Detalles TWD 8x08
Reportaje

The Walking Dead 8x08 - 7 detalles importantes de la midseason

Por Raquel Hernández Luján

Después de la emisión de "How It's Gotta Be", el episodio 8x08 de The Walking Dead (midseason), te señalamos 7 detalles importantes que no debes pasar por alto.

Repasamos 7 detalles importantes del episodio 8x08 de The Walking Dead "How It's Gotta Be" emitido el lunes 11 de diciembre. Sin dilación, nada más terminar el episodio 8x08 de The Walking Dead te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto.

Figuras, sudaderas, merchandising y ediciones especiales de The Walking Dead

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL EPISODIO 8 DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD -

¡Antes de seguir, un alto! ¿Necesitais un repaso de la temporada 8 de The Walking Dead antes de continuar? No hay problema, seguid los enlaces que os llevarán al resumen y crítica de los anteriores episodios de la serie para que no os perdáis ni un detalle:

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de The Walking Dead S08E08 que te van a hacer esperar aún con más ganas el próximo episodio, que, tal y como ha anunciado Fox España regresará a la parrilla española el 25 de febrero.

 

Cómo se despidió Carl

Ya sabemos cuándo mordieron a Carl: fue en la pelea que él y Siddiq mantuvieron con unos caminantes. Ante su inminente muerte Carl le escribe una carta a su padre, Rick cuyo contenido aún desconocemos. Además lo vemos con una nota entre las manos en la que puede leerse “Just Survive Shomehow”. Esta frase es una de las recurrentes de Enid (pudimos leer el acrónimo de esta máxima escrito en su mano, en la ventana… supone para ella algo a lo que aferrarse para vivir y a su vez algo que la une a Carl). Además JSS fue el título del segundo episodio de la sexta temporada.

TWD 8x08

El vínculo de Carl y Enid también encontró otra forma de salir a la luz en este episodio cuando Aaron le preguntó a la joven si sabía conducir. Ella contestaba con una sonrisa que lo hacía mejor que Carl. Esto hace alusión al momento de la séptima temporada en el que ambos fueron juntos a Hilltop y Carl terminó estrellando un coche para salvar a Enid del ataque de un caminante.

TWD 8x08

Enid dispara a una mujer creyendo que es un enemigo

Mientras Enid trata de proteger a Aaron, dispara a una mujer, pero es algo que descubre una vez que el daño ya está hecho. ¿Quién era? Natania, la líder de la comunidad de Oceanside. Tara descubrió a este grupo de mujeres que decidieron mantenerse al margen de la lucha de los alexandrinos contra los salvadores en la séptima temporada. Y es una pésima noticia teniendo en cuenta que Aaron y Enid se dirigían allí en busca de apoyo.

No sabemos exactamente cuáles serán las consecuencias: de forma inmediata se entiende que serán tomados como rehenes.

TWD 8x08

Negan, ¿más humano?

En su conversación con Carl a las puertas de Alexandria, el joven trata de disuadir al líder de los salvadores de entrar en la comunidad aludiendo al hecho de que en el interior hay familias y niños.

Negan recoge el guante y le dice que en el Santuario también tienen niños y que seguramente los ha visto. Es más, tienen incluso a un bebé que ha desaparecido y por el que le pregunta a Carl. Se trata de Gracie, aquel bebé que Rick se llevó en “Monsters”, el episodio 8x03 y que entregó a Aaron para que se hiciera cargo de él. Rick mató a su padre y después descubrió horrorizado que todo lo que hacía era para proteger a su hija.

Carl queda atrapado en una explosión

Éste es uno de los vínculos con los cómics. A estas alturas de la guerra contra Negan, en las viñetas Carl es más pequeño. Intentando escapar de Alexandria, Carl, Rick y Andrea son sorprendidos por una bomba. Hablamos del número 120. La explosión lo deja aturdido y sufre algunas quemaduras pero nada más.

TWD 8x08

Negan bromea sobre su visita a la casa de Rick

Cuando se interna en Alexandria, Negan dice que va a hacer unos buenos spaguetti a casa de Rick. ¿La razón? La primera vez que se dejó caer por a comunidad le preparó a Carl un gran plato de spaguetti. Se trata de una forma de intimidación más: en aquella ocasión quiso dejare claro a Rick que le había devuelto a su hijo sano y salvo y que incluso lo había alimentado. La contrapartida era que podría haber hecho algo muy distinto y que lo había tenido en su mano.

Daryl le quita el chaleco a Dwight

Se puede interpretar como un resarcimiento necesario para Dwight. Recordemos que él, junto a un grupo de salvadores, se encargaron de despojar a Daryl de su chaleco, su moto y mucho peor, su dignidad, cuando lo raptaron y lo llevaron al Santuario.

Tanto Daryl como Tara tienen buenos motivos para querer verlo muerto aunque también le deben mucho teniendo en cuenta todo lo que ha hecho para ayudarlos en su guerra contra Negan. Quitarle el chaleco supone recuperar lo que es suyo.

La encarnizada pelea entre Rick y Negan

Cuando Rick regresa a su casa tratando de recuperar a su familia, es emboscado con Negan con quien mantiene una tensa pelea cuerpo a cuerpo. Esto mismo sucede en los cómics, pero la principal diferencia es que Rick y Negan están peleando frente a un montón de los salvadores. Rick persigue a Negan cuando está convencido de que le ha hecho algo a su hijo, Carl.

En la serie Rick incluso consigue hacer con Lucille, enervando a un colérico Negan que le espeta que no se atreva a tocarla. En los cómics sin embargo, todo se llevó más lejos y la secuencia estaba mejor resuelta con Rick va mordiendo a Negan en el brazo y dejándolo muy estupefacto.

TWD 8x08

Estamos lejos aún de ver cuál ha sido el devastador efecto de la pérdida de su hijo en Rick, pero sí que conocemos lo que pensó el actor cuando le informaron de que iba a perder a su compañero de reparto: “Scott me llamó y me dijo: ‘Vas a odiar esto. Quiero hacerte una advertencia’. Incluso entonces, estaba esperando a decir, ‘Esta es una forma genial de decirme que estoy fuera del programa, ¿lo sabías?’ Eso es lo que pensé que estaba a punto de decir. Dijo: ‘Es el niño’. Ni siquiera pude decir ‘No’ Estuve en silencio por un minuto. Me dijo dos veces: ‘¿Sigues ahí?’ Simplemente no lo vi venir”, explicaba en una reciente entrevista.

En fin, es hora de esperar para saber cómo prosigue la serie que sin lugar a dudas nos ha dejado en un momento muy dramático.

Lecturas recomendadas