Logo Hobbyconsolas.com

GRID Legends, probamos el "televisivo" modo historia del nuevo juego de velocidad de Codemasters

GRID Legends impresiones y gameplay modo historia

A falta de un mes para el lanzamiento de GRID Legends, probamos una versión beta centrada en el modo historia, que destacará por contar con actores reales y usar la últimas tecnologías de producción multimedia.

Hace algo más de un mes os contamos nuestro cómo había sido nuestro primer contacto con GRID Legends, el nuevo juego de conducción de Codemasters, en el que el estudio nos mostró, de manera remota, las principales características del juego.

Ahora toca ponernos al volante y echar un primer vistazo al modo historia de GRID Legends, un modo que cuenta con actores reales como Ncuti Gatwa, Eric Effiong en Sex Education, junto a un cuidado doblaje al castellano con voces como la de Roberto Encinas (Nathan Drake en la serie Uncharted).

Vaya por delante que, para este primer contacto de GRID Legends hemos jugado en PC con una configuración "potente", con 32 GB de RAM, una tarjeta gráfica RTX 3080 o procesador I7, aunque el estudio ha pedido que lo mostráramos en 1080p con todo al máximo (o niveles Ultra), como podéis ver debajo de estas líneas.

Al tratarse de un "work in progress" o desarrollo que aún está en proceso, veréis un letrero en la parte inferior de todas las imágenes y fragmentos de vídeo incluidos en este artículo. 

Y aunque lo cierto es que nos hemos encontrado con algún que otro fallo (por ejemplo en las repeticiones), todo parece estar ya bastante asentado y en su sitio, tanto el delicioso control como las físicas de los vehículos o la parcela audiovisual.

Como hemos adelantado, este nuevo contacto se centra en el modo historia, llamado "Driven to Glory", que ha contado con algunos de los últimos avances en materia de producción audiovisual.

Así se han utilizado nuevas técnicas como Stagecraft, un avanzado estudio virtual empleado por The Mandalorian que permite superponer actores sobre hiperrealistas fondos virtuales.

GRID Legends gameplay modo historia

De este modo, el modo historia de GRID Legends contará estas secuencias de imagen real (o mixta), con actores "de carne y hueso" y se mezclarán con escenas extraídas directamente del motor del juego para contarnos una historia de rivalidades entre pilotos y escuderías fuera y dentro de la pista.

La historia presentará un campeonato mixto, donde tanto pilotos masculinos como femeninos, como la japonesa Yume, se enfrentarán y tendrán sus propias rencillas, incluidos "piques" y tensiones memorables con rivales de otras escuderías.

Así, nosotros entraremos a formar parte de la escudería Seneca, como piloto novel que ayudará al equipo a alzarse con la victoria. Enfrente tendremos a Voltz y Ravenwest, dos escuderías rivales con las que prometen saltar chispas durante toda la temporada.

Así, antes de cada evento podremos ver algunas escenas en las que se ahondará en el carácter de los pilotos, los equipos técnicos de las escuderías y las fricciones entre todos ellos, que serán las encargadas de hacer avanzar la historia.

Sólo podemos hablar de los primeros 6 eventos de los casi 40 que tendrá el modo completo y, aunque es pronto para emitir un veredicto, os vamos a dar nuestras primeras impresiones del modo historia de GRID Legends para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC. 

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Lo cierto es que, aunque estas escenas de imagen real cuentan con unos elevados valores de producción, nos han recordado un poco al estilo "mockumentary" o falso documental de la genial serie The Office. Y no sólo por su estilo o encuadres.

Algunas secuencias se limitan a mostrarnos a los actores hablando a cámara, como si fuera una  falsa entrevista, mientras que otras son más "corales" con varios personajes. 

En ambos casos, las habituales miradas a cámara, ciertas sonrisitas y expresiones casi parece que los actores se lo están tomando a chirigota. Siguiendo con el ejemplo de The Office, no llegan al nivel de Michael Scott... pero casi. Para muestra un botón, debajo de estas líneas...

Insistimos, sólo hemos podido ver una pequeña parte de la historia, y quizá la cosa cambie, pero no parece que la historia vaya a ser el principal reclamo de GRID Legends o el aspecto que marque diferencias con otros juegos de velocidad con modo historia. De hecho, el plato fuerte seguirá siendo la jugabilidad.

GRID Legends vuelve a apostar por ofrecer una competición ficticia, en la que tienen cabida una enorme variedad de tipos de coche, carrera y localizaciones, logrando que cada nuevo evento sea totalmente distinto al anterior.

Tan pronto estaremos conduciendo por las calles de Londres a bordo de un gran turismo tuneado como corriendo en monoplaza frente a la Torre Eiffel de París o por las heladas calles de Moscú con un "muscle car".

Avance GRID Legends

Cada uno de estos vehículos, por supuesto, ofreciendo un control ligeramente distinto (velocidad, agarre en las curvas...), que además se ve modificado por las condiciones del circuito, como pueda ser el mayor deslizamiento en una pista helada como Moscú.

Tampoco faltarán eventos de entrenamiento en circuito de competición (midiéndonos contra nuestro propio fantasma), carreras de eliminación en los que los van en últimas posiciones son sacados de la pista cada cierto tiempo, pistas con rampas y saltos a bordo de camionetas...

Completar cada una de estas carreras nos reportará puntos de experiencia Racecraft con la que subiremos el nivel global de nuestro piloto y el de cada disciplina, además de conseguir "G", la moneda del juego con la que, suponemos, podremos desbloquear o comprar cosas.

También contará con mecánicas como los "combos de trazadas", que nos premiarán con mayor experiencia por tratar de mantenernos en la trazada el mayor tiempo posible y que sin duda, será otro aliciente más para intentar aprendernos los circuitos y conducir lo mejor posible.

GRID Legends modo historia

Esta amalgama de situaciones deja muy claro cuál es el espíritu de GRID Legends, y no es otro que el de un arcade. Pero que nadie se llame a engaño: aunque podemos jugarlo así, como un arcade puro y duro, ofrece opciones y ajustes para acercarlo más a la simulación.

Así, tras terminar el primer evento podemos elegir entre 5 niveles de dificultad, empezando por "fácil", donde el reto es realmente bajo, pasando por medio, difícil, experto y leyenda, pudiendo además ajustar de manera individual el comportamiento de la IA rival y las ayudas a la conducción.   

De este modo, si buscas un desafío, aquí también lo encontrarás, aunque se esconda bajo la apariencia de un arcade que, además, cuenta con un soberbio control. Hemos jugado con un mando de Xbox, y una vez más, se nota el buenhacer de Codemasters en un género que domina ya a la perfección.

impresiones GRID Legends

Gráficamente tampoco se queda atrás, y ofrece una buena sensación de velocidad, una gran recreación de cada ciudad o los efectos visuales, incluidos los efectos de luz y climáticos (correr con la vista interior y los parabrisas encendidos retirando los copos de nieve es impresionante).

Así pues, este primer contacto con Grid Legends ha sido satisfactorio en la parte jugable, a falta de ver qué más puede ofrecer el modo historia tras estas primeras carreras (hemos desbloqueado algunos elementos para personalizar nuestro perfil, pero en esta beta no están disponibles las opciones para trastear con ello).

Si nada se tuerce, GRID Legends llegará el próximo 25 de febrero, incluyendo nuevos tipos de vehículos (habrá más de 100 disponibles), más opciones sociales como juego cruzado entre todas las plataformas (Xbox, PlayStation y PC), un modo para crear nuestras propias carreras...

En un mes saldremos de dudas sobre si esta nueva entrega de la serie GRID se convierte en la más completa de todas y si los fans de la velocidad tienen, o no, motivos para estar de enhorabuena, aunque con Gran Turismo 7 a la vuelta de la esquina, la cosa puede estar muy reñida...

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.