Logo Hobbyconsolas.com

Worldslayer es la expansión salvaje que Outriders necesitaba - Análisis

Outriders Worldslayer

El análisis de Outriders Worldslayer nos permite regresar al "shooter" de People Can Fly para disfrutar de una nueva campaña y, sobre todo, prometedoras actividades de "endgame".

Ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de Outriders, un "shooter" cooperativo a cargo de People Can Fly y Square-Enix, que nos gustó mucho por su propuesta ofensiva, sus 4 clases y el hecho de que no se apoyase en un pase de batalla y otras mecánicas propias de los "game as a service". 

Outriders estuvo disponible en Game Pass desde el día de lanzamiento, pero sus ventas no cumplieron con las expectativas de Square. Con todo, el estudio polaco People Can Fly se ha esforzado por mantenerlo vivo, primero con el DLC gratis New Horizons, y ahora con la expansión Worldslayer, que es de pago y en esta ocasión no llega a las suscripciones. 

En este análisis de Outriders Worldslayer os contamos cómo mejora el juego después de la expansión, y tenemos la sospecha de que el nuevo contenido es justo lo que le hacía falta para enganchar a la comunidad. 

¿Todavía no habéis jugado a Outriders? Pues os habéis perdido un juego trepidante, pero ahora tenéis la oportunidad de haceros con él junto a la expansión, ya que ambos se ponen a la venta de forma conjunta. 

Y si ya tenéis el juego original, basta con descargar el DLC (que llegará el 30 de junio a todas las plataformas). Aquí os dejamos el análisis de Outriders

Worldslayer arranca después de haber terminado la campaña principal. Podemos comenzar con nuestro personaje original, si ya lo habíamos subido de nivel, o con uno nuevo, que podemos subir de manera automática hasta nivel 30 (el máximo que permitía el juego).

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Auriculares gaming para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y móvil. Con silencio automático, aislamiento de voz y Bluetooth. Pesan 312 gramos y tienen hasta 15 horas de autonomía.

Cómpralos al mejor precio

Lo vamos a necesitar porque los enemigos de la expansión son mucho más grandes y numerosos que en el juego normal.

¿Y qué contiene Outriders Worldslayer? La expansión cuenta con una campaña de unas 5 horas de duración y nuevos contenidos para el endgame, además de un centenar de nuevas armas y piezas de equipo, dos sistemas de progreso adicionales y niveles para el mundo. 

La campaña principal de Worldslayer

En cuanto a la historia (que podemos jugar en solitario o en modo online cooperativo), nos hemos llevado una grata sorpresa. Es cierto que el desarrollo -los constantes enfrentamientos con armas de fuego y poderes de anomalía- no cambia, pero nos gusta la introducción de una nueva villana, la comandante Ereshkigal, y la expansión del lore

La campaña de Worldslayer cuenta con momentos épicos, enfrentamientos contra mastodontes -no tan grandes como la araña- y tiene un ritmo muy intenso. Eso sí, hay que advertir que se trata de una historia completamente lineal, y que en este caso no surgen misiones secundarias como en el original. 

Outriders Worldslayer

Es una manera perfecta de familiarizarnos con las nuevas mecánicas: el árbol de habilidades PAX (con que desbloquear nuevas habilidades para nuestro Piromante, Tecnomante, Destructor o Ilusionista) y los niveles de Ascensión.

Estos 200 niveles funcionan como la experiencia básica, y nos permiten seguir mejorando al personaje con cada muerte acumulada. Mientras que los puntos PAX se desbloquean en momentos puntuales y dependen de la clase del personaje. El nuevo nivel máximo de equipo se eleva a 75, pero el reto está a la altura.

Outriders Worldslayer

En cuanto a la dificultad, se recupera el sistema de nivel del mundo. Es una forma de seleccionar la dureza general de los enemigos (y que va acorde con las recompensas). Sólo que en Worldslayer se han bautizado como niveles de apocalipsis. 

Hay 50 niveles de apocalipsis adicionales (que debemos desbloquear) y su dureza va implícita en el nombre. 

Nuevo endgame: el juicio de Tarya Gratar

Una vez que habíamos terminado la campaña de Outriders, podíamos seguir jugando para conseguir mejor "loot", pero la verdad es que este "endgame" no era demasiado atractivo. Consistía en una serie de expediciones, en que recoger el botín de unas sondas. 

Amigos míos, eso ha cambiado por completo, y se trata de uno de los mayores logros de esta expansión. Podemos volver a realizar expediciones siempre que queramos (por suerte, desde Horizons ya no son contrarreloj), pero ahora tenemos una actividad mucho más compleja: el juicio de Tarya Gratar. 

Outriders Worldslayer

Para que os hagáis una idea, es una gigantesca mazmorra con caminos alternativos y muchísimas estancias por explorar (su razón de ser está explicada en la campaña) y supone un reto titánico. El motivo es que en cada sala nos asaltan interminables oleadas de monstruos. Algunos de ellos son conocidos, y otros se han diseñado exclusivamente para Tarya Gratar. 

Tampoco faltan nuevos jefes finales, y "minibosses" (a decir verdad, estos jefes intermedios son tan frecuentes que casi pasan por tropas regulares). Todos al nivel máximo que permita nuestro "tier" de apocalipsis. 

Outriders Worldslayer

Es una experiencia salvaje para un jugador, casi parece diseñada para jugarse exclusivamente en equipo, como si fuese una raid. Pero podemos presumir de haber superado unos cuantos niveles en solitario, "a lo bruto". 

Vais a insultar, a sudar, a tirar el mando... pero la satisfacción de superarlo (y las recompensas en forma de armas y equipo) merecen la pena. 

Valoración final

En un primer vistazo, puede parecer que Worldslayer tiene poco contenido. Una campaña y una nueva actividad de endgame no parece mucho sobre el papel, y los sistemas de progreso son algo que sobre todo van a valorar los veteranos, pero a un recién llegado le dará igual.

¡Craso error! Es verdad que la campaña no es demasiado larga, pero lo que esta expansión consigue es darle una vuelta a las actividades posteriores, que, al fin y al cabo, son las que nos ocupan más tiempo. Y Tarya Gratar es una gran incorporación.

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

El nuevo Mando Inalámbrico Xbox Elite Series 2 ofrece más de 30 nuevas formas de jugar como un profesional, incluidos nuevos sticks de tensión regulable, nuevos componentes intercambiables, hasta 40 horas de duración de la batería recargable y una personalización ilimitada.

Consíguelo al mejor precio

Esta expansión insufla nueva vida al "shooter" de People Can Fly, y corrige los aspectos que se quedaban "cojos" en el lanzamiento original. Tan sólo nos hubiese gustado que se atrevieran a introducir una nueva clase o un enemigo de la talla de Molten Acari (la araña de lava), que sigue siendo el punto álgido de la campaña.

Pero en general nos parece que da justo en el blanco, y consigue que Outriders sea una experiencia más profunda y compleja en que invertir decenas de horas.

VALORACIÓN:

Worldslayer es una expansión muy cuidada, que sobre todo satisfará a quienes le metieron horas al original, gracias a dos nuevos sistemas de progreso y al Juicio de Tarya Gratar (mucho mejor que las expediciones). La guinda del pastel hubiese sido incluir nuevas clases o una raid para más de 3 jugadores.

LO MEJOR:

Las nuevas misiones de "endgame" con El juicio de Tarya Gratar. Un enemigo de la talla deEreshkigal

LO PEOR:

Nos hubiera gustado que incluyese nuevas clases, una raid o un nuevo "level cap" para el árbol de habilidades original. Precio elevado.

Versión comentada: PC

Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.