Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con los gemelos de Zack y Cody, hoy casi irreconocibles y con sus propios negocios

Zack y Cody Dylan y Cole Sprouse

Qué fue de los gemelos Zack y Cody de Hotel Dulce Hotel, interpretados por los actores Dylan y Cole Sprouse, que detuvieron su carrera durante unos años pero volvieron con fuerza.

Seguro que leer Zack y Cody os despierta recuerdos de Disney Channel, porque estos gemelos eran los protagonistas de Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody y su posterior secuela. Zack Martin estaba interpretado por el actor Dylan Sprouse y Cody Martin por su hermano gemelo Cole Sprouse.

¿Pero qué ha sido de los gemelos que protagonizaron Zack y Cody? En el siguiente artículo repasaremos las carreras de Dylan y Cole Sprouse, ya que ambos actores han seguido haciendo cine y series aunque quizá no os habíais dado cuenta por culpa su radical cambio de look. 

Qué fue de Dylan y Cole Sprouse

Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody

Dylan Thomas Sprouse y Cole Mitchell Sprouse nacieron en verano de 1992 en La Toscana, Italia, aunque a los cuatro meses de su nacimiento sus padres regresaron a California, donde los gemelos empezaron a introducirse en el mundo de la televisión protagonizando anuncios de pañales.

Como ambos empezaron en el mundillo de niños y eran casi idénticos, muchos de sus primeros papeles los compartieron, turnándose para interpretar a un mismo personaje y no exceder las horas de trabajo infantil que regulaba la ley de California. 

Algunos ejemplos de estos primeros proyectos de Dylan y Cole Sprouse los encontramos en la serie Grace al rojo vivo (1993) o en la película Un papá genial (1999). Más adelante empezaron a compartir pantalla en películas familiares como La magia de Santa Claus (2002) o Just for Kicks (2003) en las que ya hacían de gemelos.

Disney+ / Disney Plus

La carrera de los gemelos recibió su impulso definitivo con el estreno de la serie de Disney Channel Hotel Dulce Hotel, donde interpretaban a unos gemelos llamados Zack y Cody que vivían con su madre en la planta 23 del lujoso Hotel Tipton de Boston.

Los gemelos de Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody eran reconocibles por su melena rubia y sus ojos claro. A cada nuevo episodio de la serie, la pareja se metían en líos que sacaban de quicio al director del hotel interpretado por Phill Lewis.

Zack y Cody: Todos a bordo

La serie fue un éxito y tres años después de iniciarse salió su secuela, Zack y Cody: Todos a bordo, con sus protagonistas ahora adolescentes y armando el caos en un barco de lujo en lugar de en un hotel. En total, ambas series sumaron seis temporadas y casi 200 episodios

Mientras protagonizaban la exitosa serie de Disney Channel, los gemelos Sprouse se embarcaron en otro par de películas de gemelos: El príncipe y el mendigo: ¡Luces, cámara, acción! (2007) y Adventures in Appletown (2008), hasta que finalmente la historia de los hermanos Martin culminó en 2011 con el estreno de Zack y Cody, la película.

Qué fue de los gemelos Zack y Cody

Cole Sprouse riverdaleJughead Jones

Cuando terminó la serie que les dio la fama, tanto Dylan como Cole Sprouse hicieron un alto en el mundo de la interpretación, alejándose de las cámaras y centrándose en sus estudios.

Cole Mitchell Sprouse iba a estudiar producción de cine y televisión pero finalmente se decantó por la arqueología, mientras que su hermano Dylan Thomas Sprouse estudió diseño de videojuegos mientras se empezaba a adentrar el mundo de la destilación fabricando hidromiel.

Seis años después, ambos gemelos regresaron al mundo de la actuación. Volvieron casi irreconocibles: se habían hecho mayores y sus rasgos se afilaron, tenían un nuevo peinado y el pelo más oscuro, y ahora cada uno protagonizaba sus propios proyectos. Habían dejado de ser los icónicos gemelos Zack y Cody.

American Pie

Cole Sprouse regresó a nuestras pantallas en 2017 para volver a hacerse famoso con una longeva serie juvenil, interpretando al escritor Jughead Jones en Riverdale. Esta serie, basada en los cómics de Archie Comics, sigue emitiéndose a día de hoy, pero finalizará este año con su séptima temporada tras más de cien episodios.

Entre una temporada y otra de Riverdale, el antiguo Cody Martin se dejó caer por la película dramática A dos metros de ti (2019), por la serie Borrasca (2021) y por la película de ciencia ficción de HBO Max Moonshot (2022).

Todavía no cuentan con una fecha de lanzamiento, pero este año Cole Mitchell Sprouse tiene pendiente de estrenar el drama adolescente I Wish You All the Best de Tommy Dorfman y la comedia fantástica Lisa Frankenstein de Zelda Williams

Los gemelos Zack y Cody en la actualidad

Dylan Sprouse Dismissed

Por su parte, Dylan Sprouse se ha centrado durante los últimos años en el cine en lugar de en las series. Su regreso también se produjo en 2017, con la película de terror Dismissed, y a esta siguieron otras como Banana Split (2018) o Tyger Tyger (2019).

Uno de los trabajos más destacados del antiguo Zack Martin le llegó con la secuela de After, titulada After. En mil pedazos (2020), para interpretar a Trevor, el nuevo interés romántico de Tessa, encarnada por Josephine Langford

verticalImage1679126031755

También lo hemos visto en la película de acción china The Curse of Turandot (2021) y en la comedia romántica canadiense My Fake Boyfriend (2022). Y este año lo veremos protagonizar las películas: The Duel y Maravilloso desastre

Pero si ponemos la vista en el futuro, veremos a Dylan Thomas Sprouse en un par de largometrajes que tiene previsto estrenar en 2024: el thriller Aftermath de Patrick Lussier y la comedia romántica Beautiful Wedding de Roger Kumble. Todo ello mientras se ocupa de gestionar su propia marca de cerveza, All-Wise Meadery.

Dylan Sprouse after en mil pedazos

Ahora que ya sabéis lo que fue de los gemelos Zack y Cody, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Angus T. Jones, el niño de Dos hombre y medio que abandonó su carrera por su fe o Alfonso Ribeiro, el actor que dio vida a Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de los gemelos Zack y Cody.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.