The Mandalorian 2x07
Ya hemos visto el penúltimo capítulo de la temporada 2 de The Mandalorian. Os traemos nuestra crítica con nuestro veredicto sobre The Mandalorian 2x07.

Aunque era un secreto a voces, The Mandalorian ha sido confirmada para una tercera temporada esta pasada madrugada en el Disney's Investors Day, donde además han anunciado muchas nuevas series y películas de Star Wars que llegarán en los próximos años. La tercera temporada nos llegará en Navidades de 2021 con las nuevas aventuras de los personajes que han conseguido que muchos fans de Star Wars recuperen la esperanza y la ilusión por la franquicia (esperemos que no saturen la historia con tanta nueva producción).

Hoy nos llega The Mandalorian 2x07, el penúltimo acto de esta segunda temporada de la serie creada por Jon Favreau y producida por Dave Filoni. Se trata de un capítulo titulado El creyente que contará con Rick Famuyiwa en las labores de dirección después de su gran desempeño en la temporada 1. The Mandalorian 2x06, más conocido como La Tragedia, nos ha dejado con el alma en vilo durante toda una semana, así que no nos entretengamos y vamos a comprobar cuál es el porvenir de nuestros personajes favoritos.

VIDEO

The Mandalorian - Resumen de lo sucedido en la temporada 2

Hoy en HobbyConsolas os traemos nuestra crítica de The Mandaolorian 2x07, templad vuestro mejor beskar y juntaos con los mejores guerreros de la galaxia porque enfilamos el final de la temporada.

Información que conseguir

La mecánica de los episodios de The Mandalorian se mantiene en El creyente. El objetivo queda claro desde el primer momento en el episodio, aunque de hecho quedó claro desde los instantes finales de The Mandalorian 2x06. Encontrar al Moff Gideon es una prioridad, y a Din Djarin solamente se le ha ocurrido una forma de localizar al infame oficial imperial. Por supuesto, conseguir esa información no va a ser un camino de rosas, y requerirá esfuerzo y sacrificio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Rick Famuyiwa firma un episodio con un buen balance entre acción e historia, y profundizará en el pasado del "personaje invitado", algo que nos ayudará y mucho a empatizar con él y no verlo con tan malos ojos. También es un dato que ayuda mucho a ver parte de los entresijos del Imperio y de los Remanentes Imperiales que actualmente salpican la galaxia. 

Algo que tenía que pasar

La temporada 1 de The Mandalorian ya cumplió con un cupo que la mayoría de los fans daban por sentado que iba a suceder tarde o temprano. The Mandalorian 2x07 recuperará ese cupo y lo extenderá un poco. Uno de los temas recurrentes en torno a la mitología de los Mandalorianos que siguen el credo de los "Hijos de la Guardia" volverá a ser recurrente en el episodio, igual que lo ha sido en The Mandalorian 2x01 y The Mandalorian 2x03.

The Mandalorian 2x07

Sin embargo, ese "gran momento" en la serie va a ser muy previsible. No hace falta que hayáis leído nuestra crítica para ver lo que va a pasar, es algo que va a estar cantado desde los primeros compases del episodio. Hablaremos de ello en la zona de spoilers. La acción va a ir saltando entre los diferentes personajes, por lo que todos van a tener su ración de acción en pantalla. Y ver a Gina Carano como Cara Dune partiendo cabezas siempre es un aliciente en la serie. Y un buen guiño de vestuario a Rogue One: Una historia de Star Wars nos espera en este episodio.

Misterios que revelar

ATENCIÓN: A partir de este punto encontrarás spoilers de The Mandalorian 2x07. Lee solo bajo tu responsabilidad.

Contar con un actor como Pedro Pascal en una serie como The Mandalorian implica que ese misticismo que rodea al personaje de Din Djarin sea un poco más encantador. La falta de nombre durante casi toda la temporada 1, la trama de no quitarse el casco delante de los demás que "no rompió" al descubrirse ante IG-11 en The Mandalorian 1x08... Sin embargo, hay muy pocos actores en Hollywood que acepten que la situación no se vea alterada de vez en cuando, y The Mandalorian no es una excepción.

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Todos los tipos de soldados de asalto de Star Wars que son canon

Ponte el casco, porque nos vamos al frente para contarte todos los tipos de soldados de asalto que pertenecen al canon en Star Wars.  

Saber más

El actor nos va a mostrar el rostro durante un ratillo en el episodio. Como hemos dicho antes, es un hecho que se siente muy previsible desde bien temprano, y aunque está bien hilado en la trama, no podemos evitar tener la sensación de que es algo forzado por temas contractuales (que nos podemos equivocar, ojo). Es muy posible que esto haga que en el futuro, Pedro Pascal aparezca a cara descubierta con más frecuencia, y más si tenemos presente la revelación de Bo-Katan Kryze en el tercer episodio de la temporada 2.

Nos ha gustado mucho la historia de Mayfeld, porque profundiza en uno de los grandes socavones que suele haber a la hora de ver a la gente pensar en el Imperio, y es que todos son descerebrados fanáticos. El capítulo muestra que Mayfeld es un soldado, pero que no era un soldado cegado por la doctrina imperial, algo que quedará patente en su charla "amigable" con su antiguo oficial al mando. También es la primera vez en live action que vemos al Imperio poder celebrar algo, aunque sea una victoria minúscula. ¡Qué contentos estaban los soldados! Y nos ha gustado mucho ese guiño al final de la película de La Roca, con Cara Dune "matando" a Mayfeld.

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

Jedi vs Sith: ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas órdenes religiosas en Star Wars?

La Fuerza es intensa en muchos seres de la Galaxia y los más poderosos acaban formando parte de las dos órdenes más importantes: La Orden Jedi y la Orden Sith. Pero, ¿Qué les diferencia?

Leer más

Nos quedamos con la declaración de intenciones de Din Djarin al Moff Gideon, nos queda una semana para llegar al final de The Mandalorian temporada 2, y después del primer episodio en el que no aparece Grogu (Baby Yoda), tenemos el hype por las nubes.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

El penúltimo acto antes del final de la temporada 2 de The Mandalorian nos deja un buen sabor de boca a pesar de tener que cumplir con un requisito que, aunque está bien hilado, no deja de sentirse como "forzado".
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Capítulo intenso, en la línea de los dos últimos, que nos hará empatizar con un viejo conocido.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Algo previsible desde un comienzo en cuanto a su "momento clave".
Hobby

89

Muy bueno

Y además

The Mandalorian (Serie TV)

Argumento:

The Mandalorian es una serie de televisión enmarcada en el universo Star Wars. La serie, liderada por Jon Favreau (Iron Man)se emiteen el servicio streaming de Disney Plus. En el reparto de The Mandalorian encontramos aGina Carano deDeadpool, Giancarlo Esposito deBreaking Bad, Emily Swallow deSupernatural, Carl Weathers de Predator, Omid Abt...