Reportaje

Dragon Ball Z - Las consolas portátiles LCD de los años 90

Por Daniel Quesada

¡Nada, que el ki de Dragon Ball no se detiene! Todavía seguimos comentando jugadas y mejores momentos de Dragon Ball FighterZ o la espectacular recta final de Dragon Ball Super... Pero esta vez vamos a retroceder hasta los años 90, cuando Dragon Ball Z era lo máximo en nuestras vidas y el merchandising llegaba por doquier.

Consigue la colección completa de Dragon Ball Z

En concreto, os vamos a mostrar una de las consolas LCD que se lanzaron en Japón en aquella época, las cuales mostraban momentos icónicos de las películas y la serie de Bola de Dragón Z. Se trataba de consolas portátiles con pantallas de cristal líquido, similares a aquellas legendarias Game & Watch de Nintendo. Por tanto, el margen de movimiento era limitado y se trataba de experiencias muy cerradas, en las que obtener la mayor puntuación era el mayor incentivo.

Estas consolas LCD de Dragon Ball se pusieron a la venta en Japón durante la primera mitad de los años 90 principalmente y, aunque en su momento no eran nada caras (de ahí su éxito), ahora pueden costaros varias decenas de euros, según su rareza. Aquí os mostramos una centrada en el arco de Garlic Jr., una de las sagas de "relleno" que pudimos ver en Dragon Ball Z y que tenía lugar después de la muerte de Goku, al comienzo de la serie. ¿Os acordáis de este tipejo?