Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo sería la Nintendo Switch 2 perfecta?

Nintendo Switch 10.00
¿Se lanzará una versión mejorada de Nintendo Switch? ¿Cómo sería Nintendo Switch 2? Hoy tratamos de responder a esas dos complicadas preguntas e intentaremos ver que aspectos mejoraría esta nueva versión de la popular consola híbrida.

Nintendo se encuentra en una situación realmente particular. En un momento en el que Sony y Microsoft están dando el paso hacia la nueva generación con PS5 y Xbox Series X y en el que se plantean una gran cantidad de mejoras a nivel tecnológico y de inmersión, la compañía japonesa no ha anunciado nada respecto a una posible Switch 2, pero porque no parece necesitarlo.

Nintendo planea alargar la vida de Switch mucho más y es que, la máquina híbrida está arrasando en ventas. No solo harán esperar a la nueva generación, sino que, a pesar de la competencia y los planes de esta, Nintendo está ganándose cada día más y más jugadores.

Por ello, parece difícil que veamos una nueva consola de Nintendo de aquí a unos cuantos años. ¿Cómo será esta, una vez llegue? No tenemos ni idea, nadie la tiene. No obstante, siempre hay que dejar paso a la imaginación y si pensamos en el futuro de la gran N, podemos imaginar que, tal vez, desde su cúpula directiva piensen ya en un nuevo modelo de consola o directamente en una Nintendo Switch 2 con unas cuantas mejoras.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Hoy nos preguntamos qué ycómo sería esta versión mejorada de Nintendo Switch. A continuación, os planteamos una serie de cambios y ajustes de aspectos que se deben corregir sí o sí y también cosas que podrían mantenerse en la misma línea, ya que con la actual versión han funcionado a la perfección. 

Los Joy-Con: el gran problema a corregir

Joy-Con de Nintendo Switch
Unsplash

Los problemas con los mandos de Nintendo Switch son uno de los cambios que necesitaría la nueva consola de manera más urgente. Pese a que entremos en el cuarto año de vida de Switch, muchos Joy-Con siguen presentando problemas de todo tipo.

Deriva o drift, pulsaciones fantasma, errores de conectividad, mala calibración... Que los mandos se puedan retirar de la consola ha sido una gran medida, pero esto también ocasiona una buena cantidad de problemas. Esto se solucionó, parcialmente, con el lanzamiento de Switch Lite, pero Nintendo debería tomar nota de todas las quejas que se han presentado al respecto, para encontrar la solución si en algún momento se lanzará una Switch Pro.

Almacenamiento, batería y Dock: mejoras fundamentales

Nintendo Switch Lite

El Dock de Switch debería estar mejor construido si se lanza un futuro modelo. La parte trasera es frágil y se han reportado roturas y fracturas de este componente en unas cuantas consolas. Como sugerencia adicional, el pie de apoyo de Switch también debería ser más resistente.

En lo que respeta a almacenamiento, resulta un tanto imprescindible que Switch mejore su capacidad. En plena era digital, Switch es una consola con un almacenamiento interno de 32 GB, espacio que se queda muy corto si comparamos con otras consolas. 

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Si bien es cierto que los juegos no requieren tanto espacio, la proporción siempre es demasiado grande. Por ejemplo, Borderlands Legendary Collection requiere una descarga de 35 GB, algo superior a la capacidad de la consola. Esto hace que comprarse una tarjeta SD auxiliar sea algo imprescindible. Es cierto que no son muy caras, pero Switch 2 debería mejorar este aspecto.

Otra cosa a mejorar es la batería. Con una apuesta clara por el modo portátil, Nintendo ha demostrado que este sector le sigue importando y mucho. Por ello, si quiere aumentar su poder en este campo, laautonomía de su próxima consola debe ser aún mayor. Con juegos que cada vez requieren más, dos horas y media, como es el caso de Breath of the Wild, no son suficientes.

4K y pantalla OLED: el salto a una mejor calidad de imagen

Nintendo Switch

Nintendo Switch 2 ha de destacar más que su predecesora. Por lo tanto, necesita una salida 4K. Es cierto que puede que no se llegue a sacar el máximo partido a esto, pero la posibilidad existe y siempre sería bienvenida por todos nosotros.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Por otra parte, el modo portátil debería de alcanzar una resolución de 1080p. Si bien 720p no causa que los juegos se vean mal, esta mejora sí se apreciaría. Además, a modo de petición caprichosa, introducir una pantalla OLED, tal y como la llevó PS Vita, haría de los juegos algo muy bonito de ver en modo portátil.

Interfaz y tienda Nintendo eShop: bien, pero siempre hay margen de mejora

nintendo switch menú

El sencillo diseño tanto de la interfaz como de la eShop es algo que valoramos positivamente, aunque no todos están de acuerdo dentro de la industria. Ambos elementos permiten detectar los contenidos del usuario sin problemas y no abruman con tanta información como los de otras consolas, pero si que es verdad que alguna que otra opción se echa en falta.

En lo que respecta a la interfaz, no estaría mal que hubiese alguna que otra opción de personalización y laposibilidad de organizar los juegos en carpetas para clasificarlos y encontrarlos mejor. Un rediseño de algunos de sus aspectos tampoco se vería con malos ojos en una posible nueva consola de Nintendo. En cuanto a la eShop, como detalle o pequeña petición, tal vez se podrían añadir mejores listas por géneros, pero serían cambios muy muy leves.

Mantener la gran esencia de Switch: tamaño, jugabilidad y todo lo que ha hecho que triunfe

Splatoon 2

Nintendo Switch es una consola única, que se ha ganado su derecho a ser una de las más exitosas de Nintendo. Cuenta con un extenso catálogo, sus exclusivos registran ventas muy altas y su jugabilidad y espíritu es algo que ninguna otra consola tiene. La orientación híbrida y su tamaño también se deberían de quedar tal y como están. ¿Por qué cambiar algo que ya funciona?

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

Nintendo sabe que todo eso es su punto fuerte y nada debe perderse en una futura consola. Es más, la propia compañía reconoció hace poco que la nueva consola utilizará varios elementos de Switch, por lo que parece que esto está cubierto.

Estas mejoras que hemos mencionado tendrían como objetivo mejorar siempre la calidad y posibilidades de Switch, ya que en eso se basa la fabricación de un nuevo modelo de consola. ¿Estáis de acuerdo con estas implementaciones? ¿Qué cambiarías de la actual Switch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.