Dissidia Final Fantasy NT
Reportaje

Quién es quién en Dissidia Final Fantasy NT - Repaso a los personajes y sus juegos

Por BrandLab

¿Quién es quién en Dissidia Final Fantasy NT? Hacemos un repaso a los personajes del juego de lucha exclusivo PS4 desarrollado por Team Ninja y los juegos de la saga de Square Enix en los que aparecieron por primera vez.

Durante las últimas semanas os hemos presentado varios artículos especiales sobre Dissidia Final Fantasy NT, como el de la trayectoria de Team Ninja, desarrolladores del título, o el de las 10 razones para jugarlo si amáis la saga Final Fantasy. Hoy, llega el momento de poner punto y final a nuestro seguimiento especial sobre el título exclusivo de PS4 y no podíamos hacerlo de otra manera que haciendo un repaso a todos los personajes de Dissidia Final Fantasy NT.

Así, a continuación os diremos cuáles serán todos los personajes disponibles en Dissidia Final Fantasy NT desde el lanzamiento del título, que tendrá lugar el 30 de enero, y os daremos descripciones de ellos explicando de qué entrega de la saga proceden, sus puntos fuertes en este juego de lucha desarrollado por Team Ninja. Pero antes de meternos en faena, queremos explicaros otros puntos importantes sobre los personajes de Dissidia Final Fantasy NT.

La trayectoria del Team Ninja, los creadores de Dissidia Final Fantasy NT

Lo primero que queremos haceros llegar es que habrá dos tipos de personajes en Dissidia Final Fantasy NT. El primero de los tipos serán los Luchadores, grupo en el que se reunirán los principales héroes y villanos de la popular saga de Square Enix y que a su vez estará dividido en cuatro clases diferentes según sus facultades (Vanguardias, Hostigadores, Conjuradores y Especialistas). Por otro lado estarán las Invocaciones que también estarán sacadas de los FF principales y que, al igual que en las distintas entregas de la franquicia Final Fantasy, serán imponentes seres con poderes elementales cuya ayuda podremos solicitar en ciertos momentos del combate.

Por último, os invitamos a echar un vistazo a nuestro avance de Dissidia Final Fantasy NT y descubrir así qué impresiones nos dejó el título tras nuestras primeras partidas. Y ahora ya sí, sin entretenernos más, vamos con este quién es quién en Dissidia Final Fantasy NT y el repaso a los personajes y sus juegos de la saga Final Fantasy.

Final Fantasy

Guerrero de la Luz

El Guerrero de la Luz era el principal protagonista del primer Final Fantasy y en Dissidia Final Fantasy NT formará parte del ejército de Materia. Este noble guerrero sin miedo será un personaje de la clase Vanguardia y encarará con coraje a cualquier enemigo. El Guerrero de la Luz estará equipado con una espada y un escudo y será especialista en ataques de medio alcance.

Garland

Dissidia Final Fantasy NT - Garland

Garland, el villano principal del primer título de la saga, que también es conocido como el Guerrero del Caos, ayudará a Spiritus en sus malvados planes. Habiendo aceptado su destino de estar en eterno conflicto, este personaje de la clase Vanguardia usará su enorme espada para luchar con dureza gracias a su habilidad para moverse como una sombra en los combates de Dissidia Final Fantasy NT.

Final Fantasy II

Firion

Dissidia Final Fantasy NT - Firion

El héroe de Final Fantasy II también pertenecerá a la clase Vanguardia. Firion es un noble guerrero que lucha por un mundo libre sin guerras ni tiranías y en Dissidia Final Fantasy NT contará con la habilidad de combinar armas para realizar potentes combos ofensivos de medio alcance.

El Emperador

Dissidia Final Fantasy NT - El Emperador

El Emperador nos hizo sudar la gota gorda en Final Fantasy II y en Dissidia Final Fantasy NT volverá con sus trampas. Este personaje de la clase Conjurador arrinconará poco a poco a sus enemigos, atacándolos durante largo rato.

Final Fantasy III

Caballero Cebolla

Dissidia Final Fantasy NT - Caballero Cebolla

El personaje de Final Fantasy III que acabó convirtiéndose en un oficio recurrente de la saga Final Fantasy será uno de los representantes de la clase Especialista en Dissidia Final Fantasy NT. El Caballero Cebolla será el luchador más joven de la plantilla del título, pero lo compensará con una enorme fuerza y una velocidad excepcional que aprovechará con sabiduría junto a su dominio de la espada y la magia.

Nube de Oscuridad

Dissidia Final Fantasy NT - Nube de Oscuridad

Nube de Oscuridad ya mostró su maldad en Final Fantasy III y en Dissidia Final Fantasy NT volverá a hacerlo. Esta villana será un personaje de la clase Vanguardia en el título de Team Ninja y será capaz de lanzar rayos destructivos acumulando energía. Su poder mágico no tendrá igual entre los personajes de su clase.

Final Fantasy IV

Cecil

Dissidia Final Fantasy NT - Cecil

El héroe principal de Final Fantasy IV también será uno de los personajes de inicio en el título desarrollado por Team Ninja. Cecil será otro personaje de la case Vanguardia y, como en su juego original, utilizará poderes de luz y de oscuridad para luchar. Un personaje misterioso que será experto en el manejo de espadas y en el combate aéreo, siendo capaz de realizar ataques de corto y largo alcance en tierra y de combatir en el aire gracias a su gran agilidad.

Kain Highwind

Dissidia Final Fantasy NT - Kain

El comandante de los Dragontinos de Baronia de Final Fantasy IV es un compasivo guerrero determinado a impartir justicia. Esto se verá bien reflejado en Dissidia final Fantasy NT ya que Kain Highwind, personaje de la clase Hostigador, contará con una endiablada velocidad y usará su larga lanza para ganar ventaja en los combates aéreos.

Golbez

Dissidia Final Fantasy NT - Golbez

El antagonista de Final Fantasy IV es peligroso y cruel. En Dissidia Final Fantasy NT será un personaje de la clase Conjurador capaz de invocar al Dragón Sombrío en combate para potenciar sus hechizos. Además, Golbez contará con un hechizo paralizador con el que congelará a sus enemigos para que el resto de su equipo pueda atacar sin piedad.

Final Fantasy V

Bartz Klauser

Dissidia Final Fantasy NT - Bartz

Bartz Klauser es uno de los héroes principales de Final Fantasy V y representará a la clase Especialista en Dissidia Final Fantasy NT. Este personaje, empeñado en equilibrar los aciertos y los fallos del cosmos, contará con útiles habilidades para lanzar potentes ataques que ganarán en efectividad cuanto más los use en combate.

Exdeath

Dissidia Final Fantasy NT - Exdeath

Después de darnos dolores de cabeza en Final Fantasy V, Exdeath se unirá a Spiritus en Dissidia Final Fantasy NT. Este diabólico mago será un personaje de la clase Especialista en el juego de lucha de PS4 y será capaz de anular los ataques y las habilidades de sus rivales. Un personaje ideal para realizar estrategias defensivas a larga distancia ya que también podrá poner obstáculos.

Final Fantasy VI

Terra

Dissidia Final Fantasy NT - Terra

Terra Branford, la protafonista de Final Fantasy VI, será experta en ataques de largo alcance en Dissidia Final Fantasy NT. Este personaje de la clase Conjurador  podrá lanzar varios proyectiles y hechizos avanzados contra sus enemigos para causarles un daño más que significativo.

Kefka Palazzo

Dissidia Final Fantasy NT - Kefka

El villano principal de Final Fantasy VI será un importante personaje de la clase Conjurador en Dissidia Final Fantasy NT. Este loco arlequín contará con un gran poder mágico y volverá a buscar diversión destruyendo todo lo que se le ponga delante. Kefka Palazzo podrá lanzar hechizos de ataque con una gran área de efecto, pudiendo así sorprender a sus enemigos desde la larga distancia.

Final Fantasy VII

Cloud

Dissidia Final Fantasy NT - Cloud

En Dissidia Final Fantasy NT no podía faltar Clod, uno de los personajes más queridos por los fans de la saga de Square Enix. El reservado pero poderoso protagonista de Final Fantasy VII será un personaje de la clase Vanguardia y estará equipado con su gigantesca y característica espada. Con ella, lanzará a sus enemigos por los aires y les causará gran daño al cargar contra ellos en Dissidia Final Fantasy NT.

Sefirot

Dissidia Final Fantasy NT - Sefirot

Al igual que su eterno rival, Sefirot será un personaje de la clase Vanguardia en Dissidia Final Fantasy NT. El carismático villano de Final Fantasy VII estará equipado con su larga katana, aunque eso no le impedirá ejecutar ataques rápidos ya que es un militar legendario. Y es que, por algo consideramos que Sefirot es uno de los mejores villanos de la saga Final Fantasy.

Final Fantasy VIII

Squall Leonhart

Puede que Squall Leonhart sea uno de los héroes más carismáticos de toda la saga Final Fantasy, pese a su reservada personalidad. El héroe de Final Fantasy VIII también será uno de los personajes iniciales de Dissidia Final Fantasy NT, perteneciendo a la clase Hostigador. Su reconocible sable-pistola será su arma principal y gracias a él, podrá realizar rápidos combos que drenarán los Bravery Points de sus enemigos.

Artemisa

Dissidia Final Fantasy NT - Artemisa

La malvada hechicera de Final Fantasy VIII no cesará en sus crueles planes en Dissidia Final Fantasy NT. Será un personaje de la clase Hostigador y con su magia se fortalecerá a medida que ataque a sus oponentes. Además, Artemisa será capaz de atacar desde cualquier distancia con su poderosa Destreza EX.

Final Fantasy IX

Yitán Tribal

Yitán Tribal, también conocido como Zidane en algunos territorios, es el protagonista principal de Final Fantasy IX y también podremos controlarlo en este juego de lucha para PlayStation 4. Yitán será un personaje de la clase Hostigador en Dissidia Final Fantasy NT seguirá ayudando a los necesitados con gran energía, sutileza y agudeza, lo que le otorgará muchas posibilidades en combate a media altura.

Kuja

Dissidia Final Fantasy NT - Kuja

El antagonista principal de Final Fantasy IX también será controlable en Dissidia Final Fantasy NT para PS4. Kuja, que también es conocido como El Ángel de la Muerte, seguirá empeñado en demostrar su valor lanzando hechizos y siendo el único capaz de golpear mientras se desliza en Dissidia Final Fantasy NT. Un personaje de la clase Hostigador que contará con habilidades muy distintas a los demás.

Final Fantasy X

Tidus

Dissidia Final Fantasy NT - Tidus

Tidus es otro de los héroes más recordados de la saga. El protagonista de Final Fantasy X nos ganó a todos con su divertida personalidad y en Dissidia Final Fantasy NT será un personaje de la clase Hostigador capaz de esquivar ataques fácilmente mientras enlaza acometidas usando su espada y su pelota de Blizzball.

Jecht

Jecht, el padre de Tidus y villano de Final Fantasy X, descargará toda su agresividad sobre sus rivales en Dissidia Final Fantasy NT. Este personaje de la clase Hostigador será habilidoso y podrá cancelar habilidades ya iniciadas para realizar otras. Además, al igual que su hijo, podrá realizar rápidas fintas para esquivar ataques y aplicar la famosa Embestida de Jetch para destrozar a quien se ponga por delante.

Final Fantasy XI

Shantotto

La pequeña guerra de Final Fantasy XI cuenta con un simpático aspecto, pero es más peligrosa de lo que aparenta. En Dissidia Final Fantrasy NT será capaz de combinar ataques físicos con magia y cuantos más puntos Bravery gane, más poderosos serán sus hechizos. Sin duda, uno de los mejores personajes de la clase Conjurador del título.

Final Fantasy XII

Vaan

El protagonista de Final Fantasy XII es un guerrero risueño y simpático. Un hombre de corazón puro que contará con la habilidad de usar varias armas en Dissidia Final Fantasy NT. Vaan será un personaje de la clase Especialista y entrará en combate para socorrer a sus amigos sin dudarlo.

Final Fantasy XIII

Lightning

Dissidia Final Fantasy NT - Lightning

El puro y generoso corazón de Lightning llevarán a la protagonista de Final Fantasy XIII a unirse a la causa de Materia. Lightning será un personaje de la clase Hostigador y volverá a luchar por lo que cree que es correcto gracias a su habilidad para cambiar entre ataques físicos y mágicos en combate.

Final Fantasy XIV

Y'Shtola

Este personaje de Final Fantasy XIV pertenecerá a la clase Conjurador en el juego de lucha exclusivo de PS4. Su principal función en combate será la de apoyar a sus aliados a base de lanzar hechizos elementales contra sus rivales en el campo de batalla de Dissidia Final Fantasy NT.

Final Fantasy XV

Noctis

Noctis Lucis Caelum acaba de ganarse nuestra simpatía al protagonizar Final Fantasy XV y también tendrá un papel importante en la historia de Dissidia Final Fantasy NT. Este personaje de la clase Hostigador volverá a utilizar las armas espectrales para luchar con un poder que sólo posee la estirpe real.

Final Fantasy Type-0

Ace

Dissidia Final Fantasy NT - Ace

Ace es el protagonista de Final Fantasy Type-0, uno de los mejores spin-off de la saga de Square Enix. A pesar de su juventud, Ace es un joven calmado y maduro y eso le ayudará a ser un gran personaje de la clase Conjurador en Dissidia Final Fantasy NT. Ace utilizará sus Cartas de Juego como su arma principal, permitiéndole ser un luchador letal a largo alcance.

Final Fantasy Tactics

Ramza

Dissidia Final Fantasy NT - Ramza

Ramza Beoulve es la protagonista principal de Final Fantasy Tactics y representará a la clase Especialista de Dissidia Final Fantasy NT. Su necesidad de sentirse digna, llevarán a Ramza a luchar y proteger a sus compañeros con magias para fortalecerles. Un personaje muy útil para hacer que el equipo aguante más en el campo de batalla.

Invocaciones

Ifrit

Dissidia Final Fantasy NT - Ifrit

El legendario Ifrit es una de las invocaciones más populares de la saga Final Fantasy y en Dissidia Final Fantasy NT también podremos contar con su apoyo. Cuando llamemos a Ifrit, éste lanzará sus poderosos ataques de fuego contra nuestros rivales.

Shiva

Dissidia Final Fantasy NT - Shiva

Otra de las invocaciones recurrentes de la saga de Square Enix. Shiva aparecerá durante los combates de Dissidia Final Fantasy NT para realizar sus característicos ataques de hielo.

Lamú

Dissidia Final Fantasy NT - Lamú

El viejo Lamú, también conocido como Ramuh, regresará en Dissidia Final Fantasy NT para ayudarnos a combatir gracias a sus letales ataques eléctricos.

Las mejores invocaciones de Final Fantasy

Odín

Dissidia Final Fantasy NT - Odín

El temido jinete, que apareció por primera vez en Final Fantasy III, volverá en Dissidia Final Fantasy NT para brindarnos su útil ayuda. Odín aparecerá cuando le invoquemos para atacar sin piedad.

Leviatán

Dissidia Final Fantasy NT - Leviatán

El clásico dragón marino de Final Fantasy también será una invocación en el juego de lucha de Team Ninja. Leviatán no dudará en utilizar sus ataques de agua cuando necesitemos su ayuda.

Alejandro

Dissidia Final Fantasy NT - Alejandro

Esta gigantesca invocación llamada Alejandro regresará en Dissidia Final Fantasy NT para aplicar sus ataques de elemento sacro a nuestros rivales cuando sea necesario.

Bahamut

Dissidia Final Fantasy NT - Bahamut

Bahamut es otra de las invocaciones más queridas por los fans de la saga Final Fantasy. En Dissidia Final Fantasy NT podremos reclamar la ayuda de este poderoso dragón y "dar estopa" a nuestros enemigos con ataques.

Lecturas recomendadas