Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft Barcelona celebra su 20º aniversario en el mejor momento

José Luis Ortega

Ubisoft Barcelona

El estado de la industria española del videojuego se puede reflejar en Ubisoft Barcelona. La filial de la gigante del videojuego cumple su 20º aniversario en la Ciudad Condal en su mejor momento, y teniendo a su cargo varios de los futuros proyectos más importantes de la compañía.

Desde Ubisoft y Ubisoft Barcelona nos invitaron a visitar sus oficinas para celebrar un cumpleaños tan especial. Allí pudimos repasar el pasado, el presente y sobre todo, el futuro tan esperanzador que tiene una sede que cada vez se ocupa de proyectos de más envergadura.

Desde 1998, en estos veinte años el currículum de Ubisoft Barcelona se ha gestado con la participación en más de veinticinco títulos. Comenzando por Pro Rally o Monster Jam, pasando por juegos familiares para Wii como my Fitness Coach o incluso la colaboración en algunos proyectos de renombre como Watch Dogs, Driver o Ghost Recon Advanced Warfighter

Ubisoft Barcelona

El crecimiento de Ubisoft Barcelona ha sido exponencial a su inmersión en nuevos proyectos. La plantilla se ha triplicado en los últimos dos años, y la plantilla en noviembre de 2018 la conforman más de 130 personas. Se puede decir que es el mayor estudio de producción de videojuegos AAA para consola y PC de España.

Ofertas de empleo en Ubisoft Barcelona

"Seguimos una estrategia centrada en la innovación y el talento, con el objetivo de ser un estudio que vaya un paso más allá para que nuestro impacto en la industria sea todavía mayor”, asegura Javier Capel, studio manager de Ubisoft Barcelona.

Actualmente, Ubisoft Barcelona tiene proyectos de lo más jugosos en el punto de mira, con títulos de renombre como Rainbow Six Siege, Assassin's Creed Odyssey, Assassin's Creed Remastered o Beyond Good & Evil 2.

Eso demuestra que en nuestro país cada vez hay más posibilidades de trabajar en proyectos importantes de videojuegos. Ya lo dice Marie-Thérèse Cordon, fundadora del estudio: “a veces parece que tuvieras que irte al otro lado del mundo para desarrollar videojuegos, pero no es así; hoy en día es posible poder trabajar en juegos AAA aquí y ahora, en Barcelona”.

Ubisoft Barcelona

Como os hemos contado en alguna ocasión, Ubisoft Barcelona es uno de los pilares de Rainbow Six Siege, uno de los títulos competitivos más importantes del panorama de los esports, que cuenta con más de 40 millones de usuarios y un pico de tres millones diarios.

Desde las oficinas ubicadas en Sant Cugat del Vallés, se crean los distintos diseños de armas y uniformes de los agentes del juego. También, gracias al particular estilo de trabajo de Ubisoft entre sus distintas sedes repartidas por el mundo, promovieron la inclusión del modo Pick and Band, con el que cada equipo puede banear a ciertos tipos de agentes. 

Ubisoft Barcelona también ha tenido la laboriosa tarea de realizar todas las escenas cinemáticas de Assassin's Creed Odyssey, la última entrega de la popular saga, que en esta ocasión lleva sus andanzas a la mitología griega.

Trabajando en sintonía con los estudios de motion-capture ubicados en Canadá, nos enseñaron el proceso a la hora de trasladarlo al videojuego, modificando ligeramente las animaciones para aportar de una mayor espectacularidad a las secuencias. Y como hemos visto en las aventuras protagonizadas por Kassandra -o Alexios- el resultado ha sido exquisito. 

A buen seguro seguiremos viendo un toque español en la saga Assassin's Creed. A corto plazo seguro, ya que es el estudio que está trabajando en la adaptación de Assassin's Creed III Remastered, que llegará próximamente, tanto como contenido del pase de temporada de Assassin's Creed Odyssey como en formato digital individual. Allí pudimos ver dos pequeñas secuencias gameplay de Assassin's Creed III Remastered en primicia

Ubisoft Barcelona

Otro proyecto de relumbrón que va a tener el particular toque de Ubisoft Barcelona es Beyond Good & Evil 2. Aunque como nos confesaron, el proyecto va para largo, en Ubisoft Barcelona están trabajando en el modelado y texturizado de personajes, así como del diseño y la programación de algunos términos jugables. 

Los responsables de esta faceta de Beyond Good & Evil 2 nos dijeron que propusieron varios diseños de los personajes antropomorfos que veremos en el juego a Ubisoft Montpellier, a los que les encantaron sus ideas. De esta simbiosis llegará próximamente uno de los videojuegos más ambiciosos de los que hay actualmente anunciados.

Es una magnífica noticia que Ubisoft Barcelona cumpla veinte años en tan buen estado de forma; y seguro que es solo el comienzo. ¡Por muchos más!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.