Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los más "cool" del manganime (II)

Thais Valdivia

Los más "cool" del manganime (II)
Piratas, shinigamis, jugadores de baloncesto... Cualquier lugar es bueno para albergar a uno de estos personajes tan duros y fríos que luego son todo lo contrario.

Retomamos el reportaje de la semana pasada dedicado a los más "cool" con una continuación que confirma que en cada manga y anime encontramos al típico 'tío guay' que con sus acciones consigue meterse al público en el bolsillo. Y es que donde esté un personaje frío y con muchos matices que se quite el típico protagonista de actitud previsible que sólo tiene una cara. Son estos héroes bordes y especiales los que le dan 'vidilla' a la obra tanto para bien como para mal. Por ello, hemos decidido homenajearles con estos dos especiales.

Por supuesto, sabemos que tanto los personajes de la semana pasada como los que aparecerán a continuación no son los únicos que merecen ser destacados. Hay muchos nombres, pero por desgracia no podemos incluirlos a todos.

Sin más dilación, ¡comenzamos!:

Franky (One Piece)

La llegada del peculiar Franky a la Banda de Sombrero de Paja confirmó lo que muchos sospechábamos: el grupo iba a tener entre sus filas personajes de lo más estrambóticos. Macarra y 'chulo de playa' son algunos de los calificativos que bien pueden definir a este carpintero adicto a los refrescos de cola.

Los más "cool" del manganime (II)

Aunque a primera vista parece alguien que no se preocupa por los demás, en realidad es todo lo contrario. Franky posee una sensibilidad digna de ser mencionada aunque a él no le guste reconocerlo y siempre esté echándole la culpa a algo cuando se pone a llorar. Su grito de guerra 'Super' ya es marca de la casa. Lo escucharéis cuando Franky esté exultante o quiera darse ánimos antes de un buen combate.

Kuchiki Byakuya (Bleach)

Byakuya puede presumir de poseer el título de 'el más serio de la Sociedad de Almas'. Este shinigami obsesionado por el orden y las leyes no se ríe ni aunque tenga delante a Kenpachi ataviado con una nariz de payaso y un tutú rosa fosforito. Callado y reservado, el vigesimoctavo jefe de la familia Kuchiki destaca por su frialdad a la hora de acabar con sus enemigos.

Los más "cool" del manganime (II)

Es esa actitud tan dura la que desconcierta a su hermana adoptiva Rukia.  Más de un malentendido entre ambos ha surgido debido a este asunto. Por supuesto, y si alguien lo ponía en duda, Byakuya no duda ni un segundo en salir en defensa de Rukia si esta se encuentra en peligro.

A modo de curiosidad, el Capitán del Sexto Escuadrón de la Sociedad de Almas es todo un sex symbol entre las mujeres del Gotei 13. Todas ellas desean tener un álbum de fotos sólo con imágenes de Byakuya. ¿Qué tendrán los hombres misteriosos que siempre atraen a las féminas? Es un misterio.

Vash (Trigun)

A pesar de los mil y un apodos que le catalogan como una 'bestia parda', lo cierto es que Vash es todo un inocentón. Ingenuo e infantil, siempre piensa bien de las personas incluso si sus actos son de lo más desconcertantes. El amor y la paz son dos de los elementos que rigen su forma vida, además de que está convencido de que nadie es quién para quitarle la vida a otro ser humano.

Los más "cool" del manganime (II)

Visto así, Vash parece todo un buenazo, pero cuando se enfada deja salir todo el poder que hay en él. Sus habilidades sobrehumanas de disparo y esquive son bien conocidas a lo largo y ancho del mundo. Ni se os ocurra retarle un a un duelo, porque lleváis las de perder en el caso de que lo acepte.

Alucard (Hellsing)

Egoísta y egocéntrico, este miembro de la Organización Hellsing es todo un experto en ir pavoneándose allá por donde va.  Con unos colmillos afilados que ya quisiera el mismísimo Edward Cullen, Alucard no se corta un pelo a la hora de torturar hasta la muerte a sus contrincantes. Todo ello, por supuesto, mientras se burla de ellos. Este vampiro tiene unas palabras para todo el mundo.

Los más "cool" del manganime (II)

A pesar de creerse un ser superior, Alucard también tiene debilidades aunque no le guste reconocerlo.  La principal, y más importante, es su extrema arrogancia que le ha dado más de un susto a lo largo de sus aventuras. No obstante, también es todo un maestro de la ironía, pero pensamos que esto no podría ser una debilidad, sino todo lo contrario. ¿Vosotros qué creéis?

Alex Louis Armstrong (Fullmetal Alchemist)

Llega la hora de rompernos la camisa y mostrar nuestros músculos al más puro estilo Alex Louis Armstrong. Bueno, bien es cierto que él sí tiene un buen cuerpo para mostrar cuando le venga en gana. Alex es un hombre de lo más especial que todo lo que tiene de armario empotrado lo tiene de sensible y leal. Si escucha algo trágico no puede evitar ponerse a llorar, algo que desespera a su hermana, la gran Olivier Milla Armstrong.

Los más "cool" del manganime (II)

Pacifista y con un gran sentido del humor, en el momento en que el deber le llama siempre está ahí para pelear con uñas y dientes contra aquellos que intentan atentar contra la paz y la libertad. Gracias a su inestimable ayuda los hermanos Elric han podido salir de más de un lío.

Hanamichi Sakuragi (Slam Dunk)

Nos pasamos al mundo del baloncesto de la mano de Hanamichi Sakuragi, un joven de violenta reputación que ingresa al equipo de baloncesto por amor. A ver si a la quincuagésimo primera vez va la vencida y consigue llevarse a la chica, ya que otro desastre amoroso podría ser fatal para el ánimo de este problemático muchacho.

Los más "cool" del manganime (II)

Aunque en un primer momento odia el baloncesto con toda su alma, poco a poco le va cogiendo el gustillo a este deporte hasta el punto de ser un indispensable en el equipo titular del instituto Shōhoku. Si es que lo que no consiga el amor...

Sesshomaru (InuYasha)

Este poderoso demonio temido por muchos bien podría competir con Byakuya en un cara a cara a ver quién aguanta más tiempo con la cara seria. Nosotros creemos que sería tan divertido como ver un combate Pokémon entre dos Metapods. Bromas aparte, si bien es cierto que Sesshomaru no mueve ni un músculo de su cara para nada, podemos afirmar que en ese corazón de hielo hay una pequeña llama que sólo se activa en determinadas ocasiones (proteger a la humana Rin o pelear contra su medio hermano InuYasha entre otras).

Los más "cool" del manganime (II)

Junto a Tenseiga, la espada que le legó su padre, Sesshomaru vaga por el mundo con el único afán de convertirse en un ser mucho más poderoso de lo que ya es. Por ello, cree con firmeza que la lucha es la única manera de sobrevivir y de seguir adelante.

Gintoki Sakata (Gintama)

El protagonista de todo buen shonen que se precie debe tener una cualidades tales como madurez, sentido de la justicia, vitalidad... Cosas que Gintoki no posee. Y es que él es todo lo contrario a un buen protagonista shonen: Infantil, miedoso, adicto a los dulces y al manga... A pesar de ello, somos muchos los que le preferimos a él antes que a otro protagonista cliché.

Los más "cool" del manganime (II)

Con una extraña fijación por meterse el dedo en la nariz, Gintoki es todo un perezoso, pero cuando la situación lo exige es todo un hombre hecho y derecho que incluso esconde un lado filosófico que te hace reflexionar. Atípico, pero divertido.

Eikichi Onizuka (GTO)

Seguro que muchos de vosotros habéis querido tener un profesor como este en algún momento de vuestra vida: vago, pervertido... en fin, todo un desastre. Pero a pesar de todas estas malas cualidades, Eikichi Onizuka es uno de esos maestros que dejan huella y de los cuales aprendes sí o sí. Así da gusto ir a estudiar.

Los más "cool" del manganime (II)

Dispuesto a darlo todo por sus estudiantes, este ex-motero da la cara por ellos en más de una situación incómoda si importarle lo que a él le suceda. Al final, convertirse en el tutor de la clase 3-4 conseguirá cambiarle a él y a sus pupilos.

Aomine Daiki (Kuroko no Basket)

"El único que puede vencerme soy yo". Con esta frase tan llena de humildad se presenta uno de los integrantes de la famosa Generación de los Milagros, Aomine Daiki (Aominecchi para Kise y Dai-chan para Momoi). Tras dejar a un lado su pasado como 'as' del equipo de baloncesto de la secundaria Teikō, Aomine se ha convertido en el pilar fundamental del conjunto formado por los estudiantes de la Academia Tōō.

Los más "cool" del manganime (II)

Aficionado a las idols y a las mujeres de grandes atributos, Aomine destaca por su carácter chulo y arisco. Con un complejo de superioridad apabullante, no se molesta siquiera en acudir a los entrenamientos ni a los partidos contra aquellos equipos que considera débiles. ¿Qué hará cuando se reencuentre con sus antiguos compañeros? ¿Seguirá igual de arisco o le darán en todo su orgullo a golpe de triples?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis todas:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.