Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos que podríamos ver en The Legend of Zelda Collection para Nintendo Switch

zelda twilight princess
Antes de que arranquen las celebraciones por el 35 aniversario de la saga The Legend of Zelda, nos aventuramos a deir qué juegos estarían incluidos en The Zelda Collection, un cartucho recopilatorio para Nintendo Switch con las mejores entregas en 3D de la saga.

Nintendo celebra este año el 35 aniversario de la saga The Legend of Zelda; el 21 de febrero de 1986 se lanzó el primer The Legend of Zelda para NES/ Famicom en Japón. Y esperamos que la compañía celebre esta fecha por todo lo alto. Si 2020 fue el año de Super Mario Bros, Link va a tomar el relevo durante los próximos meses. 

Por el momento la compañía no ha confirmado cuáles son los lanzamientos previstos para el aniversario, tanto juegos para Nintendo Switch como nuevos amiibo, merchandising... Sin embargo, podemos comparar con la línea de productos que se ha lanzado durante estos meses para celebrar el año de Mario. 

the legend of zelda nes

El aniversario de Super Mario Bros. termina con el lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser´s Fury el próximo 12 de febrero. Es la guinda de un pastel que incluye Super Mario 3D All Stars (el cartucho que recopila Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy), la portátil Game & Watch Super Mario Bros, el juego de realidad aumentada Mario Kart Live Home Circuit, y el título descargable Super Mario 35. 

Notas, ventas y duración de la saga Zelda

Teniendo en cuenta el aniversario de Mario, ¿qué esperamos en el año de Zelda? Por supuesto, el plato fuerte será el lanzamiento de The Legend of Zelda Breath of the Wild 2, del que hemos tenido nuevos detalles a través de un panfleto publicitario. BOTW 2 será una secuela directa del juego de 2017, con un tono más oscuro. 

Link y Zelda unen sus fuerzas para hacer frente a una nueva aparición de Ganondorf; el juego transcurrirá en las mazmorras bajo el castillo de Hyrule. Tal y como explicó Eiji Aonuma, está basado en las ideas que se propusieron como DLC para el primer Breath of The Wild, así que esperamos que regresen las mecánicas de mundo abierto, junto con mazmorras más convencionales, al estilo de los juegos anteriores de la saga. 

Breath of the Wild 2 no tiene fecha de lanzamiento, pero para saciar nuestras ansias de recorrer Hyrule, hace unos meses Nintendo lanzó Hyrule Warriors La era del cataclismo, ambientado en el mundo de BOTW. Si queréis más detalles, aquí podéis leer nuestro análisis de Zelda Hyrule Warriors Era del Cataclismo

'Breath of the Wild 2' (imagen) será seguramente una de las estrellas del Nintendo Direct E3 2021.
'Breath of the Wild 2' (imagen) será seguramente una de las estrellas del Nintendo Direct E3 2021.

Los juegos en The Zelda Collection 

Además de este cartucho, esperamos el lanzamiento de un juego recopilatorio de los juegos anteriores de la saga, The Legend of Zelda Collection sería una recopilación de los principales juegos de la saga en 3D (tened en cuenta que las principales entregas en 2D, The Legend of Zelda para NES y A Link to the Past para Super Nintendo se encuentran disponibles a través de Nintendo Switch Online y que también están incluidos en las consolas NES Mini y SNES Mini). 

Pero, ¿Cuáles serán los juegos incluidos en esta recopilación? De nuevo, os recordamos que se trata de una especulación basada en los lanzamientos del aniversario de Mario. Nosotros apostamos por que el cartucho contará con The Legend of Zelda Wind Waker HD (la versión remasterizada para Wii U que se lanzó a partir del juego de GameCube).

Análisis de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Wind Waker nos reúne con Link, Zelda y Ganon. Con las mazmorras, los cofres y la Trifuerza. La audacia de The Wind Waker radica en edificar todos esos elementos sobre un escenario radicalmente distinto: el mar. Para viajar de una isla a otra, de una fortaleza aun templo, es necesario surcar las aguas a bordo de Mascarón Rojo, un barco dotado de voz y conciencia, que se convertirá en el tutor y el principal aliado de Link en esta aventura. Esto añade una dosis extra de exploración a The Wind Waker, ya que no sólo rastrearemos islas e islotes, sino también lo que se oculta bajo las profundidades del océano.

Análisis de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Los puntos fuertes del juego se completan con el uso de la batuta de los vientos para ayudarnos en la navegación, y un estilo visual "de dibujos animados" que presenta al Link más expresivo de la saga, capaz de darnos pistas durante la exploración con su mirada. Si hemos apostado por la versión HD del juego es porque introducía el modo héroe (con más dificultad), una nueva vela que permitía navegar al doble de velocidad y algunos cambios en la búsqueda de la Trifuerza. 

Análisis de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Si queréis descubrir más detalles acerca de The Legend of Zelda Wind Waker, aquí os dejamos nuestro análisis del juego en Wii U. Y ahora, vamos a por el segundo juego de la recopilación, que en este caso se trata de uno de los juegos que parecieron en GameCube y también en Nintendo Wii, y que posteriormente recibió una remasterización para Wii U: The Legend of Zelda Twilight Princess HD. 

Twilight Princess contrastó con la estética "animada" de The Wind Waker, y nos presentó todo lo contrario: un Link adulto en un mundo oscuro y tenebroso, con una historia narrada en un tono más serio e inquietante. El nuevo villano, Zant, había usurpado el trono del Reino del Crepúsculo y posteriormente invadió Hyrule, trayendo el dominio de las sombras al mundo de la luz y sembrando el caos y la oscuridad.

La estructura de Twilight Princess recuerda mucho a la de Ocarina of Time, y el juego se desarrolla en un mundo muy similar (podría decirse que el mismo, tras haber evolucionado por el paso del tiempo). Muchas de las localizaciones del mítico juego de N64 están también presentes, aunque por supuesto en Twilight Princess se rediseñaron y son más amplias y diferentes: el Castillo de Hyrule, el Lago de Hylia y la Montaña de la Muerte son algunas de ellas.

Zelda: Twilight Princess HD - Análisis

La versión HD del juego (basada en el título de GameCube y no en el de Wii) incorporaba el modo héroe, un control compatible con gamepad o mando pro, y cambios en el desarrollo: en el juego original había una tarea que se hacía excesivamente pesada: la de recoger rocío de luz en cada región para acabar con la oscuridad que las consumía. Ahora sólo hay que encontrar y eliminar a 12 insectos en cada región para completar con éxito esta misión, en lugar de los 16 del original.

Zelda: Twilight Princess HD - Análisis

También se incrementó el número de rupias que podíamos llevar encima, y apareció un nuevo objeto llamado candil espectral con el que podíamos encontrar más fácilmente las almas de espectro. Y si os lo estabais preguntando... Link volvía a ser zurdo. Podéis encontrar muchos más detalles acerca del original en nuestro análisis de The Legend of Zelda Twilight Princess para Wii U. 

Los dos juegos anteriores ya tenían implementadas algunas funciones que volverán en Nintendo Switch, como el uso de amiibo para desbloquear funciones especiales. Y podemos dar por hecho que con el aniversario de la saga, se pondrán a la venta nuevas figuras basadas en la saga. 

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto al tercer juego incluido en The Legend of Zelda Collection, la elección parece más complicada. Lo más lógico sería pensar en una conversión de The Legend of Zelda Skyward Sword, que se lanzó para Wii y requería el uso de Wii Motion Plus, para que el control de la espada con sensor de movimiento resultase más precisa.

Sin embargo, nosotros apostamos porque este juego se podría lanzar de manera independiente (un remake HD con controles adaptados), tal y como se ha filtrado en distintas ocasiones. La última, el pasado verano, en que el juego apareció listado en Amazon UK como lanzamiento independiente. 

El propio Eiji Aonuma dejó caer la posibilidad de que Skyward Sword llegase a Switch a través de unas declaraciones en Twitter, durante uno de los conciertos de la saga, en 2018. Si este juego se lanza de forma independiente ¿qué título completará The Legend of Zelda Collection?

Un caso parecido ocurre con The Legend of Zelda The Phantom Hourglass, un título que se lanzó inicialmente para Nintendo DS en 2007 y que se adaptó para consola virtual de Wii U. Hoy nos hacemos eco de que el juego se ha registrado en Australia, y que refuerza la teoría de esta Zelda Collection para Switch. 

Descartamos Majora´s Mask, porque se trata de una secuela... y el único que nos queda es The Legend of Zelda Ocarina of Time. Tal y como ocurrió con Mario 64 en Super Mario 3D All Stars, es la manera de tener en Nintendo Switch la entrega más revolucionaria (y uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, si no el mejor). Aquí podéis leer nuestro análisis original de The Legend of Zelda Ocarina of Time.

Nuestra apuesta es que la versión de Ocarina of Time incluiría alguno de los elementos que aparecieron en la versión para Nintendo 3DS, como las ayudas que -entre otras cosas- hacían que el templo del agua fuese mucho más asequible y las mejoras en las texturas, aunque en este caso no esperamos una versión completamente remasterizada.

Como campaña de reserva de Wind Waker para GameCube, se editó una versión de The Legend of Zelda Ocarina of Time  que también incluía la versión Master Quest (con cambios en las mazmorras) y nos parece una ocasión perfecta para recuperar esta versión, que inicialmente sólo pudieron disfrutar los pocos usuarios que tenían la unidad 64 DD para N64. 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Esta es nuestra apuesta en cuanto a la recopilación de juegos, a falta de una confirmación oficial en un próximo Zelda Direct que según los rumores es inminente.  Y ¿qué mejor forma de celebrar el aniversario que con tres juegos (Collection, Skyward Sword y BOTW 2? Puestos a pedir, es el momento de seguir nuestra colección con una Game & Watch The Legend of Zelda, y con nuevas ediciones de la consola, con colores exclusivos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.