Ir al contenido principal
Reportaje

The Walking Dead 10B - Todo lo que sabemos del regreso de la serie

Tras su parón navideño, The Walking Dead regresa a la programación de AMC el 23 de febrero y ésta es la información que tenemos sobre los nuevos episodios de la serie.

Ocho nuevos episodios compondrán la segunda parte de la temporada 10 de The Walking Dead, una serie que nos dejó con grandes incógnitas planteadas en el último episodio emitido, cuyo resumen y análisis podéis leer aquí: "The World Before". Comenzando, claro está, por el cliffhanger del grupo formado por Daryl, Carol, Magna, Connie, Kelly y Aaron, que cayó en la trampa de Alpha: un foso atestado de caminantes del que tendrán que escapar si quieren conservar la vida. Llevamos meses viendo cómo los espectadores echan a suertes cuál es la víctima más probable y las quinielas se decantan por Luke...

La mayor sorpresa que nos proporcionó el episodio 10x08 de The Walking Dead fue la aparición de un nuevo personaje que dice residir en una comunidad fortificada en la Isla de Bloodsworth en el estrecho de Tangier. Michonne acepta acompañarlo en barco hasta allí para conseguir armas a cambio de llevarlo de regreso sano y salvo respetando sus pertenencias.

Varios interrogantes: lo primero, el personaje en sí, del que poco sabemos. Virgil se ha descrito como "un hombre altamente inteligente e ingenioso que intenta desesperadamente regresar a casa con su familia", pero no sabemos qué lugar es ese o si está relacionado con la mujer con la que Eugene ha contactado por radio. Físicamente se parece mucho al Pete que conocimos en los cómics, pero no parece estar relacionado con él. Tampoco parece que esta base naval sea la Commonwealth pero sí que podría estar relacionada con ella y/o servir para retomar de lo que le sucedió a Rick tras su rescate aéreo o incluso para presentar a la hija de Michonne y precipitar su final.

También nos genera una gran curiosidad una información muy relevante que se nos está escamoteando en The Walking Dead: ¿dónde está Negan y qué papel juega en el grupo de los Susurradores? Su clamorosa ausencia nos hace presagiar que será parte de la solución al problema de Alpha y sus acólitos, al ser el "topo" infiltrado en sus filas.

Y sumamos más madera como el regreso de Maggie, y la edificación de los pilares para el regreso cinematográfico de Rick además del incipiente romance entre Carol y Daryl que parece cada vez más cerca y que los fans llevan pidiendo a gritos desde hace años. 

A todas luces, la segunda parte de la temporada 10 de The Walking Dead promete muuuuuchas emociones. Estaremos atentos para informaros puntualmente de todas las novedades, incluyendo las que tengan que ver con el nuevo spin-off: The Walking Dead: World Beyond, que se compondrá de 20 únicos episodios divididos en dos temporadas de 10.

Mientras esperamos pacientemente el regreso el próximo 23 de febrero en AMC y unas horas después en FOX ya en España es vuestro turno: ¿qué aspectos son los que más os llaman la atención de lo que está por llegar? ¿Sois pro-Caryl? ¿Tenéis ganas de ver las películas protagonizadas por Andrew Lincoln? ¿Y la serie World Beyond?

Y además