dota 2
Reportaje

Los mejores juegos gratis de PC para descargar

Por Luis López Zamorano
En PC hay una amplia gama de juegos para descarga gratis y nosotros hemos decidido hacer un repaso por algunos de los mejores que se pueden disfrutar en estos momentos. Así vuestro bolsillo no se resentirá tanto y podréis pasarlo en grande con estos juegos gratis.

Los productos de la industria de los videojuegos no son de los más baratos dentro del ocio más cotidiano y el gran número de lanzamientos y el precio con el que los juegos llegan al mercado pueden hacer que muchos usuarios vean caer su economía constantemente.

Pero cada vez son más las compañías que ofrecer grandes juegos gratuitos que podemos descargar y jugar sin necesidad de pasar por caja. En este reportaje vamos a hacer un repaso a algunos de los mejores juegos gratis de PC para descargar con los que disfrutaréis de algunas de las mejores experiencias que hay a día de hoy sin gastar ni un céntimo de euro.

DOTA 2

Uno de los mejores juegos para descargar gratis en PC es DOTA 2. Este MOBA es uno de los juegos más populares de Steam y no es para menos. Desarrollado por Valve, DOTA 2 cuenta con un campeonato mundial anual que reparte sustanciosos premios en metálico y la misma compañía lanzó un documental sobre el gran hype que despertó el juego.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Fortnite Battle Royale

Aunque Fortnite es un título de pago, su modo Battle Royale es totalmente gratuito tanto en PC como en consolas. En Fortnite Battle Royale podemos disputar apasionantes batallas multijugador en las que 100 jugadores saltan en paracaídas desde un avión sobre una isla para enfrentarse los unos a los otros hasta que sólo quede uno en pie.

Sin duda, uno de los títulos del momento y uno de los mejores juegos gratis que descargar en PC. Si estáis dispuestos a participar en él, no olvidéis consultar nuestra guía de Fortnite Battle Royale para sobrevivir en sus partidas.

Los 7 mejores juegos de Steam con pocos requisitos

Smite

Si estáis buscando un MOBA gratuito, Smite es vuestro juego. Este título, también desarrollado por Hi-Rez, está disponible en PC (también para PS4 y Xbox One) y ofrece apasionantes batallas multijugador por equipos de 5 en las que cada usuario controla a un dios diferente.

Smite es uno de los juegos gratuitos más en forma de la actualidad y sus creadores suelen lanzar actualizaciones de contenido periódicamente. Una de las mejores opciones a la hora de jugar gratis. Pero si queréis saber más, no os perdáis nuestro análisis de Smite.

Warface

Otro de los mejores juegos de guerra gratis para PC que podéis encontrar en estos momentos es Warface. Se trata de un título de acción en primera persona desarrollado por Crytek con el que podemos disfrutar de divertidos enfrentamientos online en multitud de modos de juegos.

Además, la vertiente cooperativa de Warface hace que el título sea ideal para jugar con amigos ya que la colaboración es clave en sus batallas. Pero si queréis saberlo todo sobre él, no os perdáis nuestro análisis de Warface.

Juegos de PC de 2018 que puedes descargar gratis

World of Tanks

Los tanques salen a las calles con World of Tanks, una propuesta PvP en el que se pueden lidiar intensas y pobladas batallas en las que afinar nuestra puntería para acabar con nuestros enemigos. La propuesta de Wargaming no deja de renovarse con nuevas posibilidades.

De hecho, recientemente llegó una nueva versión del juego, con nuevos gráficos, una nueva banda sonora instrumental y dinámica, niveles rediseñados y un mapa adicional: Glacier. Pero si lo queréis saber todo sobre este juego gratuito para PC, no os perdáis nuestro análisis de World of Tanks.

Hasta aquí nuestro ranking de los mejores juegos que descargar gratis en PC, como siempre, si conocéis alguno más que creáis que debería estar en este listado, compartidlo con nosotros en nuestros comentarios.

Y además