Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Círculo cerrado (Full Circle), la nueva miniserie de Steven Soderbergh para HBO Max

Círculo cerrado (Full Circle)

Crítica de Círculo cerrado (Full Circle), la nueva miniserie de intriga que se estrena el 13 de julio en HBO Max, con guion de Ed Solomon y Steven Soderbergh en la dirección.

HBO Max estrena esta semana Círculo cerrado (Full Circle), una nueva miniserie de intriga y secuestros firmada por Ed Solomon y dirigida por Steven Soderbergh que cuenta con un destacado reparto plagado de populares intérpretes del cine y la televisión.

Dennis Quaid, CCH Pounder, Claire Danes, Zazie Beetz, y Timothy Olyphant son algunas de las estrellas más relevantes de la ficción, a quienes da gusto ver reunidas en una misma producción. 

Círculo cerrado no supone la primera colaboración entre Ed Solomon y Steven Soderbergh -y seguramente tampoco será la última-, ya que ambos habían trabajado juntos en anteriores proyectos como el thriller Sin movimientos bruscos (2021) y la miniserie de misterio Mosaic (2018), así que estaban preparados para embarcarse en una nueva producción para HBO Max.

Ésta tampoco ha sido la primera incursión del director de Ocean’s Eleven en el terreno televisivo, pero sí que es cierto que su último trabajo está impregnado de un toque muy cinematográfico.

Big Little Lies, la gran ganadora de los Globo de Oro

La miniserie de Full Circle nos habla sobre el secuestro de un chaval, sobre la muerte de una persona, y nos cuenta una historia de venganza, pero también de superstición. 

En el foco del conflicto tenemos a dos familias residentes en la Nueva York actual: una adinerada de personas blancas y otra de clase baja negra y originaria de Guyana. Lidiando con ambos bandos se encuentra el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

Círculo cerrado, una miniserie policíaca que parece una película

Círculo cerrado (Full Circle),

El círculo que da nombre a la serie de HBO Max es un elemento destacable de la trama, y de ciertos aspectos de su estructura argumental. Mientras que en el apartado visual, si bien es cierto que el primer capítulo prácticamente termina del mismo modo en que empezó, con el resto de episodios no ocurre lo mismo.

En sus primeros compases, da la sensación de que ninguno de sus protagonistas tiene relación directa entre sí, pero a medida que avanzamos en el visionado de sus 6 capítulos de unos 40 a 60 minutos de duración descubrimos que tienen mucho más en común de lo que parecía en un principio, haciendo que ese círculo se vaya cerrando.

Las 5 mejores películas de suspense y thriller en Netflix

Ed Solomon y Steven Soderbergh decidieron que Full Circle fuera una serie, pero podrían haber hecho de ella un largometraje, puesto que su trama progresa de manera gradual y en una única dirección, como en una película, sin tener arcos individuales para cada episodio al tiempo que se desarrolla una historia que aúne el conjunto, como ocurre en muchas series.

El formato de miniserie favorece dos cosas. Por un lado la intriga, gracias a la apuesta de HBO Max de estrenar los episodios de manera gradual, acercándose espiritualmente a los tiempos previos al streaming. Cada semana, la cadena estrena dos nuevos episodios de Círculo cerrado, así que tendremos misterio para rato fraccionado en cómodas dosis.

Y por otro es un experimento que les permite al director y al guionista explorar sus ideas durante más tiempo, seguir desarrollando a sus personajes, mostrar nuevos escenarios, y sembrar una pequeña intriga al final de cada capítulo para que quieras ver el siguiente.

Círculo cerrado (Full Circle),

Eso sí, Círculo cerrado es bastante cerrada en su género, la serie mantiene todo el tiempo un tono muy serio y, aunque cuente con el trasfondo de la cultura mística guyana, siempre gira en torno al caso de la desaparición y la resolución de sus intrigas, por lo que tienes que ser amante de las tramas policíacas para entrar en esta propuesta.

Círculo cerrado (Full Circle) estrenará sus dos primeros episodios en HBO Max el próximo jueves 13 de julio, el jueves siguiente llegarán los dos capítulos siguientes y la miniserie finalizará el 27 de julio con sus dos últimos episodios.

VALORACIÓN:

Círculo cerrado (Full Circle) es una miniserie tan cinematográfica que podría haber sido un largometraje, pero que utiliza sus 6 episodios para desarrollar a sus personajes y aumentar la intriga.

LO MEJOR:

El completo reparto compuesto por grandes nombres.

LO PEOR:

Sólo te gustará si eres amante de las series policíacas.
Hobby

64

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max