Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Halo Reach en PC, un remaster que le sienta como un guante

Halo Reach
Tras volver a este clásico que pinta mejor que nunca, os contamos nuestras impresiones y opinión de Halo Reach en PC, una remasterización con todas las letras que nos permite disfrutar de este shooter clásico mejor que nunca.

Llega, de nuevo, el juego con uno de los mejores finales que se ha diseñado nunca para un videojuego. Posiblemente. Los Spartan no mueren, desaparecen en combate, una frase que empezamos a escuchar desde el primer Halo y que, poco a poco, fue calando en el ‘’lore’’ del medio. Esto, que podría carecer de sentido, cobró fuerza con la llegada de Reach, con una Bungie destacada que creó el que, para muchos entre los que me incluyo, es el mejor Halo de la saga.

Ahora, Halo Reach prepara su lanzamiento para PC y Xbox One como parte de la Colección del Jefe Maestro, un juego que será gratuito para los miembros de Game Pass en cualquiera de las plataformas y que nos permitirá volver a jugar, o disfrutar por primera vez en el caso de muchos jugadores, de la primera entrega de la saga. Y es que, Reach es una precuela que, como Titanic, sabíamos cómo iba a terminar y que, aun así, nos hizo soltar alguna lagrimilla.

Se había rumoreado la fecha de lanzamiento de e Halo Reach remasterizado, pero hasta el X019 de Microsoft celebrado ayer por la noche, no se hizo oficial. El próximo 3 de diciembre tocará ponerse en la piel de Noble Seis, el lobo solitario que se unió al equipo Noble para cumplir una gran, y desconocida, misión en un planeta al borde de la cristalización.

Nosotros llevamos unas semanas con la beta en PC y, tras disfrutar de la intro, la primera misión de la campaña y ciertos modos multijugador, os contamos nuestras impresiones de Halo Reach remasterizado.

Si queréis estar al día con Halo Reach, no os podéis perder este libro en Amazon

La caída de Reach y un multi muy especial

A estas alturas, los jugadores pueden dividirse en dos: los que ya conocen Halo Reach al dedillo y los que no han jugado nunca a un Halo y tienen la oportunidad d jugar la saga del tirón, ahora sí, en Xbox One. También están los jugadores de PC que han visto los juegos a cuentagotas, con el lanzamiento de Halo, la sequía hasta el Halo 2 de Windows Vista... y nada hasta Forge. Eso sí, hasta ahora, ya que The Master Chief Collection llega a PC.

Halo Reach PC

Halo Reach es una oda al buen gusto en el que hay dos protagonistas. Por un lado, el Equipo Noble, un grupo de Spartans que recibe a un nuevo y misterioso miembro tras la caída de un compañero. Tienen que cumplir una misión de reconocimiento, pero lo que encuentran es que Reach está siendo invadido por el Covenant.

Este es un movimiento que puso la guerra patas arriba, ya que no solo eran humanos contra humanos, sino humanos contra una alianza alienígena que ponía en peligro la galaxia. En Reach nos olvidamos un poco de las armas Halo, del Jefe y de Cortana, ya que controlamos a un Spartan más humano, a su manera, el Noble Seis. 

Junto al resto de compañeros Spartan, debemos avanzar intentando descubrir qué quiere el Covenant y descubriendo, poco a poco, nuestro papel en esta historia. Es un juego que engancha desde el principio, y los jugadores nuevos se verán recompensados enseguida. Los veteranos de la saga ya saben a lo que vienen, y saben que lo van a disfrutar.

Además, este remaster de Halo Reach cuenta con un modo multijugador muy interesante que nos muestra una jugabilidad para muchos anticuada, pero para otros... bueno, diferente. No se apunta como en el resto de shooters, y eso hace que Halo Reach sea una rara avis en PC. Hemos podido probar los modos Team Hardcore de 4v4 y 8v8 en PC, y lo cierto es que sigue siendo un multijugador especial.

Halo Reach PC

Es un reto empezar a jugar porque no es sencillo, precisamente, por el control, pero mi mayor miedo era que en PC resultara algo más fácil por eso de que el apuntado, en su día, estaba 100% orientado al control con mando. Nada más lejos, aunque no apuntemos como en otros juegos, el uso de las armas con ratón es excepcional.

Halo Reach PC

Lo que hemos probado de la beta funciona de maravilla, con modos multijugador a los que accedemos en cuestión de segundos y que se sienten de lo más sólido en lo que a conexión se refiere. Está claro que es una beta y hay que esperar al lanzamiento oficial, pero seguro que Microsoft ha aprendido la lección de otros remaster, como el de la Master Chief Collection.

Halo Reach PC

Gráficamente se mantiene muy bien, y los 60 fps le sientan como un guante

Hubo varios pilares gráficos durante la generación pasada en Xbox 360. La saga Gears of War, GTA IV y GRA V, Red Dead Redemption y Halo fueron algunos de los más importantes. La saga de Bungie contaba con unas texturas inalcanzables para muchos otros juegos, además de una iluminación impecable.

Con Reach, se relajaron con la saturación de color y ofrecieron un apartado visual más melancólico, crudo y realista, como la situación demandaba. El nivel de las texturas seguía siendo impresionante y los modelados de los personajes ganaron enteros. Qué decir de unas cinemáticas que, por fin, Bungie llevaba con buen gusto.

El remaster de Halo Reach no es que pase por un juego actual, ya que básicamente se trata de una puesta al día del material original, pero con alguna licencia de diseño para que los enemigos sean más coherentes con las versiones creadas por 343 industries. Así, algunas armaduras del Covenant se sienten más actuales, pero no es algo que rompa la estética del juego.

Lo que llama la atención, además de la resolución 4K, la mayor resolución de texturas y sombras y la distancia de dibujado, son los 60 frames por segundo. Hemos jugado a la beta de Halo Reach en PC, por lo que podíamos ir a la tasa que quisiéramos, y las impresiones es que no solo esos 60 frames por segundo en todos los modos son una delicia, sino que el ratón y el teclado suponen una nueva, y atractiva, manera de jugar.

Halo Reach PC

Con Destiny 2 nos pasó algo parecido en su versión de PC, ya que el pesado movimiento de las armas de la versión de consola se redujo un poco en compatibles para ofrecer una experiencia muy sólida, y el cambio de 30 fps del original a los nuevos 60 fps de Reach remaster se siente de lo más natural.

Es un juego que no va a pasar como uno de última generación, ya que estamos viendo auténticos monstruos como Red Dead Redemption 2 en PC o Death Stranding, pero Microsoft sí consigue poner a punto un juego que tiene unos cuantos años a sus espaldas de la mejor manera posible, un remaster HD que retoca más elementos aparte de la resolución y que nos deja un gran sabor de boca. Sigue siendo espectacular... y eso que no hemos jugado más que la primera misión, que puede ser la menos ‘’interesante’’ en lo que a nivel artístico se refiere.

Halo Reach PC

La joya de una colección impagable 

Cuando Microsoft lanzó The Master Chief Collection, muchos nos alegramos con lo que teníamos entre manos: las campañas completas y remasterizadas de Halo, Halo 2, Halo 3 y Halo 4, así como todos los modos multijugador (que tardaron dos años en funcionar correctamente, todo sea dicho) y la adición de Halo ODST. 

Reach era el que faltaba, pero esta genial entrega está a punto de llegar tanto a compatibles como a Xbox One, siendo la guinda a un pastel que todos los amantes no de Halo, sino de los scooters y la acción en primera persona deberían tener en su poder.

Halo Reach PC

Ya falta menos para el 3 de diciembre y para volver a Reach en una misión que sabemos cómo acaba... y a lo que da pie en Halo 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.