Día del Padre
Reportaje

Los mejores videojuegos para regalar el Día del Padre

Por Clara Castaño Ruiz

El 19 de marzo es el Día del Padre y, por si todavía no tienes regalo para tu progenitor, te proponemos 7 videojuegos que están protagonizados por papás de todo tipo: vaqueros, guerreros, aventureros... Si tu padre es un amante de los videojuegos, no puede faltar ninguno de estos títulos en su estantería.

El próximo 19 de marzo es el Día del Padre y es posible que estés dando vueltas al regalo de tu progenitor. Si tu padre es un amante del ocio electrónico, te proponemos los mejores videojuegos para regalar el Día del Padre y que están protagonizados por algunos de los papás de nuestros juegos favoritos. 

Joel, Kratos o Michael De Santa son algunos de los padres que nos hemos encontrado en la ficción y todos han demostrado el amor a sus hijos. Sin mas, estos son los mejores videojuegos que puedes regalar en el Día del Padre. 

Gears of War 4 - Marcus Fenix

Lo guardaba en secreto, pero en Gears of War 4 se descubrió el pastel. El legendario Marcus Fenix es padre de JD Fenix, protagonista del último juego de la saga Gears of War. Quinta entrega de la franquicia de Xbox y segunda en Xbox One, es un shooter de acción en tercera persona y sistema de coberturas. El juego se ambienta 25 años después de los sucesos de Gears of War 3 y es un uno de los mejores videojuegos para el Día del Padre. 

God of War - Kratos

Kratos cambia de mitología y se ha convertido en padre. Este año, el Día del Padre es el 20 de abril, fecha de lanzamiento del nuevo God of War para PS4. Esta aventura es un nuevo comienzo para Kratos. El Dios de la Guerra vive como un hombre y busca la soledad en unas desconocidas tierras de la mitología nórdica. En compañía de su hijo Atreus, Kratos tiene un nuevo objetivo, luchar contra las poderosas fuerzas que quieren perturbar la tranquilidad de su nueva vida y lograr sobrevivir. Una de sus nuevas características es que contará con jefes opcionales. Este año, prepara un vale para el Día del Padre porque su regalo llega un mes más tarde. 

GTA V - Michael de Santa

El ex-ladrón de bancos vive en una gran mansión bajo el programa de protección de testigos. Lo tiene todo: una buena posición económica, mujer, hijos… pero le falta algo, entender a su familia. Puede que no sea el padre perfecto, pero quiere hacer todo lo posible por conectar con sus hijos. GTA V es la quinta entrega numerada de la saga superventas de Rockstar Games. Se trata de una aventura de acción de mundo abierto con multitud de misiones en la que encarnamos a tres personajes distintos: Trevor, Michael y Franklin.

Heavy Rain - Ethan Mars

El asesino del Origami está aterrorizando la ciudad de Seattle y quiere cobrarse una nueva víctima, Shaun Mars. Controlando a Ethan Mars, su padre, debemos hacer todo lo posible para rescatarle en Heavy Rain. Un thriller sobre la redención, la responsabilidad y el rencor. Una aventura interactiva que no puede faltar en las estanterías de los amantes de la buena narrativa y de los juegos que tienen una duración máxima de 12 horas. Uno de los mejores videojuegos para regalar el Día del Padre que removerá las entrañas de tu progenitor. 

Red Dead Redemption - John Marston

 La relación de John Marston con su hijo Jack es una de las tramas centrales de Red Dead Redemption y quién sabe si en Red Dead Redemption 2. La próxima aventura de la aclamada saga de RockStar estará disponible el 26 de octubre para que volvamos a recorrer el Viejo Oeste. El mejor videojuego para el Día del Padre si eres amantes de un buen Western. 

The Last of Us - Joel

Joel es todo un padrazo y lo sabemos por la introducción de The Last of Us. Aunque Ellie no es su hija, el duro contrabandista va a cuidar y guiar a la joven durante todo su viaje por las tierras destruidas de América. Naughty Dog nos emocionó en 2013 con The Last of Us y ya se prepara una secuela que hará las veces de precuela. Veinte años después de que una plaga diezmara la civilización, los supervivientes se aferran a la vida en duras zonas de cuarentena. En el exterior les esperan feroces infectados y despiadados bandidos humanos. Una aventura de supervivencia que es uno de los mejores videojuegos para el Día del Padre. 

Uncharted 4 - Nathan Drake

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la última aventura de Nathan Drake con el que tenemos un cierre perfecto para la saga del cazatesoros. Han pasado varios años desde que Nathan fue en busca de un tesoro, pero todo cambia cuando regresa su hermano Sam, al que creía muerto. Ambos se embarcarán en una aventura para recuperar el tesoro de Henry Avery. Uno de los mejores juegos de PS4 y también de los mejores títulos que puedes regalar el Día del Padre. 

Hasta aquí nuestro repaso por los mejores videojuegos para regalar el Día del Padre, pero si quieres conocer más papás de videojuegos, aquí te dejamos un artículo con 23 padres. 

23 padres de videojuegos por el Día del Padre 

 

Lecturas recomendadas