Qué plataforma de minijuegos online gratis es mejor: ¿Juegos FRIV o Juegos Poki?

Los mejores minijuegos de juegos Friv

Cuando se trata de jugar gratis en tu navegador, tanto FRIV como Poki son grandes opciones. ¿Cuál es mejor? Depende de tus preferencias, así que vamos a repasar qué ventajas y puntos flojos tiene cada plataforma. Eso sí, olvidate de pagar ni un céntimo.

A todos nos encanta jugar gratis. Lo vemos cada semana con nuestros artículos de cara al fin de semana, con grandes juegos AAA que puedes disfrutar sin gastar ni un euro en PC y consolas.

Sin embargo, quizá estos juegos te exijan demasiado tiempo y prefieras algo sencillo, para pasar el rato en tu PC, tableta o smartphone. Es aquí donde entran en escena los famosos minijuegos.

VIDEO

¿Qué es un ARCADE en los videojuegos, cómo distinguirlos? ¡Aprende con Hobby Basics!

Hay muchas plataformas de juegos gratuitos, cuya mayor virtud es la variedad de géneros y opciones para todos los gustos. Además, se pueden ejecutar directamente en el navegador mediante Flash.

Un servidor recuerda pasar los ratos jugando a estos minijuegos en clase de Informática, por ejemplo. No son necesarias las descargas, apenas hay publicidad y además puedes jugarlos con tus amigos.

Los 50 mejores juegos FRIV para jugar gratis en 2022

Juegos Friv

Si hablamos de esta clase de juegos gratis, FRIV y Poki se desmarcan como dos de las mejores plataformas disponibles. Son muy similares, aunque, como todo en la vida, también tienen sus pequeñas diferencias.

En caso de que no te decidas por ninguna de ellas, toca analizar cuál es mejor... tarea complicada, pero no imposible. Juegos FRIV vs Juegos Poki: ¿qué plataforma de minijuegos online gratis es mejor?

Juegos FRIV o Juegos Poki: ¿qué plataforma tiene mejores juegos?

Además de su condición gratuita, si algo define a ambas plataformas es la accesibilidad. Estos minijuegos se ejecutan directamente en tu navegador, así que puedes disfrutarlos en cualquier dispositivo.

Realmente están diseñados para jugarse en un PC o móvil, aunque podemos utilizar el navegador de PlayStation o Xbox para acceder a ellos. Lo ideal es controlarlos con teclado o pantalla táctil, eso sí.

Otra gran virtud es que cualquier persona puede disfrutar de estos juegos. Son sencillos, con pocas funciones y además muy variados. Niños, adultos y ancianos pueden pasarlo en grande jugando a FRIV y Poki.

POKI

Tenemos muchos juegos disponibles en estas plataformas. Hay juegos originales, minijuegos con licencias oficiales de Marvel, clásicos como Minecraft, Mario Bros o Sonic the Hedgehog... de todo.

Por supuesto, no es necesario registrarse en ninguna de estas plataformas para jugar. Solo accede al sitio web y ponte a disfrutar, pues se ejecutan directamente en Flash. No hay que descargar nada.

Lógicamente, no te esperes grandes despliegues técnicos ni complejidad. Son minijuegos hechos para pasar el rato, disfrutar solo o en compañía, sin complicación alguna. Y tanto FRIV como Poki cumplen su función perfectamente.

Clásicos y accesibles: Juegos FRIV

Podría decirse que los juegos FRIV no se atribuyen a una plataforma en concreto. Sí, aquí vamos a hablaros del sitio web Friv.com, pero realmente este tipo de minijuegos existen desde hace casi 20 años.

Hablando ya de Friv.com, nos encontramos con una web accesible y que nos llena los ojos nada más entrar. No es necesario registrarse ni descargar nada, pues los minijuegos se ejecutan directamente con Flash en tu navegador.

Puedes esperar montones de géneros, estructurados por categorías. Hay juegos de acción, de aventura, deportivos, de conducción, RPG, terror, puzle, para 2 jugadores, juegos de mesa y mucho, mucho más.

Juegos Friv

Cada categoría es un mundo, así que te recomendamos leer nuestro reportaje de los 50 mejores juegos FRIV. Encontrarás algo que te guste SI o SI, así como enlaces directos a los minijuegos en cuestión.

Hay distintas plataformas de juegos FRIV, pero la oficial no tiene publicidad. Sin embargo, desarrollar juegos para este servicio es un trabajo muy rentable, pues cada día se registran millones de visitas de parte de todo el mundo, y el reparto de beneficios es bastante ecuánime.

¿Estás esperando a que llegue tu pareja? Ponte a darle caña a estos minijuegos. ¿Vuelves del trabajo en bus? Ahí tienes los juegos FRIV. Sirven para cualquier ocasión, y son irresistibles por su intuitiva interfaz y variedad.

Os recordamos, eso sí, que es necesario tener actualizado Adobe Flash Player para que los minijuegos FRIV funcionen. De lo contrario, pueden ejecutarse mal y presentar algunos errores en tu equipo.

Variedad y un toque moderno: Juegos Poki

Al contrario que los juegos FRIV, Poki es una plataforma relativamente reciente. Nació en el año 2014, con sede en Ámsterdam, y cuenta con algunas características únicas para destacar frente a la competencia.

Poki.com es una plataforma muy completa, donde encontrarás más de 1000 juegos divididos en unas pocas categorías principales. Cada categoría representa a un género, pero de una forma más general que FRIV.

Como cabría esperar, en Poki tampoco hay publicidad y no es necesario descargar nada para empezar a jugar. Los minijuegos se ejecutan desde el navegador, mediante Adobe Flash Player.

POKI

Poki es accesible desde cualquier dispositivo. Al ejecutarse nativamente desde tu navegador, puedes jugar a sus títulos desde un PC, smartphone, tableta o incluso una Xbox (utilizando Microsoft Edge).

Una gran diferencia respecto a FRIV es su toque moderno. Apenas hay letras o indicaciones, basando su diseño web en la imagen y el color. El objetivo es captar la atención desde que haces clic en la web.

En Poki hay shooters, plataformas, puzles, juegos de mesa, aventuras y mucho más. Podéis leer nuestro reportaje de los 20 mejores juegos Poki, y conocer alguna sorpresa en forma de guiño para The Last of Us o los mismos Rabbids de Ubisoft.

Para más inri, en Poki hay una subplataforma enfocada a los más pequeños de la casa. Poki Kids cuenta con un catálogo de juegos adaptados a niños y niñas, dejando por fuera los minijuegos más violentos.

¿Cuál es mejor?

Una vez analizada cada plataforma por separado, llega la hora de decidir cuál es mejor. Antes de nada, deciros que ninguna es mejor que la otra, pues son muy similares y las diferencias son mínimas.

Claro, que sean mínimas no quiere decir que no haya diferencias. Sin ir más lejos, se nota la experiencia de juegos FRIV al igual que se nota la frescura y el poder visual de Poki. Ambas juegan con sus cartas y esa es la gracia del asunto.

En cuanto a diseño y distribución de categorías, podríamos decir que hay un empate técnico. FRIV cuenta con una mejor estructuración (es más fácil encontrar un juego) y no se repiten tantos minijuegos en cada categoría.

POKI

Sin embargo, el diseño de Poki es muy, muy atractivo. Al entrar, da la sensación de que vas a entenderte mejor a la hora de jugar, aunque después no sea realmente así.

Vamos a las licencias. Y es que, si, tanto FRIV como Poki cuentan con algunos juegos oficiales, que os sacarán más de una sonrisa. Vamos a contar también a Duo Survival, porque es sin duda la versión Poki de The Last of Us.

Tanto FRIV como Poki comparten una buena parte del catálogo. En FRIV encontramos clásicos como Mario Bros, Sonic the Hedgehoh o Marvel's Avengers Hydra Drash, mientras que en Poki está Minecraft o incluso un juego de los Rabbids.

Eso sí, en general FRIV cuenta con un catálogo más enfocado al 3D, mientras que Poki tiene muchos juegos más simplones en lo técnico, que sacan el máximo partido de unas 2D modernas. Hay excepciones, claro.

Minijuegos FRIV gratis

Ninguna tiene publicidad ni descargas, se ejecutan desde el navegador, requieren Adobe Flash Player, son accesibles y tienen mucha variedad de títulos. Las únicas diferencias radican en el catálogo (que x juego esté en una y no en otra) y el diseño de la web (división en categorías y estructuras).

¿Con cuál me quedo? Pues, como en la vida hay que mojarse, diré que me inclino ligeramente por Juegos FRIV. Creo que todo está mejor estructurado, hay más minijuegos potentes y se siente esa experiencia de principios de los años 2000.

La juventud de Poki me transmite dos cosas: aún no ha alcanzado a FRIV, pero va por muy buen camino. Su apuesta por el diseño y lo visual de su plataforma son factores muy interesantes. Sea cual sea tu elección, disfrutarás enormemente de ambas.

Los 10 mejores juegos gratis para jugar directamente en el navegador

Catan

Como habéis visto, tanto FRIV como Poki son dos grandes plataformas de minijuegos gratuitos. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero cualquiera de ellas te dará muchas horas de diversión.

¿Sueles utilizar este tipo de plataformas de juegos gratis? ¿Cuál es tu juego FRIV o Poki favorito? En la variedad está la virtud, y estos títulos definen a la perfección este dicho popular. Ya sabes: ¡dale caña y no pagues nada!

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: