Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué es Solo Leveling y cómo verlo online

Solo Leveling

Te contamos qué es y cómo ver online Solo Leveling, una de las series de anime que está siendo todo un fenómeno mundial.

Dentro de las series de anime, hay ciertos títulos que consiguen destacar por encima del resto y se convierten en todo un éxito a nivel mundial, ya sea porque su autor ya tiene cierto reconocimiento o bien porque se ha hecho popular a través del boca a boca. Es precisamente lo que está pasando desde hace unos meses con Solo Leveling, una producción que está dando mucho que hablar.

Bajo la dirección de Shunsuke Nakashige, Solo Leveling es una serie de acción y fantasía cuya trama adapta el manhwa de Chugong. Se publicó por primera vez en julio de 2016 en KakaoPage, una plataforma de ficción y cómics digitales, y enseguida se convirtió en todo un éxito con 2,4 millones de lectores.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, no ha sido hasta enero de 2024 cuando la serie se ha adaptado en formato anime y empieza a ser todo un fenómeno mundial tanto por los lectores como por los que acaban de descubrir la obra.

Si eres de los que todavía no le habían echado el ojo a la serie, no te preocupes, pues a continuación en HobbyCine te contamos qué es Solo Leveling y cómo verlo online.

De qué trata Solo Leveling

La trama del anime nos muestra una curiosa mezcla entre el mundo real, los videojuegos y los típicos juegos de rol donde se presenta un mundo en el que una serie de portales empiezan a abrirse y en su interior habitan todo tipo de criaturas mágicas y demoníacas de diferentes rangos.

No obstante, este fenómeno también provoca que cierta parte de la humanidad desarrolle diferentes habilidades mágicas y pueda combatir en calidad de cazadores contra los demonios en el interior de los portales, denominados mazmorras.

La única particularidad es que todos los humanos tienen el mismo nivel de poder y no pueden mejorar, por lo que son divididos en rangos para cubrir las mazmorras según la dificultad con la que puedan lidiar.

Es importante acabar con el jefe de la mazmorra lo antes posible para que la mazmorra se selle ya que, de no hacerlo a tiempo, se produce una ruptura y los monstruos acceden al mundo real.

Bajo esta premisa conocemos a Sung Jin-woo, un joven cazador de nivel E (el nivel más bajo de todos) que es denominado como el cazador más débil de todos.

Durante una incursión, el grupo en el que se encuentra Jin-woo localiza una mazmorra oculta en el interior de la mazmorra en la que están. Cuando la exploran descubren algo nunca visto antes con unas criaturas de un rango muy superior al que tienen.

La cosa se complica y Jin-woo está a punto de perecer. Sin embargo, algo sucede y es seleccionado como Jugador de un programa mágico llamado Sistema, volviendo a la vida completamente recuperado.

Ahora Sung Jin-woo se ha convertido en un personaje de videojuego capaz de mejorar sus parámetros y subir de nivel, así como participar en misiones y desafíos que le asigna el Sistema a través de unas pantallas de juego que sólo él puede ver.

Al aprovechar este nuevo poder que le ofrece el Sistema, el joven Sung Jin-woo finalmente se convierte en el mejor cazador de la humanidad, pero también se encuentra atrapado en una guerra que ha estado sucediendo desde siempre entre los Gobernantes y los Monarcas, dos grupos de seres divinos que tienen sus propios planes con la humanidad.

Dónde puedes ver Solo Leveling

En estos momentos Solo Leveling está disponible únicamente en Crunchyroll, la famosa platafomrma de streaming dedicada casi en su totalidad al anime.

Puedes disfrutar de la serie tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano, que cuenta con unas interpretaciones magníficas con Masumi Mutsuda encabezando el elenco como Sung Jin-woo.

Actuamente Solo Leveling cuenta con una primera temporada en Crunchyroll compuesta por 12 episodios, pero ya ha sido confirmada una segunda temporada que llegará próximamente a la plataforma de streaming.

 

Si te interesa leer el manhwa, en España se publica tanto la serie de cómics como las novelas de la mano de Norma Editorial, teniendo disponibles hasta el momento un total de siete y tres volúmenes respectivamente.

Ahora que ya conoces qué es Solo Leveling y cómo verlo online, tan solo te queda echarle un ojo y comprobar de primera mano por qué es considerada una de las series de anime del año. Si quieres otras recomendaciones, aquí te dejamos las 5 mejores series de anime cortas que tienes que ver sí o sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.