Logo Hobbyconsolas.com

Los 50 mejores juegos FRIV para jugar gratis en 2022

Juegos Friv

Seguro que te encanta jugar gratis en tu PC o móvil, y aquí os traemos la solución: los sencillos pero divertidos juegos para navegador. Y es que podrás empezar el 2022 con esta selección de 50 juegos Friv de todos los géneros y que te depararán muchas horas de entretenimiento.

Cada semana os compartimos una selección de juegos gratuitos para vuestras consolas y PC, con opciones en plataformas de suscripción o las distintas tiendas digitales (PS Store, eShop...).

Sin embargo, no son las únicas vías para jugar gratis. Hay muchas páginas donde encontrarás montones de juegos 100% gratuitos, de toda clase de géneros e incluso que puedes ejecutar desde tu navegador.

Un ejemplo es FRIV, web que reúne montones de juegos que funcionan desde tu navegador, y que puedes jugar en tu PC, dispositivo móvil o incluso en una Xbox (mediante el navegador Edge).

En el pasado ya os hablamos de los juegos FRIV, destacando los 25 mejores títulos de aquel entonces, pero toca actualizar y contaros qué ha cambiado en la plataforma en los últimos meses.

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Tener un PC te da la oportunidad de disfrutar de montones de videojuegos de forma gratuita, ya sea en solitario o jugando online con tus amigos y otros usuarios.

Descúbrelos

En FRIV te aguardan montones de juegos gratis, pero tendrás que tener en cuenta su género para saber encontrarlos. Hay opciones para todos los gustos: plataformas, conducción, shooters, títulos para 2 jugadores, RPG y mucho más.

¿Estás buscando empezar el 2022 jugando gratis? Pues entonces no lo dudes, la mejor opción es FRIV: Los mejores juegos FRIV para jugar gratis en 2022; disponible para PC, móviles y Xbox.

Qué es FRIV

Friv.com es una de las mejores páginas web disponibles para jugar gratis. Para más inri, no es necesario descargar nada y puedes empezar a jugar directamente desde el navegador.

Tranquilo, porque en FRIV encontrarás toda clase de juegos gratis: opciones para 2 jugadores, acción, aventura, conducción, shooters, puzles... es difícil que no encuentres algo que te guste en FRIV.

En la plataforma hay cerca de 300 minijuegos, algunos más sencillos y simplones que otros, e incluso hay algunos que cuentan con licencia oficial, como Marvel's Avengers Hydra Dash.

Los mejores minijuegos de juegos Friv

En FRIV hay juegos clásicos de toda la vida, como Sonic the Hedgehog o 4 Colors (una adaptación de Uno), y también títulos pensados para jugar con amigos o familiares. Hay de todo... literalmente.

Puede parecer que está solo pensado para jugar en PC, pero nada de eso. Desde un dispositivo móvil también puedes acceder y empezar a jugar con la pantalla táctil, en sustitución de tu teclado.

Incluso, es posible ejecutar FRIV en Xbox Series X|S y Xbox One. Esto se realiza mediante el navegador web de la consola de Microsoft (Edge), y el funcionamiento es muy satisfactorio.

Eso sí, hay un requisito para disfrutar de los juegos FRIV: tener actualizado Adobe Flash en tu equipo, móvil o consola. De lo contrario, muchos títulos podrían tener errores y fallos de ejecución.

Categorías principales y los 50 mejores juegos FRIV gratis

2 JUGADORES

Dino Mission 2

Una de las mejores opciones para jugar gratis con tus amigos en FRIV es Dino Mission 2. Este plataformas de acción protagonizado por dos simpáticos dinosaurios tiene todos los ingredientes para engancharte: monedas, enemigos prehistóricos y diferentes armas para ir avanzando.

Si no te convence, puedes darle caña a las carreras de 3D Arena Racing o el plataformas clásico Bip and Pip Ice Fortress, que además tiene varias secuelas.

ACCIÓN

Avengers Hydra Dash

¿Te gustan los superhéroes de Marvel? En tal caso, debes probar sí o sí Marvel Avengers Hydra Dash, un frenético juego FRIV de acción que te pone en la piel de Capitán America, Iron Man, Thor, Viuda Negra y otros personajes del UCM. Parece fácil, pero la dificultad va subiendo poco a poco.

Otras opciones muy buenas son Zombotron 2 o L.A. Rex, dos propuestas de acción sin complicaciones que enamorarán a los más nostálgicos.

AVENTURA

Super Onion Boy

Aquí os destacamos dos juegos. Por un lado, tenemos el RPG clásico Quest for the Book of Truth, un juego que te recordará mucho a The Legend of Zelda por su estética de 8 bits y temática.

Tampoco puedes perderte Demon Castle, Super Onion Boy o Coco Monkey, todos ellos coloridos juegos de acción y aventura que parecen sacados de la era de Mega Drive y Super Nintendo.

PUZZLE

4 Colors

¿Te gusta el mítico Uno? Pues 4 Colors es lo más parecido que encontrarás entre los mejores juegos gratis de FRIV, con opción para 4 jugadores y con distintas herramientas 100% personalizables. Pero hay muchos otros juegos.

También tenemos Blocky Snakes, un imaginativo juego de puzles protagonizado por una serpiente... que debe escapar de los ofidios más peligrosos e ir avanzando mientras engullen a otras más pequeñas.

DEPORTES

Moto X3M

Casi todos los que juegan en FRIV coinciden en una cosa: Moto X3M es un título divertidísimo, uno de los mejores, con distintas motos para elegir, obstáculos de toda índole y frenetismo a raudales. 

No es el único juego, claro. ¿Te imaginas un juego de conducción protagonizado por una pipa? Lo hay, por supuesto, y es que Pipe Riders es mucho más desafiante de lo que parece. Atrévete a probarlo.

SHOOTERS

No Duck's Sky

Si te gustan los juegos de disparos, tienes que probar Air Dogs of WW2. Este simulador aéreo de combate te permite elegir bando (aliados o El Eje) y vivir las más intensas batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Puede que prefieras una ambientación más futurista. No Duck's Sky es el mejor homenaje posible para el juego de Hello Games, y te conquistará por su alocada propuesta (patos conquistando el espacio a ritmo de pistola).

CREATIVOS

Minecraft Classic

Sin ir más lejos, Minecraft Basic (la versión clásica de 2009) es la mejor opción si te gusta echar a volar tu imaginación. Y es que esta versión es la más accesible del título de Mojang, que puedes jugar en cualquier equipo y a través del navegador.

Si quieres probar algo diferente, Sand Box te enganchará desde el minuto uno. Básicamente, te invita a crear patrones utilizando arena de distintos colores, al más puro estilo Tetris.

PLATAFORMAS

Subway Surfers

Si buscas algo frenético y espectacular en juegos gratis de FRIV, Subway Surfers es tu juego. Ponte en la piel de un intrépido joven y demuestra tu valía en carreras de skates, torneos de acrobacias y minijuegos al más puro estilo Jet Set Radio.

Otra muy buena opción es Crazy Gravity, un juego de plataformas clásico ambientado en el espacio. Como es lógico, la gravedad jugará un papel importante para ir avanzando en los diferentes niveles.

COMBATES

Battle of Tanks

En caso de que te gusten los juegos bélicos, tenéis que probar sí o sí Battle of Tanks. A caballo entre un Tower Defense y un juego de estrategia, este juego te plantea derrotar a otros generales utilizando diversas tácticas, mejoras para tu tanque... y tu ingenio, claro.

Quizá prefieras la ambientación fantástica de Clash of Orcs, un juego de acción protagonizado por un orco y su hábil maza. También hay una variante bélica: Clash of Tanks.

INVIERNO

Moto X3M Winter

Moto X3M es un gran juego, pero es todavía mejor cuando se pasa a los entornos nevados de su edición Winter. Ahora que estamos en pleno invierno, qué mejor que darle caña a este frenético juego de carreras.

Como alternativa, quizá te interese el plataformas más nevado y frío de FRIV: Sophie Snowball. Como puedes deducir, la mecánica de lanzar bolas de nieve será clave para avanzar.

Los mejores juegos gratis para jugar sin descargar directamente en el navegador

Los mejores juegos gratis para jugar sin descargar directamente en el navegador

Estos son algunos juegos muy divertidos que puedes jugar gratis en el navegador, sin tener que descargarlos. Son muy sencillos, pero también muy variados (y sin usar Flash).

Descúbrelos

Si te interesa alguno de los mejores juegos FRIV de 2022, ya sabes que con solo clicar en uno de ellos podrás empezar a jugar, sin necesidad de descargas. ¿Le darás una oportunidad a la plataforma en estas fiestas?

Por supuesto, si FRIV es una gran opción durante todo el año, lo es todavía más en esta época de reuniones familiares. Lo pasaréis en grande y no tendréis que pagar nada... pero cuidado, porque los piques están asegurados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.