Nintendo Switch mejores juegos exclusivos 2018
Reportaje

Los mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch en 2018

Por Álvaro Alonso

Repasamos los mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch en 2018. La lista incluye -por ahora- títulos como Bayoneta 1 + 2, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Mario Tennis Aces, Hyrule Warriors Definitive Edition, Hollow Knight...

Llega esa época del año en la que, por un motivo que todavía desconocemos, nos entra el gusanillo y sentimos la imperiosa necesidad de hacer un recopilatorio con los mejores juegos exclusivos de alguna consola. En su día hicimos lo propio con PlayStation 4, así que si aún lo habéis leído, os dejamos los mejores juegos exclusivos de PS4 en 2018

¿A quién le tocará en esta ocasión? Una pista: empieza por N... y acaba por intendo Switch. La consola híbrida de la compañía nipona lleva un buen año en lo que a juegos exclusivos se refiere, aunque sin duda lo mejor está por llegar, pues en el horizonte ya se asoman Captain Toad Treasure Tracker, Octopath Traveler, Super Smash Bros. Ultimate o Pokémon Let's Go.

Un par de "instrucciones" antes de proceder, para que no pidáis nuestra cabeza en los comentarios si no veis vuestro juego favorito en la lista: como ya habréis adivinado, sólo incluimos juegos que ya están a la venta. Y pese a que muchos de ellos son remasterizaciones de juegos de Wii U, los consideramos exclusivos. Dicho esto, y por aquello de mantener cierta equidad entre plataformas, hemos incluido algún juego que también está disponible en PC.

E3 2018 - Impresiones de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Aclarado esto, os damos la bienvenida a los mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch de 2018, ordenados por fecha de lanzamiento.

Bayonetta 1 + 2

Dos de los mejores hack'n slash de todos los tiempos. Pocos más es necesario para describir ambas entregas de la saga Bayonetta, saga concebida originalmente por el loco de la acción y también padre de Devil May Cry, Hideki Kamiya. En este recopilatorio se incluyen las dos joyas de PlatinumGames (Bayonetta 2 en formato físico y Bayonetta en digital), y es la forma perfecta de prepararnos para la llegada de Bayonetta 3... algún día. 

Kirby Star Allies

Kirby Star Allies es el título definitivo de las nuevas aventuras protagonizadas por el adorable Kirby. El juego está disponible para Nintendo Switch desde el pasado 16 de marzo de 2018. Kirby Star Allies mantiene la esencia de uno de los personajes más queridos de la factoría Nintendo, destacando el colorido de los escenarios y los personajes.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country Tropical Freeze es un plataformas exigente y muy divertido, que apuesta por una curva de dificultad perfecta, mecánicas muy variadas y un estupendo multijugador local. La versión para Nintendo Switch incluye un modo más accesible, protagonizado por el marchoso Funky Kong.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Hyrule Warriors: Definitive Edition mezcla lo mejor de dos mundos para dar lugar a un producto que logra reconciliar con el género musou. Su oferta de contenido es titánica, pero la escasez de auténticas novedades hace que resulte difícil recomendarlo si ya jugasteis a la versión de Wii U o 3DS.

Hollow Knight

Durante el Nintendo Direct del E3 2018, y completamente por sorpresa, se anunció que Hollow Knight ya estaba disponible para descargar en Nintendo Switch. Se trata del primer juego del pequeño estudio Team Cherry, que conquistó a los usuarios de PC allá por 2017 gracias a un impecable (y gigantesco) diseño de niveles, excepcional apartado artístico y desarrollo estilo metroidvania. Es una verdadera joya indie, y si os gustan sagas como Metroid o incluso Dark Souls, no lo deberías dejar pasar por nada del mundo.

Mario Tennis Aces

Durante un Nintendo Direct Mini emitido por sorpresa, Nintendo anunció Mario Tennis Aces para Nintendo Switch, nueva entrega de la saga de spin-off tenísticos protagonizados por el fontanero bigotudo y el resto de compañeros de la factoría. Mario Tennis Aces sale a la venta el próximo 22 de junio de 2018 para Nintendo Switch. Tendrá un modo historia elaborado, según han prometido sus responsables, además de un modo realista en el que se puede jugar por medio de los Joy-Con. Muy pronto podréis leer nuestro análisis

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Lecturas recomendadas