicia en el país de las maravillas. ¿Puede un dado decidir el destino del reino de Azar? Tendrás que descubrirlo en esta mágica aventura.

Una niña llamada Par, junto a su simpático dado parlanchín Dadelio, recorrerá los seis reinos de Azar para salvar a su hermana desaparecida, Impar. A poco que te guste la literatura y la temática gótica, debes probar Lost in Random por solo 5,99 euros (80% de descuento) en Steam.

Análisis de Lost in Random, una aventura gótica que no deja su encanto al azar

Alice: Madness Returns

Alice Madness Returns

Todo un clásico moderno que permanece en el recuerdo de los jugadores. Alice: Madness Returns es la oscura visión de American McGee del célebre cuento, que convierte la obra en un frenético hack and slash plagado de violencia. Además, hace buena pareja con Lost in Random.

De hecho, puedes conseguir Alice: Madness Returns junto al título de EA Originals por 8,98 euros en pack. Si solo te interesa el juego de Spicy Horse Games, puedes conseguirlo por 3,99 euros (80% de descuento) en la plataforma de Valve. Nunca es tarde para descubrir esta joya.

Alice Madness Returns, la retorcida visión de American McGee de Alicia en el País de las Maravillas, será una serie de TV

Otra buena ración de ofertas, ¿verdad? Recordad que todos son compatibles con Steam Deck, ya que el sistema híbrido de Valve permite reproducir el 75% de los juegos más populares de Steam.

¿Te pica la curiosidad por saber cuáles son los juegos más populares en marzo? Hogwarts Legacy extiende su magia, aunque Elden Ring, Stardew Valley y Vampire Survivors empujan muy fuerte.

Si buscas una nueva aventura para tu PC o Steam Deck, estos 8 títulos te demostrarán por qué las experiencias para un jugador aún siguen de moda. No necesitan un modo multijugador para conquistar tu corazón gamer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.