Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quién es María Tifoidea, la nueva villana de Iron Fist temporada 2

Jesús Delgado

¿Quién es María Tifoidea, la nueva villana de Iron Fist temporada 2?
María Tifoidea será la villana de Iron Fist temporada 2. ¿Sabes quién es este personaje nacido en las páginas de Daredevil? Si no es así, nosotros te hablamos de ella en este reportaje sobre una de las malas más malas de Marvel Comics.

Aunque en nuestra crítica de la temporada 1 de Iron Fist y su secuela oficiosa,The Defenders, creíamos que poco futuro le quedaba al personaje de Finn Jones en las series de Netflix y Marvel, nos equivocamos. La segunda temporada de Luke Cage demostró que aún hay mucho tatami para Puño de Hierro en la plataforma VOD, así como para sus enemigos, como os vamos a demostrar explicando quién es María Tifoidea.

Con el último trailer de la temporada 2 de Iron Fist y las nuevas informaciones sobre esta etapa que se han filtrado, sabemos que la serie tendrá una nueva antagonista, junto a Serpiente de Acero y los enemigos supervivientes de la serie de Defensores y la temporada 1 de Puño de Hierro. Nos referimos a la nueva villana de Iron Fist, la criminal conocida como María Tifoidea

Según las informaciones que manejamos, María Tifoidea (Typhoid Mary, en el original) estará interpretada por la actriz Alice Eve (Star Trek: En la Oscuridad, Black Mirror, Men in Black 3). Se supone que esta será la principal villana y también el eje principal de la segunda temporada. Si no sabéis mucho de ella, tenemos solución a ese problema. 

Descubre más cosas sobre Iron Fist, el héroe del Puño de Hierro de Marvel

Venid con nosotros. En el siguiente epígrafe os contamos quién es María Tifoidea, de dónde ha salido, y por qué creemos que la han elegido como enemiga de Iron Fist, aunque realmente este no sea el héroe contra el que lucha de manera natural.

Una villana de Daredevil

Originalmente, María Tifoidea era una asesina a sueldo contratada por Kingpin. Fue creada por Ann Nocenti y John Romita, Jr. para los cómics del Hombre sin Miedo con la intención de crear a una villana que lo destruyera por fuera y por dentro. En los cómics, es una mutante con desorden de personalidad múltiple. Esto hace que tenga tres personalidades distintas: 1. Mary Walker, la "identidad civil", que es una bellísima persona; 2. María Tifoidea, una asesina sardónica y bastante cafre y 3. María Sangrienta, una sádica carnicera misandrista (definida por sus otras personalidades como feminazi) bastante pasada de vuelta. 

En los cómics, este desorden nacía a raíz de su primer encuentro con Daredevil, durante los eventos de la historia de El Hombre Sin Miedo. En este cómic, María trabajaba como "chica" en un burdel en el que un joven Matt Murdock, aún sin pulir, entraba a detener a un mafioso. Las muchachas, en lugar de huir, prestaban resistencia contra el intruso y el novato Daredevil acababa arrojando por accidente a una por la ventana. La caída no mató a la muchacha, pero sí desató su factor mutante, al tiempo que despertaban sus otras personalidades.

Consigue Daredevil: El Hombre Sin Miedo, una de las mejores novelas gráficas del héroe

Posteriormente, se dedicaría a pulirse como mercenaria, aprovechando sus poderes mutantes de bajo nivel (telekinesis y pirokinesis, principalmente). En uno de estos trabajos, comenzaría a trabajar para Kingpin, convirtiéndose en amante de Murdock (como Mary Walker) y enemiga de Daredevil (como María Tifoidea). Esto sería un golpe tremendo para el héroe cuando descubriera la verdad y, tiempo después, el papel que había jugado en la creación de esta villana.

Tifoidea, además, tocaría las narices a otros tantos personajes como Spider-man o Masacre (del que llegaría a abusar sexualmente, y no es broma). Aunque, la verdad, mantendría un interés muy particular por Daredevil. Es algo que incluso retendría tras los eventos deCivil Wary su reclutamiento para la Iniciativa, bajo el alias de Mutante Zero. 

Tras estos eventos, ha sido una recurrente en distintos eventos relacionados con el vigilante de Hell´s Kitchen. El más sonado de ellos sería precisamente el de Shadowland, pero no sería el último. En años recientes, Masacre, Luke Cage, Puño de Hierro y Daredevil hubieron de aunar esfuerzos para luchar contra ella. Y es que la "dulce" María vuelve a estar en las calles. Podéis leer esta historia en el número 9 de la edición española de Masacre, en la aventura titulada Locura Intransitoria

¿Por qué introducir a María Tifoidea en Iron Fist?

Ciertamente, se trata de una decisión que no acabamos de entender. Sobre todo, porque como os hemos señalado, se trata de una villana tradicionalmente asociada a Daredevil y no a Puño de Hierro. Y eso, sin contar con que Puño de Hierro tiene un montón de grandes villanos que aún no hemos visto desfilar por Iron Fist. 

Una idea que nos viene a la cabeza es que la introducción de María Tifoidea como villana de Iron Fist es la de adaptar el arco en el que Daniel Rand sustituyó de forma temporal a Matt Murdock como Daredevil en los cómics. Posiblemente, se busque un término medio para conciliar la etapa de vigilante de Puño de Hierro con el papel de Mary como enemiga de DD. Además, hablando del diablo, su papel bien podría ser equivalente al del Punisher de Jon Bernthal en latemporada 2 de Daredevil

No te pierdas esta chulada de figura del Daredevil de Netflix

Tampoco sabemos, ojo, si esta versión será tan simplista como la de Tifoidea que vimos en la película de Elektra. Pero no queremos apostar por ello. Por el momento, y por nuestra parte, queremos pensar que la premisa de que la temporada 2 de Iron Fist ha aprendido de los errores de la primera, siendo muy diferente a ella, va en serio. De ahí que el retrato de María Tifoidea en la producción de Netflix y Marvel seguramente mole, aunque no sea excesivamente fiel a la de los cómics. Después de todo, como ya comentamos en cierto blog, una fidelidad literal al cómic no asegura que la serie o la película funcione

En cualquier caso, hacia finales del verano, el 7 de septiembre, sabremos más sobre el desarrollo de María Tifoidea. Para entonces ya habremos podido ver Iron Fist temporada 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix