Logo Hobbyconsolas.com

Hammerhead Hyperspeed para PS5, análisis y opinión los cascos gaming True Wireless de Razer

Análisis Razer Hammerhead Hyperspeed PlayStation

Los cascos true wireless poco a poco se están convirtiendo en una tendencia de audio gaming, sobre todo para quienes quieren unos cascos para todo, ya sea escuchar música y hablar por el móvil a jugar. En esta categoría, los Razer Hammerhead Hyperspeed son "la crema de la crema", como vamos a ver en este análisis.

Disponibles en dos modelos, uno para PS5 y otro para Xbox Series X|S y One, Razer Hammerhead Hyperspeed son los nuevos cascos gaming true wireless, en la línea de los Airpods, que llegan para destronar a los headsets y auriculares de toda la vida, sobre todo entre quienes quieren unos cascos para todo, incluido el móvil, la música o los videojuegos.

Aunque lo normal es tender a pensar que suenan peor que un auricular convencional (o incluso peor que los cascos oficiales de cada plataforma, como los Pulse 3D o los Xbox Wireless Headset), lo cierto es que los cascos true wireless se han ido refinando hasta niveles insospechados, tal y como vamos a ver en este análisis de Razer Hammerhead Hyperspeed.

Su reducido tamaño y la con una gran variedad de dispositivos, hacen que sean una de las primeras opciones para muchos usuarios. Y si a eso se suman los videojuegos, el atractivo crece aún más. El problema es que, hasta hace relativamente poco, no existía una amplia oferta de calidad. 

Más allá de los Scout Air que probamos el año pasado, no hay muchos modelos con opciones o funciones de juego específicas, así que la llegada de estos cascos gaming tru wireless de Razer, compañía que ya está más que avalada por la calidad de sus productos, es sin duda alguna una gran noticia.

Análisis Razer Hammerhead Hyperspeed PlayStation

Para esta review de Razer Hammerhead Hyperspeed he probado los cascos de la versión PlayStation. Se diferencian de los de Xbox en dos aspectos. El primero es el color, en este modelo de color blanco y negro para casar con la estética de PlayStation 5.

El segundo aspecto es que ambos son cascos que se pueden conectar tanto por bluetooth 5.2 como por el estandar Hyperspeed de baja latencia de Razer. Para ello cuenta con un pequeño dongle o mochila que se conecta a un puerso USB-C de las consolas. Pues bien, en el caso de Xbox, ese dongle cuenta con un interruptor que diferencia entre USB y Xbox (y no está en el de PS5).

Aclarado este detalle, ambos modelos ofrecen las mismas especificaciones y detalles clave, que son los que vamos a repasaren este análisis. 

El contenido de la caja de Razer Hammerhead Hyperspeed

Como todos los cascos true wireless, los cascos Razer Hammerhead Hyperspeed vienen con un estuche de transporte con cierre imantado, que a la vez es el lugar donde guardamos los cascos cuando no los usamos y una batería para recargarlos (con conector USB-C y led indicador de estado).

La caja es de un color hueso y acabado mate, con el logo de PlayStation en el frontal, y el de Razer en la tapa. Es un diseño sólido, contundente y muy bonito. No transmite sensación de fragilidad Aunque tiene un "pero": el estuche no cuenta con un compartimento para guardar el receptor Hyperspeed, que en la caja va aparte.

Salvo por este detalle, todo en el estuche es de nota,. Hasta la bisagra, que en otros estuches resulta muy blandengue y fácil de cerrar por accidente, aquí tiene el tacto ideal. No la cerrarás sin querer, algo que se agradece mientras los estás emparejando con un dispositivo, o simplemente mientras los estás guardando.

Razer Hammerhead Hyperspeed PlayStation análisis y opinión

En su interior se alojan, también de manera imantada, los cascos propiamente dichos. Son dos cascos con un diseño familiar, con "palo recto" y un tacto que parece metálico (que transmite calidad premium), pero que no lo es. 

Salvo por la iluminación RGB con el logo de Razer, que es totalmente personalizable en cuanto a color y efecto (desde respiración o que brille acorde a la música, por ejemplo), son unos cascos muy en la línea estética de lo que ofrecen otros fabricantes.

En la caja, aparte del dongle USB-C Hyperspeed, se incluyen dos pares extra de almohadillas, para que coloques los que mejor se ajustan a tus oídos. Los que vienen por defecto a mí me han encajado perfectamente, y tengo unas orejas normales. 

 

Puesta en marcha, aplicación y opciones de Hammerhead Hyperspeed

Emparejarlos es tan fácil como sucede en otros cascos de este tipo: con abrir la tapa iniciará el proceso de emparejamiento, y podrás seleccionarlo desde el teléfono.Fácil y sencillo. Pero si quieres sacarle todo el jugo, tendrás que descargarte la aplicación de Razer Audio, que requiere activar la geolocalización en el teléfono y seguir unos sencillos pasos.

Si lo haces, podrás acceder a un montón de configuraciones adicionales, como activar o desactivar la cancelación activa de ruido o ANC (que atenua los sonidos que nos rodean para que sólo escuchemos el sonido de los cascos), elegir el color y efecto de la iluminación RGB (o apagarla), cambiar las funciones de los controles táctiles (dos toques, presionar...)...

También puedes toquetear la ecualización y elegir entre sus modos para tener ventaja competitiva en los shooters (por ejemplo, escuchando antes los pasos), o bien potenciar los graves, amplificar el volumen o crear una ecualización única tocando de manera individual las frecuencias.

Razer Hammerhead Hyperspeed PlayStation configuración

Por tener, cuenta hasta con un modo juego, para impedir que nos molesten mientras jugamos. No son unas opciones exageradamente grandes y amplias (no podemos crear perfiles de sonido por género o juego, por ejemplo), pero son más que suficientes.

En cuanto a la configuración, nos ha extrañado sólo un aspecto: si los estamos usando con el conector Hyperspeed en PS5 no podremos atender llamadas por bluetooth, algo que otros auriculares sin permiten... Sólo podrás usarlos con un dispositivo a la vez.

auriculares bluetooth

 El sonido, el factor diferencial de Hammerhead Hyperspeed

Llegamos al punto que, al final, más importa en unos cascos True Wireless. ¿Qué tal suenan los Razer Hammerhead Hyperspeed? Pues lo cierto es que de fábula.

Equiparase a un auricular de diadema es complicado, por los graves y la contundencia de sonido... pero lo cierto es que con este modelo he estado más cerca de esa sensación. El sonido de arrojan es limpio, muy bien equilibrado, con fuertes graves pero sin atronar.. y que además se puede personalizar.

Yo lo he estado utilizando en distintos contextos, con el móvil gaming RedMagic 7 Pro escuchando música, probado juegos como Fortnite y realizando llamadas. Y sencillamente, no he tenido unos cascos mejores de este tipo.

La voz la captura de manera bastante limpia gracias a los micrófonos con tecnología ENC, que es el equivalente a la cancelación de ruido activa, pero aplicada a nuestra voz.

Razer Hammerhead Hyperspeed modelo PlayStation

De esta manera, he probado a hacer llamadas en autobús, en la calle y otros contextos con "jaleo" de fondo, y el resultado ha sido mucho mejor de lo que me esperaba, y me han escuchado sin ningún tipo de problema, eliminando casi por completo el sonido ambiente.

No esperes la calidad de un micro de pie, sobra decir, pero es más que suficiente para unos cascos de este tipo, que no suelen destacar por ser de lo mejorcito en ese campo, y lo habitual es que capten más ruido ambiente del que nos gustaría. 

Y en cuanto a la música, activando el modo AAC en el móvil, suena de manera muy limpia, nítida, con muchos matices. Cuenta con un equilibrado exquisito, ni distorsionan al máximo, ni suenan flojos, ni taladran oídos. Y eso que me gusta la música alta. Se escuchan de fábula.

También hemos reproducido alguna película, con idénticos resultados. Los Razer Hammerhead Hyperspeed suenan sorprendentemente bien; tanto, que diría que suenan incluso mejor que los laureados Airpods.

Los controles táctiles también están entre los mejores que he probado, registra las pulsaciones de manera precisa y no tendrás que repetir gestos para hacer la función que quieres.

Razer Hammerhead Hyperspeed dongle PlayStation

También los he emparejado por bluetooth a Nintendo Switch (por si no sabes cómo,ya hemos contado cómo hacerlo), asícomo con el adaptador Hyperspeed y, de nuevo, nada que objetar: ni latencia, ni retardo, ni nada. Con Hyperspeed, se escuchan con más potencia que en un móvil, y de nuevo, sin sacrificar su gran calidad de sonido. Eso sí, el chat de voz no está soportado.

Las pruebas han seguido con PS5, y como en Switch nada que objetar en términos de calidad de sonido. No hay microcortes, ni nada raro que reseñar.

Al ser un producto con licencia oficial PlayStation, aquí los micrófonos si funcionan para chatear con nuestro grupo a través de PSN, aunque eso sí, los micrófonos pueden hacen algunos raros en ocasiones, como si estuvieras "lejos", aunque es algo que Razer podrá corregir vía futura actualización del firm, porque con el teléfono, como he dicho, 0 problemas.  

Mejores juegos Nintendo Switch

 La autonomía de la batería, otro aspecto a considerar

 Otro aspecto clave es la duración de la batería de estos cascos. Lógicamente no tienen nada que hacer frente a colosos de diadema que garantizan 300 horas de batería... pero es que tampoco estamos hablando del mismo tipo de casco, ni con las mismas funciones.

De hecho, dentro de este segmento de audio portátil, no podemos sino destacar la gran autonomía de los Razer Hammerhead Hyperspeed: los cascos ofrecen una duración más que considerable, aunque dadas sus características hay que especificar la duración que ofrece en según que condiciones de uso:

  • Con la iluminación y la cancelación activa de ruido desactivadas: ofrecen 6,5 horas en los auriculares + 26 horas en la caja (4 recargas de los auriculares). Total, 32,5 horas con una cargacompleta de la caja.
  • Con la iluminación encendida y la cancelación activa de ruido desactivada: 5,5 horas en los auriculares + 22 horas en la caja (4 recargas de los auriculares). Total, 27,5 horas.
  • Con la iluminación apagada y la cancelación activa de ruido encendida: 4,5 horas en los auriculares + 18 horas en la caja (4 recargas de los auriculares). Total, 22,5 horas.
  • Con la iluminación y la cancelación activa de ruido encendidas: 4 horas en los auriculares + 16 horas en la caja (4 recargas de los auriculares). Total, 20 horas. 

Lo mejor de todo es que la caja de transporte también cuenta con carga rápida, y en apenas unos minutos podrás tener batería para una carga completa de los Razer Hammerhead Hyperspeed,

La opinión de HobbyConsolas: ¿merecen la pena los Razer Hammerhead Hyperspeed? 

A la vista de todas estas impresiones, nueva opinión de los Hammerhead Hyperspeed de Razer no podía ser más contundente. Son los mejores cascos gaming de este tipo que hemos probado.

No pueden competir con unos cascos de diadema en algunos aspectos, como la autonomía, pero en calidad de sonido están muy, muy cerca. Suenan realmente bien, y cuentan con unos micros que, a falta de algún parche que mejore su rendimiento en PS5, son más que aceptables.

Valoración final Razer Hammerhead Hyperspeed Playstation

Tienen alguna cosa que no entendemos, como no poder tener emparejados dos sistemas (uno por bluetooth y otro por Hyperspeed), y así jugar y atender llamadas sin problemas como en otros modelos... pero para muchos jugadores no será algo que afee la experiencia final.

El precio es algo prohibitivo para una gran mayoría: cuestan 179,99 euros, algo que se escapa de muchos bolsillos, pero si el dinero no es problema, vas a disfrutar de unos cascos con acabados y extras premium que podrás utilizar prácticamente con todos tus videojuego, ya sean de PS4 o PS VR2 (aunque tendrás que usar un adaptador USB-A a USB-C).

Por eso, si eres un usuario que prefiere o busca unos cascos true wireless que pueda utilizar en todas las facetas de su vida, ya sea para trabajar, escuchar música o llamar con el móvil o jugar con una consola, hoy por hoy Razer Hammerhead Hyperspeed no tienen rival.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.