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Path of Exile 2 no tiene nada que envidiar a Diablo 4 y su nueva clase lo deja muy claro: avance del Mercenario y de la inminente expansión

Path of Exile 2 nueva clase

Path of Exile ha revelado su nueva expansión y Path of Exile 2 ha presentado una clase que es mucho más de lo que parece. Te contamos todas las novedades de este nuevo festival de contenido dentro de la saga free to play de rol y acción.

El lanzamiento de Diablo 4 nos ha recordado por qué los ARPG de vista isométrica llegaron a dominar el mercado hace ya unos años. Sus adictivas y estimulantes mecánicas enamoran a miles de jugadores, pero siempre se puede ofrecer más... y eso es lo que quiere hacer Path of Exile 2.

Hace unos meses ya comentamos que esta secuela se presentaba como la gran alternativa para los jugadores desencantados con Diablo 4 después de una primera temporada con sus más y sus menos. Pero un nuevo vistazo a este prometedor ARPG gratuito ha servido para despejar cualquier tipo de duda.

Hace unos días pudimos asistir a una presentación de Grinding Gear Games, creadores de Path of Exile y Path of Exile 2. La compañía nos mostró dos importantes novedades, una para cada título y aquí te las vamos a contar con todo lujo de detalles.

La nueva clase para Path of Exile 2 es toda una declaración de intenciones

El primer plato de este menú fue la revelación de una de las nuevas clases que tendrá Path of Exile 2: el Mercenario. Tras verlo en acción, ya vamos adelantando que esta clase representa todo lo bueno que puede llegar a ser este juego. Cuidado Diablo 4, que aquí tienes competencia.

El Mercenario no es un guerrero común, sino un especialista en ataques a distancia gracias a la ballesta, arma que dispara virotes como si fuese un fusil de asalto en un homenaje a personajes como Van Helsing. ¿Muy fantasioso? Quizás. ¿Es una delicia verlo? Absolutamente.

¿Qué diferencia hay con un arco u otras armas a distancia? Aquí viene lo verdaderamente interesante y es que Grinding Gear Games (GGG) ha querido innovar dentro de los ARPG ofreciendo la posibilidad de abrir fuego y desplazarse al mismo tiempo.

Jonathan Rogers, director del juego lo tenía claro: Para conseguir una jugabilidad similar a la de los shooters, queríamos ir más allá. En Path of Exile 2 ahora se puede mover con WASD. Ahora puedes caminar en cualquier dirección independientemente de donde apuntes. 

De hecho, si este es tu método de juego preferido, puedes usarlo en cualquier clase, independientemente del tipo de arma que estés usando. Puedes cambiar entre "Click to Move" o WASD en cualquier momento. 

Path of Exile 2

Tradicionalmente, los ARPG isométricos siempre han requerido pausar a nuestro personaje para lanzar habilidades y ataques, pero este Mercenario de Path of Exile 2 disfruta del control con las teclas WASD mientras mantenemos pulsado el botón de ataque para disparar constantemente.

El resultado es fantástico y si bien ha habido otros títulos como Victor Vran que han implementado esta mecánica, con lo visto en Path of Exile 2 tenemos claro que aquí hay calidad de sobra y es que no es solo el desplazamiento el que genera buenas impresiones.

El Mercenario también ejemplifica a la perfección la profundidad que tiene esta secuela en materia de sistemas. Hay varios tipos de ballestas que funcionan como escopetas, rifles de precisión o ametralladoras, pero estas además forman un complejo árbol de sinergias.

Las municiones causan cantidad de efectos y generan opciones para acabar con las hordas enemigas. Tenemos incendiaria y helada (que también se pueden disparar al suelo para frenar a los monstruos), explosiva y mucho más.

El equipo de desarrollo mostraba una situación muy ilustrativa: cuando el mercenario se veía superado, este recurría al disparo de ráfaga en área equipado con munición congelante para crear una barrera que impedía el paso a los enemigos.

Si alguno de ellos quedaba congelado, un tiro perforante de armadura era ideal para hacerlo explotar en mil pedazos causando daño adicional a aquellos que lo rodeaban. Cantidad de combinaciones no paraban de aparecer para ofrecer variedad dentro de un gameplay que se sentía ágil y fresco.

Path of Exile 2

Path of Exile 2 se siente como un juego verdaderamente potente dentro del género, un aspirante a todo, incluso a derrocar al reciente Diablo 4. Y no hablamos solo del hecho de que lleva más de cuatro años en desarrollo o de que vaya a ser free to play, sino de todo lo que sumará desde su lanzamiento.

El equipo de GGG parece tener claro que su nuevo ARPG es un título realmente grande y esta nueva clase lo deja absolutamente claro. Hay muchas ganas de seguir viendo más novedades. Por suerte, la espera hasta nuevos anuncios y el lanzamiento de la beta en junio de 2024 se puede llevar de forma amena.

 

Path of Exile sigue creciendo con su nueva expansión

Y es que la segunda gran novedad fue la presentación de la expansión Affliction de Path of Exile que llegará el 8 de diciembre a PC y el 13 de ese mismo mes a consolas. Toca sumergirse en la Liga de la Aflicción y todas sus novedades.

Es el momento de adentrarse en el Bosque Viridiano, una misteriosa foresta que ha sido infestada por un mal desconocido. Una oscuridad lo envuelve todo, incluso a los incautos que se atreven a desafiarla en busca de los astros atrapados en ella.

El planteamiento de esta expansión gustará a aquellos jugadores de roguelikes como Hades o el reciente Astral Ascent, ya que serán estos astros los que nos aporten la energía necesaria para seguir explorando el bosque. Si se acaba tendremos que volver al principio. 

Por suerte, conservaremos nuestros avances y accederemos a tipos distintos de astros que nos permitirán infligir diferentes efectos a los enemigos. Aunque en el camino no solo nos esperan peligros, sino también ventajas. 

Encontrar a los vagabundos Azmeri será algo vital para superar este desafío, ya que estos personajes desbloquean especializaciones de supervivencia ideales para poner punto y final a los planes del Rey de la Niebla y de otros jefes añadidos. Tres ascendencias llegan con esta expansión

  • Guardián del Maji, una clase de gran poder que aprovecha el conocimiento de las tierras salvajes. 
  • Brujo de la Niebla, una clase especializada en las artes oscuras de los Azmeri.
  • Cazadora Primigenia, clase que permite personalizar un árbol de habilidades lleno de opciones.

La expansión ofrece cantidad de contenido que también se une a los cambios del parche 3.23. Grinding Gear Games nos mostró misiones, habilidades únicas e incluso el poder de los amuletos, otro de los grandes añadidos.

Estos son mods generados aleatoriamente que aportan estadísticas de las clases de ascendencia normales permitiendo al jugador crear su propia clase híbrida. Así que esta expansión no solamente ofrece mayores desafíos, también un giro de tuerca en la personalización y el progreso.

Path of Exile

Sin duda, el nuevo contenido sirve como prueba del gran momento en el que se encuentra el género del ARPG más clásico. Path of Exile se sigue reforzando con contenido distintivo y profundo, mientras que en el horizonte se empieza a vislumbrar una secuela muy prometedora.

Si bien es cierto que la presentación de Path of Exile 2 en la ExileCon 2019 fuese demasiado prematura, ahora solamente restan unos pocos meses para que este contendiente de Diablo 4 se estrene... y tenemos muchas ganas de lanzarnos de cabeza a su mundo de fantasía oscura en busca de buen loot.

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