Logo Hobbyconsolas.com

Probamos GRID Legends en multijugador, el arcade de velocidad que quiere darlo todo online

GRID Legends multijugador

GRID Legends se lanzará dentro de unos pocos días, pero antes de que demos cuenta de él en nuestro análisis, hemos podido probar una nueva beta centrada en el componente multijugador, que llega cargado de algunas ideas muy interesantes...

Tras contaros lo que cabe esperar del modo historia de GRID Legends y un primer contacto con GRID Legends y sus características generales, llega el momento de adentrarse en qué ofrecerá GRID Legends en el multijugador.

Como ya adelantamos, se trata del nuevo juego de velocidad de Codemasters, los creadores de F1, Dirt Rally y otros muchos simuladores de velocidad, pero que en este caso abrazan una faceta más arcade.

Así pues, GRID Legends volverá a dar cita a una gran variedad de clases de vehículos (camiones, monoplazas, turismos, camionetas...) para plantear una competición total y multidisciplinar, en la que tendremos que ser igual de diestros con un vehículo más pesado y lento, como con un deportivo orientado al derrape.

GRID Legends se lanzará el próximo 25 de febrero, y aunque su filosofía será muy distinta a la de Gran Turismo 7, que se lanzará apenas 10 días después, hemos podido echar un vistazo y probar a lo que ofrecerá el multijugador, y lo cierto es que nos ha sorprendido para bien.

Como en otras ocasiones, hemos jugado a GRID Legends en versión PC, con una configuración "potente", que cuenta con 32 GB de RAM, una tarjeta gráfica RTX 3080 y un procesador I7.

El vídeo que habéis visto sobre estas líneas está capturado a 1080p y 60 fps, y no es representativo de la calidad final, dado que es un "work in progress", es decir, de un producto aún no acabado y se pueden ver algunos fallos... aunque en líneas generales todo funcionó bastante bien.

Lo más destacable de GRID Legends en su faceta multijugador es que aúna algunas ideas bastante originales con otras "de justicia" para los tiempos que corren... todo mientras, además, enarbola la bandera de la diversión como primer y último objetivo.

GRID Legends multijugador

¿Y cómo consigue esto? Pues en primer lugar con el juego cruzado entre plataformas. Usuarios de PC, PlayStation y Xbox podrán competir juntos en carreras de hasta 21 jugadores, con algunas propuestas realmente interesantes.

Por ejemplo, si no has jugado mucho y no te ha dado tiempo a desbloquear muchos vehículos, al entrar en un evento para el que no tienes un vehículo apropiado, siempre podrás "alquilar" un modelo de la categoría en cuestión, aunque sea a costa de ganar menos créditos con la carrera.

¿Más? Pues imagina que te unes tarde a tu grupo de amigos, que ya están en mitad de una carrera: pues bien. Si en otros juegos tenías que esperar a que terminara la carrera, aquí podrás entrar en liza, siempre que haya hueco (es decir, que algún corredor sea un bot) y quede al menos un 40% de la carrera.

Si os dais cuenta, muchas de las ideas de GRID Legends giran en torno a la inmediatez de jugar con amigos, eliminando barreras que, hasta ahora eran clásicas, como el nivel o los tiempos de espera.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Es un sistema que hemos probado, es de unirse a una carrera ya en marcha y lo cierto es que funciona bien: tras entrar en la carrera, tendrás unos breves segundos para que se te asigne un vehículo, y tras eso, una cuenta atrás de 3, para ponerte ya al volante.

La cosa no se queda ahí, y podrás competir en una gran variedad de tipos de carrera, desde Eliminación (cada pocos segundos, los últimos serán sacados de la pista), eventos de derrapes, que combinan clases como camiones y monoplazas (unos salen más tarde), carreras a X vueltas a un circuito...

Y no sólo eso: también contaremos con un editor de carreras que nos permitirá elegir no sólo la pista, sino también el momento del día, el clima, las clases que pueden competir o incluso añadir elementos como rampas o portales que nos darán turbo momentáneo, al más puro estilo arcade.

Además, en las competiciones online podremos mezclar clases de vehículos, por ejemplo camiones y monoplazas, con limitaciones y restricciones únicas, por ejemplo, como que los monoplazas salgan de la parrilla de salida bastante más tarde. 

Y es que, recordamos, GRID Legends ofrece una competición ficticia, en la que tienen cabida una enorme variedad de tipos de coche, carrera y localizaciones, logrando que cada nuevo evento sea totalmente distinto al anterior.

Londres, París, Tokio o Moscú son algunas de las localizaciones por las que quemaremos rueda (o deslizaremos sobre el hielo, según el caso), reforzando esa idea de variedad que transmite el juego.

Dying Light 2

Completar cada una de estas carreras nos reportará puntos de experiencia Racecraft con la que subiremos el nivel global de nuestro piloto y el del piloto en ésa disciplina, además de conseguir "G", la moneda del juego con la que podremos desbloquear y comprar cosas.

Todo con un control soberbio, que aunque vira al arcade, se puede ajustar para que sea algo más exigente, y que contará con mecánicas como los "combos de trazadas", que premiarán al jugador con más cantidad de experiencia por mantenerse más tiempo en la trazada ideal, algo que también se inserta en el componente multijugador.

Y, ojo , que aunque sea un arcade, nadie ha dicho que sea un juego fácil. Contará con 5 niveles de dificultad, donde "leyenda", el más alto, pondrá la IA de los rivales por las nubes y será todo un desafío, además de poder activar con más o menos ayudas a la conducción para que el reto aumente.

GRID Legends multijugador

Gráficamente tampoco se queda atrás, y ofrece una buena sensación de velocidad, una gran recreación de cada ciudad o los efectos visuales, incluidos los efectos de luz y climáticos (correr con la vista interior y los parabrisas encendidos retirando la lluvia es realmente impresionante).

Así pues, este contacto con los modos multijugador de GRID Legends ha sido muy satisfactorio, con opciones interesantes y que nos han convencido.

Falta por ver qué tal se desenvolverá en el resto de modos y opciones, como el modo historia, que tendrá cerca de 40 eventos únicos, donde desbloquearemos algunos elementos para personalizar nuestro perfil, pero de lo que no podemos hablar aún.

Si nada se tuerce, GRID Legends llegará el próximo 25 de febrero, incluyendo nuevos tipos de vehículos (habrá más de 100 disponibles), mejores opciones sociales como el juego cruzado y un apartado técnico prometedor.

En unos días saldremos de dudas sobre si GRID Legends se convierte en la entrega definitiva de la serie, aunque como hemos dicho, quizá su mayor reto sea enfrentarse a Gran Turismo 7 y la versión Next Gen de Assetto Corsa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.