Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

WWE Survivor Series 2017 - Resumen del PPV de Raw vs SmackDown

Luis López Zamorano

WWE Survivor Series 2017

Tras el paso de las superestrellas de la WWE por España, éstas se marcharon de vuelta a Estados Unidos para luchar en Survivor Series, el PPV que tuvo lugar la madrugada del domingo al lunes y que contaba con el gran atractivo de enfrentar a las dos principales marcas de la WWE: Raw y SmackDown Liveen distintas categorías. Como en España pilló a unas horas un tanto complicadas, hemos decidido crear este resumen de Survivor Series 2017 en el que os contaremos los resultados de cada uno de los combates.

The Shield vs. The New Day

The Shield regresó con el claro objetivo de demostrar que siguen siendo el mejor equipo del mundo de la lucha libre y es por ello que Dean Ambrose, Roman Reigns y Seth Rollins decidieron retar a The New Day, los que fueron los Campeones por Equipos más longevos de la WWE, a un combate en Survivor Series 2017. Así que el PPV no podía comenzar con un enfrentamiento más prometedor.

Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods comenzaron dominantes el combate y arrinconaros a Dean Ambrose para propiciarle una buena paliza. Tras ello, sacaron sus mejores jugadas combinadas para machacar a Rollins, pero cuando parecía que ya se iban a hacer con la victoria, Roman Reigns llegó para salvar la situación.

El Emperador aplicó una Lanza a Big E y otra a Kofi Kignston para que después, sus "hermanos" lo levantasen preparando la clásica Triple Powerbomb de The Shield. Pero en esta ocasión decidieron ser aún más violentos y por ello llevaron a su contrincante hasta la segunda cuerda y aplicar así aún más potencia a esa Triple Powerbomb. Dean Ambrose se puso sobre Kingston y The Shield se llevó la victoria por cuenta de tres para poner el marcados 1-0 a favor de Raw en Survivor Series 2017.

Equipo Femenino de Raw vs. Equipo Femenino de SmackDown

Survivor Series continuó con una lucha aún más masiva: la batalla eliminatoria por Equipos Femeninos de cada marca. En esta ocasión Raw estaba representada por Alicia Fox, Asuka, Bayley, Nia Jax y Sasha Banks, mientras que el equipo de SmackDown Live lo formaban Becky Lynch, Carmella, Natalya, Naomi y Tamina.

El equipo de Raw comenzó fuerte y logró eliminar a Becky Lynch gracias a una rápida acción de Bayley. Pese a haber perdido a su capitana, las chicas de SmackDown no se desconcentraron y lograron dar la vuelta a la situación eliminando a Bayley y a Nia Jax, ambas derrotadas por Tamina. Y Poco más tarde, Natalya entró en acción y se deshizo de Alicia Fox con una rodada muy inteligente.

Una vez que los dos equipos se quedaron sin capitanas, Sasha Banks tomó la iniciativa e hizo que Natalya se rindiera aplicando su letal Bank Statement. A todo esto, Camella enloqueció y se fue directa a por Asuka pero, tras una bofetada, la japonesa propició una brutal patada en la cara a la Princesa de Staten Island para eliminarla del enfrentamiento.

Pese a que Natalya se encontraba ya sola, no se rindió y, tras un intercambio de candados, logró someter a Sasha Banks, haciendo que el enfrentamiento pasase a ser un 1v1 entre ella y Asuka. La Emperatriz del Mañana no tardó en provocar la rendición de Natalya gracias a su Asuka Lock, dando así la victoria a Raw para poner el marcador de Survivor Series 2017 2-0 a favor de la marca roja y demostrar, una vez más, que nadie está preparado para Asuka. La japonesa sigue invicta.

The Miz (Campeón Intercontinental) vs. Baron Corbin (Campeón de Estados Unidos)

El combate entre el Campeón Intercontinental y el Campeón de Estados Unidos en Survivor Series comenzó con un claro dominio del luchador de SmackDown. Baron Corbin atizó con todo a The Miz y le mando a los aledaños del ring. Allí esperaba Maryse, mujer de The Miz, sentada en primera fila y Corbin decidió que era buena idea burlarse de ella y de su ausencia durante las últimas semanas por su embarazo.

Este acontecimiento hizo que The Miz sacase fuerzas de la nada y se lanzase brutalmente contra Baron Corbin aprovechando, además, la ayuda de su inseparable Miztourage. Por desgracia para él, Bo Dallas y Curtis Axel no dieron la talla y Baron Corbin se deshizo de ellos aprovechando su mal estado físico.

Eso sí, el Asombroso aprovechó la distracción para volver a atacar a Corbin pero el Lobo Solitario paró los ataques de The Miz con un efectivo End of Days. De esta manera, Baron Corbin cubrió el cuerpo de The Miz y se llevó la victoria por cuenta de tres, dando el primer punto al equipo de SmackDown Live y poniendo el marcador 2-1 a favor de Raw.

Análisis de WWE 2K18

The Bar (Campeones por Equipos de Raw) vs. Los Usos (Campeones por Equipos de SmackDown)

Los Campeones por Equipos de Raw y SmackDown se veían las caras en un combate que prometía movimientos espectaculares, y no defraudó. The Bar (Cesaro y Sheamus) llevaban la clara idea de someter a Los Usos con potentes ataques combinados, pero Jey y Jimmy se compenetraron bien para ofrecerse ayudas cuando uno de ellos estaba siendo golpeado por los europeos.

Tras un largo intercambio de golpes, los Usos lograron tomar el control de la situación y se lanzaron a la vez desde la tercera cuerda contra The Bar para después atizar sin piedad a Sheamus. Después varias patadas, el Guerrero Celta quedó plantado de rodillas en mitad del ring y los Usos aprovecharon la ocasión para realizar una Superpatada doble.

Jimmy Uso salió del ring para mantener a Cesaro a distancia mientras que Jey Uso subía a lo más alto del esquinero del cuadrilátero y aplicaba un espectacular Splash sobre Sheamus para llevarse el combate por cuenta de tres y poner el empate a 2 en el marcador de Survivor Series.

Alexa Bliss (Campeona Femenina de Raw) vs. Charlotte Flais (Campeona Femenina de SmackDown)

La Diosa y la Reina se veían las caras en Survivor Series 2017 para intentar demostrar cuál es la luchadora más en forma en el circuito de la WWE del momento. Con esta premisa, Alexa Bliss no dudó en ir directamente a por Charlotte Flair en todo momento, pero ésta última supo aprovechar su ventaja física y aplicó duros golpes a la Campeona de Raw.

Tras varios movimientos fallidos de Charlotte, Bliss aprovechó para aplicar un DDT e intentar la cuenta de tres, pero el árbitro sólo llegó a 2 ya que la Reina logró poner un pie sobre la cuerda. Una vez en pie, Charlotte se movió rápido y realizó una Figura 8 que hizo que Alexa Bliss se retorciese de dolor y decidiese abandonar el combate.

Por tanto, Charlotte Flair derrotó a Alexa Bliss y puso el marcador a favor de SmackDown Live por primera vez en Survivor Series 2017 con un 2-3. Quedaban dos combates por delante y la marca Raw tenía que ganarlos si quería salir como gran triunfadora de la noche.

Brock Lesnar (Campeón Universal de WWE) vs. AJ Styles (Campeón Mundial de WWE)

AJ Styles se incorporó a este combate de Survivor Series a última hora al convertirse en Campeón Mundial de WWE tras derrotar a Jider Mahal en SmackDown Live y allí le estaba esperando La Bestia: Brock Lesnar. La poca preparación para el combate por parte de Styles no le pasó factura y ofreció un gran espectáculo ante el Campeón Universal.

Cierto es que Lesnar comenzó dominante el enfrentamiento, dando un billete sólo de ida hacia Suplex City al Fenomenal, pero cuando intentó aplicar golpes más contundentes con su rodilla, Styles pudo reaccionar para esquivarlos. Así, el campeón de la marca azul sacó todo su repertorio de movimientos y acabó realizando un espectacular Splash 450 desde lo más alto de las cuerdas que hizo que Brock Lesnar se plantease su superioridad.

Aún así, el hombre de Paul Heyman intentó un F-5, pero Styles lo evitó y realizó un Calf Crusher que más tarde fue respondido con una llave de Lesnar que terminó con varios golpes en la cabeza sobre la lona para que le soltara. Tras esto, AJ Styles se lanzó sobre Lesnar e intentó aplicar su Antebrazo Fenomenal.

Por desgracia para él, Lesnar ya estaba recuperado y lo atrapó en el aire para realizar un letal F-5 y poner punto y final al combate. De este modo, el Campeón Universal derrotó al Mundial y Brock Lesnar puso el marcador 3-3 dejando todo para el último combate de Survivor Series 2017.

Equipo Masculino de Raw vs. Equipo Masculino de SmackDown

Los Equipos Masculinos de Raw y SmackDown serían los encargados de decidir qué marca está en mejor estado de forma en la actualidad en un combate eliminatorio. El equipo de Raw estaba formado por Kurt Angle, Triple H, Braun Strowman, Finn Balor y Samoa Joe, mientras que el de SmackDown estaba compuesto por Shane McMahon, Shinsuke Nakamura, Randy Orton, John Cena y Bobby Roode.

Con este planteamiento, Braun Strowman no tardó en despachar a Shinsuke Nakamura y Bobby Roode, demostrando que SmackDown se equivocó al poner a dos recién llegados en su equipo. Esto llevó a una alianza entre John Cena y Randy Orton, que se juntaron para romper la mesa de comentaristas con Strowman y hacer que permaneciese inconsciente durante un buen tiempo.

Tras esto, Cena realizó dos Ajustes de Actitud sobre Samoa Joe para eliminarlo, aunque poco le duraría la alegría ya que Kurt Angle pudo aplicarle un Angle Slam que le dejó fuera de juego. Con esta eliminación, SmackDown ya sólo contaba con dos contendientes en el ring (Shane McMahon y Randy Orton) por lo que estaba en clara desventaja.

Pese a ello, ambos siguieron luchando con coraje y La Víbora aplicó un RKO a Nakamura para igualar un poco más las cosas. Acto seguido, Kevin Owens y Sami Zayn aparecieron por sorpresa para atacar a Randy Orton, enfurecidos por no haber sido convocados para el equipo de SmackDown. Un acto que aprovechó a la perfección Braun Strowman, ya recuperado, para eliminarlo y dejar a Shane-O-Mac como único representante de la marca azul.

Fue entonces cuando Triple H enloqueció y realizó un Pedigrí a su compañero de equipo Kurt Angle, sacando a relucir la rivalidad existente entre ambos durante las últimas semanas. The Game decidió poner el brazo de Shane McMahon sobre el cuerpo inconsciente de Angle para que éste lo eliminara y después ayudó a su cuñado a ponerse en pie.

WWE Survivor Series 2017 - Triple H

Eso sí, si algo ha demostrado Triple H durante su carrera es que es un luchador tan letal como traicionero, así que, después de ayudar a McMahon a levantarse, le aplicó un Pedigrí y le dejó fuera de combate para dar la victoria final al Equipo de Raw en Survivor Series por 4-3 sobre SmackDown.

Strowman, que aún seguía en pie y había visto la doble traición de Triple H, paró la celebración de éste para amenazarle y advertirle de que no se le ocurriera hacerle lo mismo a él nunca. Esta amenaza hizo que The Game atacase al Monstruo entre Hombres en cuanto se dio la vuelta, pero Strowman lo estaba esperando y le aplicó dos Running Powerslams. Un final que dejó con la boca abierta a todos los asistentes en el Toyota Center de Houston, Texas, y que puso a Raw por encima de SmackDown en Survivor Series 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.