Logo Hobbyconsolas.com

Dying Light 2 Stay Human - Cosas que hay que saber antes de jugar

Dying Light 2 EMBARGO 2 febrero 17:00

Antes de jugar a Dying Light 2, os dejamos una serie de trucos y consejos con los que os resultará más sencillo enfrentaros a este RPG de zombies que se desarrolla en un mundo abierto. 

Dying Light 2 Stay Human es uno de los juegos más esperados del año. Pero antes de comenzar a jugar os dejamos una serie de trucos y consejos que os ayudarán a conseguir 

Ya os hemos ofrecido un análisis de Dying Light 2 Stay Human para contar todo lo que ofrece el RPG desarrollado por Techland. Pero antes de que comencéis a jugar os dejamos las cosas que nos hubiera gustado saber antes de arrancar. 

De este modo, seguro que la aventura de Aiden Caldwell en Harran resulta más sencilla y le permite dominar la ciudad en poco tiempo. Y descubriréis elementos que se os podían pasar por alto en vuestras primeras partidas.

Podéis leer tranquilamente estos consejos previos de Dying Light 2, porque no hemos incluido ningún spoiler sobre la historia ni sobre las decisiones que alteran el argumento e incluso el mapa del juego. Aquí os dejamos los primeros minutos de juego en una comparativa PS5 vs PC.

Jugar en modo rendimiento, calidad o resolución

Si jugamos en la versión "next gen" de Dying Light 2, en PS5 o Xbox Series X podemos elegir entre diferentes modos gráficos. El modo fidelidad apuesta por una resolución 4K nativa, aunque el juego se mueve a 30 FPS. 

En el modo rendimiento, la resolución es dinámica, pero el juego se mueve a una tasa de 60 FPS (incluso más si poseemos un monitor de 120 Hz). En modo calidad, podemos disfrutar de efectos de iluminación por Ray Tracing. 

En otros juegos, esta opción depende de las preferencias del jugador, pero en este caso hemos observado que la experiencia de juego cambia radicalmente dependiendo de los modos gráficos. ¿Qué opción es la correcta?

Al menos en la versión inicial del juego, lo más recomendable es jugar en modo rendimiento, con una tasa de FPS que le de mucha más fluidez al desarrollo.  

Qué facción ayudar: Pacificadores o Supervivientes

Cada vez que liberamos una torre de agua, una central de energía o uno de los campamentos de Harran, podemos asignárselo a una de las facciones que controlan la ciudad. Cada una de las facciones nos da ventajas específicas (además de alterar el aspecto de la ciudad y el comportamiento de los NPC con nosotros). 

Las recompensas de facción de los Pacificadores son las trampas para vehículos, cañones de cuchillas fijos instalados en algunos lugares, trampas eléctricas, una ballesta semiautomática para Aiden, faroles con trampas de fuego, trampas de péndulo y trampas de luz ultravioleta. 

Dying Light 2 EMBARGO 2 febrero 17:00

Las recompensas de la facción supervivientes consisten en tirolinas adicionales, airbags para saltar a zonas más elevadas, bolsas hinchables que amortiguan la caída, la posibilidad de que los supervivientes nos resuciten, más salidas de aire ara usar el parapente, airbags mejorados y tirolinas de dos direcciones. 

Apoyar a una u otra facción depende de que prefiramos el estilo más ofensivo de los pacificadores (que es un modo de conseguir más recompensas) o apostar por la velocidad de movimiento con los supervivientes.

Inhibidores para mejorar salud o resistencia

Cuando recogemos tres inhibidores, podemos inyectarlos para mejorar la salud o la resistencia de Aiden. Aunque puede parecer una elección difícil, en realidad la opción está clara. 

Al principio, los 4 ó 5 primeros niveles, es mejor aumentar la resistencia, ya que esto nos permite evitar los enfrentamientos contra los infectados y nos dará acceso a más molinos, por ejemplo, con los que conseguir experiencia rápidamente. 

Así puedes conseguir trabajo en el metaverso

Tanto si mejoramos la salud de Aiden como si mejoramos la resistencia, esto afecta a la inmunidad, es decir, al tiempo que podemos pasar a oscuras o expuestos a productos químicos. 

Los inhibidores se encuentran en los rincones oscuros o en las zonas de anomalía. También hay contenedores especiales en las centrales de energía. Son uno de los recursos más potentes del juego.

Domina el combate cuerpo a cuerpo

Dying Light 2 se apoya en las mecánicas del primer juego, como el combate con armas blancas y los movimientos de parkour En cuanto a los enfrentamientos, introduce la posibilidad de que los enemigos "aprendan" nuestros movimientos, y por tanto sean capaces de esquivarlos.  

No tiene sentido repetir una y otra vez los mismos ataques. ¿Lo mejor? Sin duda, el movimiento que nos da más ventaja es la parada y la esquiva perfectas, que dejan a los enemigos descubiertos durante un momento 

Dying Light 2 EMBARGO 2 febrero 17:00

Para ello tenemos que bloquear en el último momento (en los ataques rápidos) o esquivar con los ataques fuertes, que no se pueden detener. 

Nosotros también podemos ejecutar ataques fuertes dejando cargado nuestro movimiento durante unos segundos antes de soltar el golpe. Y en el árbol de habilidades de combate desbloqueamos nuevos y mejores ataques.

El mejor arma del juego

Nosotros ya hemos acabado la historia principal (y unas cuantas secundarias) de Dying Light 2 y en nuestra experiencia hemos encontrado un arma definitiva. Se trata de un arma de distancia que nos permite controlar a varios enemigos. 

Tenemos que conseguir un arco, y la receta para construir flechas electrizantes. Este tipo de munición genera daño de área a todos los enemigos que se encuentran juntos, a través de un rayo eléctrico. No sólo hace daño, sino que los aturde durante un instante. 

Dying Light 2 EMBARGO 2 febrero 17:00

Mientras los enemigos están aturdidos podemos rematarlos con un arma cuerpo a cuerpo, o esperar a que se acumulen más infectados en la zona para que nuestra siguiente flecha haga aún más daño. 

Para crear flechas electrizantes necesitamos chatarra, plumas y cableado. Son recursos bastante fáciles de encontrar en las localizaciones del juego y se pueden comprar en casi todas las tiendas y talleres. 

Comprar y crear

Ya os hemos anticipado la importancia de algunos tipos de munición. Merece la pena comprar todos los suministros disponibles en cada tienda e ir siempre cargados de flechas (y virotes si tenemos la ballesta). 

En general, las plumas, la chatarra y el cableado resultan baratos, y es posible que los necesitemos más adelante. El stock de las tiendas se ven renovando cada vez que regresamos a las localizaciones en el transcurso de una nueva misión.

Activa los escondites de corredor

Si Aiden es derrotado reaparecerá en el escondite del corredor más cercano, de modo que desbloquear estos puntos de "respawn" facilita mucho nuestra tarea. Aparecen señalados como una interrogación en el mapa, y se desbloquean poniendo en marcha un generador.

Los escondites tienen luces UV, de modo que son un refugio seguro para evitar las persecuciones nocturnas y para recuperar el nivel de inmunidad. 

Vuelve al lugar de la masacre

Si hemos encontrado una zona con acumulación de infectados, como los rincones oscuros o los convoy de suministros podemos usar armas de área (flechas electrizantes, explosivas o cócteles molotov) y dedicarnos a saquear los alijos. 

Con el tiempo los cadáveres desaparecen, pero en su lugar, encontraremos paquetes con suministros y objetos que hubieran dejado, sin necesidad de registrar los cuerpos uno a uno. Recordad volver a los lugares en que hay habido grandes enfrentamientos.

Más experiencia y recompensas por la noche

Es verdad que por la noche salen los infectados más peligrosos, y que los grupos son mucho más numerosos, pero también permiten obtener más recompensas. De noche encontramos aulladores y huidizos que dejan trofeos únicos. 

Además, la experiencia obtenida en parkour y combates es mayor durante la noche. Simplemente salir "a dar un paseo" nos servirá para desbloquear más rápido nuevas habilidades de los árboles.   

Acaba misiones antes del epílogo

Dying Light 2 nos avisa cuando vamos a arrancar la última misión. Aunque después de terminarla podemos volver al mundo abierto y seguir disfrutando de misiones del epílogo, es mejor (o al menos es más fácil) hacerlo antes. 

El motivo es sencillo, la dificultad se ajusta a nuestro nivel una vez que lo hemos acabado, de forma que nuestro personaje ya no marcará tanto las diferencias como durante la historia, que tiene un nivel predefinido.  

Sin embargo, el epílogo es perfecto para disfrutar del modo multijugador, online para 4 jugadores simultáneos. Y es conveniente que hayamos llegado a este punto para disfrutar de las nuevas misiones que Techland ha preparado para los próximos meses. 

Esta hoja de ruta incluye DLC gratis basados en las facciones, y una nueva serie de desafíos y anomalías pensados para los primeros meses. La primera expansión de historia llegará en junio. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.