Logo Hobbyconsolas.com

Tal y cómo éramos: 1998-1999… preparando el efecto 2000

Tal y como éramos 1998-1999

El final del Siglo XX estaba cerca y llegaba con la promesa de un posible apocalipsis informático que mandaría el mundo al garete. Eso sí, visto lo visto... ¡a nosotros pareció darnos igual!

Antes de recordar las consolas y los juegos con los que nos lo pasábamos pipa a finales de los 90, repasemos cómo era nuestro país en la época, series, películas juguetes y personalidades se llevaban la palma y estaba en boca de todos.

Díselo a mi Furby

En 1998 llegó un nuevo miembro a muchas familias: un Furby . A este simpático y ruidoso búho-ratón-gato-murciélago se le cogía cariño al principio, pero lo cierto es que acababa cargando. Suerte que podíamos desquitarnos en los recreativos con Dance Dance Revolution, el arcade con el que pretendíamos aprender a bailar para luego ligar en las discotecas. Evidentemente, no funcionaba para eso, pero supuso todo un fenómeno en los salones recreativos que tuvo correlación en las consolas. 

Pero bueno, y el Madrid qué... ¿otra vez campeón de Europa? ¡Pues sí! Ver a Raúl levantar "La Séptima" puso a los madridistas una sonrisa que no lograba ni El Informal, el divertidísimo programa que no nos perdíamos cada tarde. Por cierto, algunos de la redacción asistimos esa histórica final gracias a una invitación de PlayStation, patrocinadora de Champions.

Aunque, para risas, las que nos echamos en el estreno de Algo Pasa con Mary. ¿Recordáis la escena en la que Cameron Díaz aparece con el flequillo levantado? Pues a Bill Clinton no le hizo ninguna gracia. Y es que el Presidente de Estados Unidos no pudo evitar la "mancha" en su expediente que le supuso el caso Lewinsky. Aunque visto en perspectiva, mejor ese tipo de escándalos que lo de Trump… 

Lástima para él que Torrente no fuese el detective encargado de investigar el caso Lewinsky, porque si de sus habilidades hubiera dependido... ¿Que de qué depende? Pues de según como se mire, claro (jarabe de Palo estaba en su mejor momento). Y es que para gustos, los colores... ¡pero si eran los de la gama del nuevo y flamante iMac G3, mucho mejor!

Mirando al Futurama

Mientras Matt Groening presentaba Futurama, nosotros alucinábamos con los LEGO de Star Wars: la Amenaza Fantasma . Molaban tanto que más de una vez nos planteamos ir a Quiere ser millonario para ver si Carlos Sobera nos ayudaba a ganar un buen pellizco y podíamos así comprar toda la colección y, de paso, hacernos  también con el increíble (y carísimo) Nokia 8110. ¡Sentirse como Neo en Matrix tenía un precio! Hay que ver, todo vuelve, el concurso televisivo sin Sobera, Matrix… y los precios prohibitivos de los teléfonos móviles.

Aunque para impagable (no para Nintendo) el éxito de los Pokémon, que se convirtieron en un fenómeno a nivel mundial, que tuvo eco hasta en la revista Time. Estas criaturas triunfaron más que las Nike Cortez, y eso que, el ya por entonces, clásico modelo de zapatillas volvía a pegar con fuerza en 1999, en parte porque nos proporcionaba una tracción perfecta para salir corriendo del cine cuando aparecían los fantasmas de El Sexto Sentido... o para mover las caderas a ritmo de Livin' La Vida Loca e impresionar (o no) a las "chatis". 

Y así, a ritmo de Ricky Martin, nos despedimos hasta los dos próximos años... Si es que el efecto 2000 y no nos "peta" el Windows 98, claro.

Si quieres repasar los años anteriores, aquí los tienes

• Tal y cómo éramos: 1991-1993

• Tal y cómo éramos: 1994-1995

• Tal y cómo éramos: 1996-1997

• Tal y cómo éramos: 1998-1999

Si lo que te interesa es saber con qué jugábamos:

• Así jugábamos: 1991-1993

• Así jugábamos: 1994-1995

• Así jugábamos: 1996-1997

• Así jugábamos: 1998-1999

Y los mejores juegos de cada año:

• Juegos para el recuerdo: 1991-1993

• Juegos para el recuerdo: 1994-1995

• Juegos para el recuerdo: 1996-1997

• Juegos para el recuerdo: 1998-1999

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HobbyCumple30