Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El Pentavirato: Mike Myers, sociedades secretas, conspiraciones y humor cafre en la nueva serie de Netflix

El Pentavirato

¿Eres un fan de las conspiraciones? ¿Estás convencido de que la Tierra es plana? Puede que El Pentavirato esté detrás de algunas de las maquinaciones que más temes. Ya hemos visto la nueva serie de Netflix y te contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica.

Netflix empieza mayo con bastante contraste. Por un lado tenemos series como Clark, sobre la vida y andanzas del criminal que inspiró la expresión "síndrome de Estocolmo". Por otro, tenemos a Mike Myers haciendo de Mike Myers.

Hoy llega al catálogo de Netflix El Pentavirato, una nueva serie creada y protagonizada por el camaleónico Myers, que volverá a demostrar su capacidad para multiplicarse.

Es una serie sobre conspiraciones y sociedades secretas que recurre al humor absurdo e irreverente que tan bien dominado tiene el actor.

No nos vamos a entretener con más preámbulos. Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de El Pentavirato.

CONSAGRADOS POR HACER EL BIEN PARA LA HUMANIDAD

Como siempre, vamos a comenzar con la premisa. La serie está centrada en la sociedad secreta que le da nombre: El Pentavirato. Esta parodia de los Illuminati, con mezcla de los Francmasones, está compuesta por cinco personajes misteriosos que dedican sus vidas a mejorar la humanidad y alterar los eventos de la historia.

Sin embargo, en el seno de la sociedad secreta, plagada de asistentes que dedican su existencia a hacer más llevadera la vida de los cinco líderes, se ha cometido un crimen: uno de los cinco ha sido asesinado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El Pentavirato deberá encontrar a un nuevo miembro que complete su objetivo más noble y próximo, al tiempo que descubre qué sucedió con su predecesor.

Mientras tanto, en Canadá, un reportero local está a punto de quedarse sin trabajo. Para tratar de salir del agujero, se embarca en una aventura tras la pista de alguna conspiración a la que hincar el diente y convertir en noticia.

La idea de la serie surge de otra película protagonizada por Mike Myers: Una novia sin igual. Las teorías conspiranoicas recogidas en el filme de 1993 son el germen de lo que se ha convertido en una serie de 6 episodios.

MIKE MYERS, A LA OCTAVA POTENCIA

Siempre polifacético, siempre camaleónico: Mike Myers ha demostrado muchas veces en el pasado su capacidad de dar vida a varios personajes en una película o serie.

Vimos sus aptitudes en las películas de Austin Powers o en series como Bizarre, que tiene más años que el Sol (1979), pero puede que a alguno os suene.

El Pentavirato

Netflix

En El Pentavirato, Myers da vida a ocho personajes diferentes. Algunos son muy evidentes, pero otros ciertamente parecen actores diferentes gracias al fantástico trabajo de caracterización.

El elenco principal lo conforman Jennifer Saunders (Muerte en el Nilo), Keegan-Michael Key (La burbuja), Ken Jeong (Community) y Lydia West (Drácula).

Además, Rob Lowe y Maria Menounos representan a versiones ficticias de sí mismos dentro de este entramado disparatado que es el Pentavirato. Y Jeremy Irons (Watchmen) se encarga de forma hilarante de las secuencias de apertura.

AUTOPARODIA Y SÁTIRA MORDAZ, AUNQUE NO PARA TODO EL MUNDO

El principal problema que presenta El Pentavirato es que, como suele suceder con el humor de Mike Myers, no gusta a todo el mundo. Es el típico humor bobo e irreverente, a la par que bestia y sin filtro en algunas ocasiones, que, o bien te encanta, o aborreces. Por hacer un símil, es como Borat: lo amarás o lo odiarás, pero no te dejará indiferente.

La serie tiene algunas escenas muy cachondas, especialmente un par de secuencias "censuradas" por Netflix que son un dardito hacia la propia plataforma que da cabida a la serie.

Jumanji

También hay algunos guiños a algunas películas en las que ha participado Mike Myers, incluida cierta cinta de animación.

Todas las actuaciones están exageradas a más no poder. No es extraño en este tipo de contenidos. Ya sucedió hace poco con No mires arriba, donde estaban todos para que cayese un cometa en la Tierra.

El humor de El Pentavirato es, en ocasiones, excesivamente bobo. Es una virtud, pero también una pega, ya que es difícil ver una escena bestia y pasar a una de "conejitos y florecitas". Pero bueno, es parte del encanto del humor Myers.

El Pentavirato

Netflix

Si te gustan las películas tipo Austin Powers, te va a molar El Pentavirato. No es lo mismo, y tiene muchas cosas mejorables, pero son 6 episodios de unos 30 minutos que se digieren bastante bien, y nos sacarán alguna carcajada.

A las malas, pasado mañana te habrás olvidado de la serie y estarás pensando en el estreno de Stranger Things 4, ¿no?

VALORACIÓN:

Una parodia alocada con un polifacético Mike Myers que combina humor absurdo con dardos hacia la política global. Peca de exagerar el humor de forma constante, en lugar de administrarlo mejor.

LO MEJOR:

Son episodios cortitos, disfrutables y con un humor agudo, pero manejable. Algunas puyitas a Netflix y las intros de Jeremy Irons.

LO PEOR:

El humor de Mike Myers, como es habitual, no es para todo el mundo. A veces desparrama demasiado y el poco mensaje que quiere lanzar se pierde.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix