Game Awards
Reportaje

The Game Awards 2017 - Resumen de la conferencia

Por Elizabeth López
-

The Game Awards 2017 va a comenzar y podéis seguir el minuto a minuto de la ceremonia desde aquí. ¿Qué videojuego se alzará, finalmente, como mejor juego del año?

En tan solo unos minutos comenzará The Game Awards 2017, la esperada ceremonia que se celebrará en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. Por fin, ha llegado la fecha de conocer los mejores juegos del año. ¿Queréis conocer qué juegos serán los más premiados?

Lista con todos los ganadores de The Game Awards 2017

Os recordamos que estos juegos son votados por el público a través de su página web y que son presentados por Geoff Keighley, máximo responsable del evento desde hace unos años. Además, como ha ocurrido en las últimas ediciones, la ceremonia contará con anuncios exclusivos y mucha diversión. A continuación, os ofrecemos un completo resumen minuto a minuto con lo más destacado de la ceremonia de The Game Awards 2017.

Sin más dilación, comenzamos con el resumen de The Game Awards 2017:

02:37 - Con unos minutos de retraso, ¡arranca The Game Awards 2017! Para calentar motores, vemos el pre-show en el que Geoff Kighley cuenta lo que nos espera en la ceremonia.

02:42 - Continúa el pre-show de la mano del máximo responsable haciendo un repaso a los premios del año pasado, así como contando lo difícil que es elegir a los nominados de cada categoría, especialmente en la categoría a mejor juego del año en el que, esta edición, compiten: Zelda Breath of the Wild, Persona 5, Horizon Zero Dawn, Super Mario Odyssey y PlayerUnknown's Battlegrounds.

02:45 - Pasamos al Teatro Microsoft en Los Ángeles de la mano de Geoff Kighley, que recuerda la posibilidad de ganar premios mediante Steam y da paso al primer world premiere: World War Z

02:51 - La segunda world premiere no se hace de rogar: Vacation Simulator. Se trata de un juego de realidad virtual de simulación de vacaciones para PS VR, Oculus y HTC Vive

02:54 - ¡Se entrega el primer premio de la noche! El premio a mejor banda sonora es para NieR: Automata

02:56 - Se presenta un nuevo juego para realidad virtual: Accounting+. Saldrá a la venta el próximo día 19 de diciembre para PS VR.

02:59 - ¡Lo nuevo de From Software se deja ver en el pre-show también! Por ahora, se desconoce el título del juego que se ha presentado con un teaser tráiler, aunque podría tratarse de Bloodborne 2

03:01 - Ahora sí que sí, comienza The Game Awards 2017. 

03:09 - El segundo premio de la noche no tarda en llegar y es para... ¡What Remains of Edith Finch! La obra de Giant Sparrow se lleva el premio a mejor narrativa

03:13 - Acaba de presentarse lo nuevo de los creadores de Firewatch, llamado In the Valley of Gods. Este título, del que acabamos de ver un tráiler, llegará en algún momento de 2019.

03:15 - ¡El premio a mejor juego de acción es para Wolfenstein II: The New Colossus!

03:23 - ¡Guillermo del Toro e Hideo Kojima suben al escenario! Tras ver un tráiler de la próxima película del cineasta mexicano, The Shape of Water, se entrega el premio a mejor dirección de arte a Cuphead.

03:32 - Zelda Breath of the Wild tiene su momento de gloria durante la ceremonia con su segundo pack de contenido: La balada de los elegidos. Tras un tráiler espectacular y emotivo, ¡Eiji Aonuma anuncia que ya está disponible! Es hora de volver a Hyrule. 

03:37 - Bethesda comparte un curioso vídeo con el que defiende los juegos para un solo jugador de la mano de títulos tan destacados como The Evil Within 2 o el galardonado Wolfenstein II.

03: 40 - Se procede a la entrega al premio a icono de la industria de este año para Carol Shaw, una de las primeras diseñadoras de videojuegos que ha existido conocida, por ejemplo, por el juego River Raid para Atari 2600. 

03:45 - El productor y director de juegos en Bandai Namco, Katsuhiro Harada, sube al escenario para presentar, de manera oficial, Soul Calibur VI con un espectacular tráiler. Este llegará en algún momento de 2018. 

03:52 - ¡Seguimos con los premios! El premio a mejor juego indie es para Cuphead. ¡Ya suma dos!

04:00 - Los premios a mejor juego como servicio y mejor juego eSports son para el galardonado como mejor juego el año pasado: ¡Overwatch!

04:06 - Lo nuevo de THQ Nordic, Fade to Silence, se deja ver durante la ceremonia con un nuevo tráiler.

04:13 - ¡Bayonetta 1 y 2 llegarán a Nintendo Switch el próximo 16 de febrero!

04:16 - Pero eso no es todo por parte de Platinum Games... ¡Se ha confirmado el desarrollo de Bayonetta 3 por parte de Reggie Fils-Aime! La nueva aventura de la bruja será exclusiva de Nintendo Switch.

04: 20 - ¡Ha llegado el momento! Aquí está el nuevo tráiler gameplay de Death Stranding

04:23 - Seguimos viendo el nuevo tráiler de Death Stranding. De nuevo, está protagonizado por Norman Reedus, pero se desvela la existencia de una especie de enemigos en forma de monstruos y sombras. Una vez más, los bebés cobran un gran protagonismo, aunque sigue sin desvelarse qué papel tendrán en el nuevo juego de Hideo Kojima.

04:39 - Tras unos minutos intensos llenos de anuncios, se entrega el premio a mejor juego hecho por estudiantes a Level Squared.

04:40 - Lo nuevo de los creadores de juegos como The Vanishing of Ethan Carter, Painkiller y Bulletstorm presentan, con un tráiler, Witchfire

04:45 - ¡A Way Out ya tiene fecha de lanzamiento! El próximo día 23 de marzo disfrutaremos de lo nuevo de Electronic Arts, desarrollado por Hazelight Studios.

04:51 - Tampoco ha querido perderse el evento Dreams, lo nuevo de Media Molecule, que se deja ver en un nuevo tráiler. 

04:53 - La ceremonia se detiene para dedicar unos minutos a Andrew House, quien hace unas semanas dejó de ser el presidente de Sony Interactive Entertainment

05:00 - Aprovechando su presencia en el escenario, Andrew House revela que el premio a mejor juego de impacto es para Hellblade: Senua's Sacrifice

05:03 - La esperada presentación del mapa desértico de PlayerUnknown's Battlegrounds ha llegado. El nuevo mapa de PUBG se deja ver en un frenético vídeo gameplay.

05:09 - Andy Serkis sube al escenario para entregar el premio a mejor actuación, que es para Melina Juergens por Hellblade: Senua's Sacrifice. ¡Doblete también para lo nuevo de Ninja Theory!

05:12 - GTFO es lo nuevo de los creadores de PayDay, un juego de terror cooperativo para 4 jugadores del que hemos podido ver un tráiler gameplay aterrador y lleno de acción. 

05:20 - ¡Zelda: Breath of the Wild recibe otro premio! Esta vez, a mejor dirección de juego. 

05:25 - La ceremonia nos deja también un nuevo tráiler de Metro: Exodus, que desvela la ventana de lanzamiento del juego: otoño de 2018.

05:36 - Llegamos al final de esta fantástica gala con la entrega al mejor juego del año. Tras una gran interpretación de cada una de las bandas sonoras de los juegos nominados, Geoff Keighley entrega el premio a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Hidemaro Fujibayashi y Eiji Aonuma reciben el premio.

05:41 - Esta genial edición de The Game Awards termina con un cierre de la mano de Geoff Keighley. 

 

Os recordamos que podréis encontrar todos los ganadores de The Game Awards 2017 en nuestro reportaje. 

Lecturas recomendadas