Reportaje

The Walking Dead temporada 9 - Por qué debes volver a la serie

Por Raquel Hernández Luján

Por qué merece la pena que te reenganches a la serie The Walking Dead: analizamos la novena temporada y sopesamos los pros y contras de ponerse al día.

Ahora que la temporada 9 de The Walking Dead, ha llegado a su fin con dos episodios estupendos como fueron "La calma antes" y "La tormenta", el episodio 16x09, podemos decir sin titubear que la serie ha renacido y ha sabido adaptarse.

Incluso Andrew Lincoln, el intérprete encargado del rol de Rick Grimes, ha querido expresar sus felicitaciones dado que considera que se ha ido en el peor momento. Dejó la serie para atender a su familia, a la que tenía que dejar constantemente para filmar los episodios de la serie. Andrew Lincoln dirigirá una trilogía sobre los seis años de ausencia de Rick Grimes, lo que le permitirá conciliar su vida familiar con su trabajo.

Todas las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-Ray

El caso es que The Walking Dead ha sabido recuperar el tono y el ritmo que había perdido con el transcurso de sus temporadas que hacían que el visionado fuera aburridísimo en no pocas ocasiones y que la acción se ralentizara mucho más allá de lo razonable. Aunque muchos ya pensaban en su cancelación o en su final, ha renovado por una temporada 10 que llegará en 2020 y que, se espera, continúe en la línea de la novena temporada.

¿Cuál ha sido el secreto? Desde luego, la introducción de nuevos personajes, entre los que destacan los nuevos villanos, los Susurradores, es en parte responsable de esta recuperación de The Walking Dead, pero también la entrada en escena de la nueva showrunnerAngela Kang. Todo el equipo en general se deshace en halagos hacia Kang, que ha sido guionista de la serie desde la segunda temporada de The Walking Dead y que asumió la responsabilidad de reconducir la serie en esta novena temporada, algo que ha conseguido con un éxito inesperado. 

La temporada 10 de The Walking Dead llegará con su primera remesa de episodios este mes de octubre. Mientras tanto podéis cargar las pilas con Fear The Walking Dead que parece ser que tendrá nuevo crossover con la serie madre introduciendo a otro personaje de la ficción. Y ojo, porque de verdad merece la pena que te reenganches a ella ahora que por fin se ha engrasado la máquina.