Ir al contenido principal
Resident Evil 2 Devil May Cry 5 Onimusha
Reportaje

Resident Evil 2, Devil May Cry 5, Onimusha... Y otras sagas que debería recuperar Capcom

Con Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5 y Onimusha Warlords, Capcom está recuperando la gloria de viejos pasados. Repasamos lo tres principales motivos y qué otras sagas míticas podrían recuperar a continuación. ¿Alguien ha dicho Dino Crisis?

Capcom está en racha. Tras varios años en los que se ha caracterizado más por sus tropiezos (el desastroso lanzamiento de Street Fighter V, la poca calidad de Marvel vs Capcom: Infinite...) que por sus aciertos, la compañía nipona ha pisado el acelerador y parece que no tiene pensado frenar en todo 2019. Cuando ya creíamos que con Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 tenían todo el cupo cubierto, la compañía anunció ayer el regreso de otro clásico: Onimusha

No cabe duda de que Capcom ha aprendido de sus errores pasados. Pero, por encima de todo, están demostrando algo que también está caracterizando a Nintendo últimamente: saben escuchar. Escuchar a los fans; lo que quieren, lo que no quieren y las sagas que llevan demasiado tiempo en el olvido y necesitan volver.

Se podría decir que este regreso a sus tiempos de gloria empezó exactamente a principios de año, en enero: primero con el lanzamiento de Street Fighter V: Arcade Edition, la versión -ahora sí- completa que todos los fans de esta legendaria saga de lucha estaban esperando, y sin duda el juego que debería haber sido en un principio.

Análisis de Street Fighter V Arcade Edition

Y tan sólo unos días después, con el lanzamiento del fantástico Monster Hunter World, que a día de hoy se sigue actualizando para incluir toda clase de criaturas... Y colaboraciones, como la de Devil May Cry.

Análisis de Monster Hunter World

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de Mega Man 11, la nueva entrega que llegará en octubre a PS4, Xbox One y PC recuperando el estilo de juego clásico, con un apartado gráfico 2.5D y mecánicas renovadas para adaptarlo a los tiempos actuales. Tiene una pinta estupenda. 

Pero centrémonos en las tres piedras angulares de Capcom para 2019, y en las sagas que podrían resucitar para terminar de cubrirse de gloria.

Resident Evil 2 Remake

Aquí cabe señalar que ya con Resident Evil 7 Capcom AL FIN escuchó, dejándonos un juego de terror que regresaba a las raíces del survival horror. Tras esto, la compañía ha decidido recuperar Resident Evil 2 (probablemente es la entrega más querida de la saga), renovando por completo el apartado gráfico e introduciendo una gigantesca cantidad de cambios y novedades. Habrá que esperar antes de realizar juicios precipitados, pero todo lo que se ha visto hasta ahora apunta a que estaremos ante un remake excepcional. Si es así, la idea de que lo siguiente que lancen sea un remake de Resident Evil 3: Nemesis no nos parece tan mala...

Impresiones de Resident Evil 2 Remake

Devil May Cry 5

Tras el pequeño tropiezo de DmC (no era mal juego, ni mucho menos, pero había bastantes motivos que lo hacían inferior... Y ninguno de ellos era el aspecto de Dante), Capcom regresa a la línea temporal "buena", la que inició Hideki Kamiya con el primer Devil May Cry en PS2 y nos ha dejado un total de cuatro entregas... Cinco si contamos Devil May Cry 5. Nero está de vuelta, más adulto y complejo gracias a las posibilidades del nuevo devil breaker; Dante está de vuelta... y tiene una moto que promete convertirse en nuestro nuevo método favorito para aniquilar demonios; Devil May Cry está de vuelta. Celebremos. 

Impresiones de Devil May Cry 5

Onimusha: Warlords

Onimusha Warlords

El caso de Onimusha es bastante curioso, pues tuvo una trayectoria calcada a la de Devil May Cry. La primera entrega podría considerarse un Resident Evil en el Japón feudal y, al igual que DMC, poco a poco la saga fue evolucionado, inclinando la balanza cada vez más hacia su faceta hack'n slash, algo que terminó de explotar con la última entrega, Onimusha 4: Dawn of Dreams.

Las malas ventas de este hicieron que Capcom le diese la espalda a la franquicia... Hasta ahora. Vale que Onimusha: Warlords no es más que un remaster (para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC) de la primera entrega, y que preferiríamos ver una nueva entrega con Samanosuke Akechi de vuelta. Pero la intención de Capcom con esto es clara: quieren ver hasta qué punto los fans siguen teniendo interés en Onimusha. Y lo tenemos. Mucho.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

¿Qué sagas deberían volver?

Dinos Crisis

Esta es sin duda la opción número uno y la que más gente apoye. Los dos primeros Dino Crisis son dos de los juegos más recordados de la primera PlayStation (aunque no fueron exclusivos del sistema, también se lanzaron para PC y Dreamcast), y sólo de pensar en un remake al estilo Resident Evil 2 se nos hace la boca agua. Casi tanto como a aquel maldito T-Rex...

Los 20 mejores juegos de PlayStation

Final Fight 

Hace tan sólo unos días, Dotemu nos pegaba el alegrón del mes, puede que incluso del año: están trabajando en Streets of Rage 4. Con el regreso de una de las sagas más míticas del beat'em up, parece el mejor momento para que también vuelva su mayor rival, de Capcom: Final Fight. ¿Os imagináis, de nuevo, las riñas para decidir cuál de los dos es mejor? Las tortas (virtuales) podrían ser legendarias.

Ghosts 'n Goblins

Super Ghouls n ghosts 2

En un mundo donde todos los videojuegos son Dark Souls, cada vez hace más falta que alguien ponga un poco de orden. Y si ese alguien es un caballero en calzoncillos, mejor que mejor. Ahora en serio, una nueva entrega de Ghosts 'n Goblins, con su característico nivel de dificultad y ambientación de fantasía medieval, podría ser un pepino importante en la actualidad. La última vez que la vimos fue en 2010, con un juego para móviles que estaba lejos de la calidad que atesora esta saga de Capcom, así que va siendo hora de volver a ver a Sir Arthur (o, en su defecto, a Maximo).

Strider

Hace cuatro años Capcom recuperaba la saga Strider con un reboot que, pese al poco impacto que tuvo, era un juego fantástico con toques de metroidvania. ¿Y adivinad qué género está de moda ahora mismo, en especial dentro de la escena indie? A unas malas, siempre pueden acercar este Strider a Nintendo Switch, plataforma en la que encajaría de fábula.

Análisis de Strider

The Legend of Zelda

Sabemos lo que estáis pensando, pero antes de gritarnos, escuchadnos: Capcom, en colaboración con Nintendo, desarrolló tres de los mejores The Legend of Zelda para consolas portátiles: el binomio Oracle of Ages/Oracle of Seasons y The Minish Cap. Se nos ocurre la idea (loca), de que mientras Nintendo trabaja en el próximo gran The Legend of Zelda para Nintendo Switch, Capcom podría desarrollar nuevas entregas menores para llenar ese vacío existencial que hay entre Zelda y Zelda. No suena mal, ¿verdad?

Análisis de The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons

Viewtiful Joe y God Hand

Bajo el amparo de Capcom, Clover Studio (desarroladora formada en gran parte por integrantes de la actual PlatinumGames) lanzó tres juegos de culto: Okami, Viewtiful Joe y God Hand. Okami se ha relanzado ya en numerosas ocasiones (la última hace escasa semanas, para Nintendo Switch), así que va siendo hora de que se haga lo propio con los otros dos. Imaginaos lo maravillosamente bien que luciría Viewtiful Joe en HD.

Análisis de Okami HD para Nintendo Switch

Nos despedimos por ahora, pero no sin antes lanzar al aire la eterna pregunta: ¿y Deep Down?

Y además