Logo Hobbyconsolas.com

Path of Exile 2 puede superar a Diablo 4 y es tan adictivo que casi me tienen que echar de la zona de pruebas

Path of Exile 2

Path of Exile 2 ha sido uno de los mejores juegos que he probado en este Summer Game Fest. El aspirante a derrotar a Diablo 4 como ARPG de referencia actual es otro pozo de horas en el que dejarse caer con gusto.

Llevo siguiendo la pista a Path of Exile 2 desde hace bastante tiempo y pese a que no he dedicado decenas y decenas de horas a la primera entrega de la saga, sí que me considero un gran fan de los ARPG isométricos a lo Diablo.

Diablo 4 ha sido un grandísimo juego que nos ha dejado con la esencia modernizada de una entrega tan mítica como Diablo 2. Sin embargo, uno no se puede despistar en este género tan adictivo que cautiva a miles de jugadores.

Last Epoch llegó hace un tiempo para demostrar que no solamente la saga de Blizzard tiene la potestad sobre este mundillo. Sin embargo, ahora todo el mundo mira a otro potente aspirante: Path of Exile 2. Grinding Gear Games está cocinando un gran juego.

Path of Exile 2 llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC más adelante y son unos cuantos los que esperan con ansias el lanzamiento de una beta a finales de 2024. Yo estaba entre esos muchos y tras haber podido probar el juego en Summer Game Fest solo diré que sigo a bordo de este barco más que nunca.

Si bien el anuncio de Diablo 4 Vessel of Hatred durante el Xbox Game Showcase con una cinemática que ponía los pelos como escarpias ha vuelto a dar impulso al juego, y la cuarta temporada ha gustado, el choque que se anticipa a final de año entre la expansión y Path of Exile 2 va a ser digno de verse.

Los fans estamos de enhorabuena y es que tengo que decir que probar Path of Exile 2 ha hecho que tenga presente el pozo de horas que puede llegar a ser este juego. Apenas 30 minutos me han bastado para asegurar que esta secuela puede coronarse como un grande dentro de los ARPG.

Así es la Bruja de Path of Exile 2

En este tiempo pude probar a la bruja, la nueva clase presentada en estos días y que como fan de los nigromantes, me tocó la fibra sensible. Solamente pude arañar la superficie de todo lo que tiene que ofrecer, que son cantidad de posibilidades jugables.

De Path of Exile 2 mola hasta la pantalla de selección de clase. Pude decantarme por cinco elecciones, pero escogí la bruja por ser la más novedosa. Los personajes se encontraban en un patíbulo y cuando elegías, todos salvo tu selección eran ahorcados al instante.

Lo macabro va a ser una de las señas de identidad de esta secuela y desconozco si el tono llegará al nivel de Santuario, pero la bruja es una buena forma de sacar todo lo tétrico y visceral de este juego.

Dado que eran los primeros pasos, no disponía de una gran cantidad de recursos, más allá del ataque básico que dependía del bastón o varita que equipases y de una habilidad de daño en área que permitía levantar una serie de púas del suelo.

Path of Exile 2

La bruja es una nigromante, la reina de los muertos vivientes capaz de invocar el poder de los caídos y levantar de sus tumbas a esqueletos y criaturas pestilentes, como unos "escorpiones" suicidas que me acompañaron durante una gran parte de la prueba.

Esta clase destaca por sus hechizos a distancia, por lo que es débil en cuanto te ves rodeado de enemigos, pero sus seguidores no muertos la pueden respaldar de forma eficaz para que no te veas sorprendido cuando confluyan una gran cantidad de peligros a la vez.

Su recurso primario es el maná, con el que invoca muchas de sus habilidades. Por desgracia, apenas puedo contarte mucho más sobre su progresión. Lo que sí puedo hacer es hablarte de cómo el juego sacó lo mejor de sí mismo durante esta prueba.

Path of Exile 2

Las bondades de Path of Exile 2

En este primer contacto con Path of Exile 2 pude avanzar hasta un decrépito poblado cerca de un bosque que no invitaba a aventurarse entre sus senderos debido a la presencia de hombres lobo por todos lados. Por ello, decidí seguir una quest que te llevaba a una mazmorra de las de toda la vida.

Al poco, lamenté mi decisión, ya que de entre los túneles no paraban de emerger asquerosos bichos, larvas y otros enemigos que me pusieron las cosas difíciles. Al final del laberíntico recorrido me esperaba un boss, una especie de escalopendra mutante, que dio mucha guerra.

De hecho, acabé besando el suelo un par de veces, lo que me dejó claro que la dificultad y el tener que jugar muy concentrado va a ser una de las señas de identidad de este Path of Exile 2. Estuve tan metido en el gameplay que el tiempo se me pasó volando.

Y es que una de las organizadoras tuvo que insistirme un poco para que dejara el puesto de juego, ya que me había pasado del tiempo y era el turno de otro periodista. Definitivamente, Path of Exile 2 es un vicio de los buenos.

Y lo cierto es que, comentando mis experiencias con otros asistentes, nos dimos cuenta de la variedad que presentaba el juego. Pese a que era el inicio de la partida, unos habían tirado por el bosque antes mencionado para dar con otro jefe, una bestia helada muy distinta a lo que yo vi.

Path of Exile 2

Path of Exile 2 se luce a nivel gráfico

Otro de los aspectos que me convencieron fue el apartado gráfico de Path of Exile 2. El juego se veía francamente bien, mucho mejor que su competidor más cercano. Aunque es cierto que las tonalidades más saturadas y vívidas que Santuario ayudaban a vendértelo mejor.

De todas formas, el apartado de iluminación, los reflejos y efectos hacían que el juego fuese toda una  vistosa explosión audiovisual. Sin duda, este es otro de los apartados de los que esta entrega ARPG puede sacar pecho con orgullo.

Pude jugar en PC con mando de Xbox y todo se sintió bastante natural e intuitivo, pese a ser un juego que con teclado y ratón puede sacar todo su arsenal de trucos. Lo único que me pareció molesto fue que la curación estuviera abajo, en la cruceta, aunque eso se podrá modificar a gusto de cada uno.

Resumiendo, con todo lo que tuve que jugar en este Summer Game Fest y los apretados horarios, no habría tenido tiempo de seguir probando más Path of Exile 2... pero lo aproveché al máximo, sin duda, me quedé con las ganas de seguir conociendo a la bruja y todo lo que nos tiene que dar esta secuela.

Esta primera incursión en el peligroso mundo de este nuevo juego de rol ha despejado las pocas dudas que tenía al respecto. Ahora solamente queda por saber si Path of Exile 2 se mantendrá en forma durante la infinidad de horas que promete ofrecer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Summer Game Fest