Logo Hobbyconsolas.com

Qué esperar del State of Play de Sony PlayStation de esta noche

ps4 2019

Esta noche se celebra el primer PlayStation State of Play, el primer vídeo de la compañía que sigue la línea impuesta por los Nintendo Direct, Nindies y Xbox Inside; y que sirve como presentación de los próximos lanzamientos de PS4. Se trata de una comunicación que podéis seguir aquí en directo, y en la que esperamos interesantes novedades. Sin embargo, la experiencia nos dice que tampoco hay que echar las campanas al vuelo, porque a veces nuestras expectativas están por encima de lo que se presenta. 

The Last of Us Part 2 (E3 2018)

De modo que hemos dividido qué esperar del State of Play de Sony en dos posibilidades. La primera de ellas, es tener "los pies en el suelo" y ser realistas acerca de lo que se va a presentar en el streaming, y la segunda es echar la imaginación a volar, y pensar qué es lo mejor que puede mostrarse, teniendo en cuenta los juegos "first party" anunciados para PS4 en 2019. En el comunicado oficial, la compañía asegura que en el State of Play presentará "nuevo software de PS4 y PSVR, e incluirá nuevos tráileres, anuncios de los últimos juegos e imágenes inéditas".

Sigue en directo el PlayStation State of Play

Qué esperamos ver en el State of Play

Siendo realistas, Sony arrancará el streaming con una breve presentación del formato y seguramente haga un rápido repaso de la situación actual del mercado, con más de 93 millones de unidades de PS4 repartidas en todo el mundo. Además, se mencionará de nuevo la base instalada de PSVR, que también es el formato mayoritario para jugar en realidad virtual y se mencionará que el servicio de juego por streaming PS Now ya se encuentra disponible en varios países, entre ellos España.

PS Now disponible el juego por streaming de PlayStation con más de 600 juegos

El State of Play también es un momento perfecto para anunciar los juegos que regalará PS Plus en el mes de abril. Y teniendo en cuenta que están haciendo un esfuerzo por hacer más atractivo el servicio (en marzo todavía se pueden descargar Call of Duty Modern Warfare Remastered y The Witness) confiamos en que se trate de una selección notable. 

En tercer lugar, los juegos. Seguramente tendremos un rápido repaso de lo que está dando de sí el arranque de año para PS4: State of Play significa en sentido literal "el estado del juego" así que tiene sentido hacer un repaso por este (excelente) trimestre deteniéndose en Resident Evil 2, Kingdom Hearts III, Devil May Cry 5, Anthem, Sekiro Shadows Die Twice o The Division 2, que han sido los grandes títulos de estos meses, y mostrar un nuevo tráiler de Days Gone, que es el primer gran exclusivo del año para la consola de Sony. También es buen momento para recordar el lanzamiento de Dreams en acceso anticipado. La verdad es que, de cumplirse este formato, sería un repaso un tanto frío, y desde la perspectiva de los jugones se quedaría un poco corto, sobre todo si lo comparamos con la cantidad de anuncios del último Nintendo Direct

Qué nos gustaría ver en el State of Play

Y ahora, ¿qué nos gustaría ver en el State of Play? Sin entrar en el terreno de la ciencia-ficción, hay que darle un tirón de orejas a Sony porque sus grandes exclusivos aún no tienen fecha de lanzamiento. Puede tratarse de una nueva estrategia -al igual que no acudir a E3 2019- pero quizá es el momento de confirmar qué otros juegos veremos este año. Los rumores indican que Ghost of Tsushima, el juego de samuráis desarrollado por Sucker Punch (Infamous), estaría disponible el próximo verano, y que tanto Death Stranding (el juego de Kojima Productions que ya se ha mostrado a puerta cerrada en distintos estudios) como The Last of Us Part II también estarían listos antes de 2020. Y por último, es buen momento para tener noticias sobre el remake de Medievil.

Hazte con una TV 4K HDR a buen precio

Hay otros exclusivos third party, como Judgment, Nioh 2 (y un título sin confirmar que se está rumoreando en las redes) que cerrarían una estupenda presentación. 

Lista de juegos descargables con PS Now

Nuevos detalles sobre la fecha de lanzamiento de Death Stranding pronto

En cuanto al hardware, no esperamos una bajada de precio de PS4 más allá de la que se puedo disfrutar en el pasado Black Friday (199 euros incluyendo el juego Spider-Man) y lo mismo podemos decir acerca del precio de PSVR, que se vende a 199 euros incluyendo cámara y alguno de los mejores juegos de este formato. Por cierto, sí que tendría sentido un nuevo "trailer reel" on imágenes de los próximos lanzamientos en realidad virtual, que sigue siendo una apuesta principal de la compañía. 

Respecto a PS5, no entra en ninguna de nuestras apuestas. Puede que se mencione que Sony está trabajando en una consola de próxima generación, e incluso que ya está distribuyendo los kits de desarrollo de PlayStation 5, pero es pronto para hacer un anuncio más detallado. Una imagen de la consola -aunque sea el prototipo- o del mando, sería un bombazo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.