Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 221 en el que Piccolo y Krilín son convertidos en piedra

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 221en el que Piccolo y Krilín son convertidos en piedra

¡Ya tienes aquí un nuevo análisis de Dragon Ball Z, la serie más famosa de Akira Toriyama y Toei Animation de los años 90! ¿Recuerdas el capítulo 221?

Como cada domingo, aquí tienes tu nuevo capítulo de Dragon Ball Z recién salido del horno. Bueno, eso de "nuevo" es bastante discutible, pero lo que nunca habías visto antes era nuestro análisis de este episodio 221 de la serie. 

Ya sabes que estamos inmersos en el arco de Majin Buu, una de las sagas más trepidantes de toda la obra de Akira Toriyama. Si bien hay algunos fans que prefieren otros arcos, no cabe duda de que aquí disfrutamos de uno de los grandes picos de calidad del anime.

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Si recuerdas el episodio anterior, Goku y sus amigos acompañaron a Shin para descubrir la guarida secreta de Majin Buu, una de las terribles amenazas de la galaxia que yace encerrado en su bola mágica. ¡El mago oscuro Babidí planea liberarlo para sembrar el caos en el universo!

Para ello, ha de reunir la energía de los Guerreros Z y así liberar al monstruo de su prisión. ¿Lograrán el villano salirse con la suya o perecerá en el intento? Lo que está claro es que Babidí no está solo...

Uno de sus grandes guardaespladas es Dabra, el rey de los demonios, que ha sucumbido a la posesión de Babidí y ahora es uno de sus grandes siervos. De hecho, mientras están hablando de sus oscuros planes en las puertas de la nave, se percatan de la presencia de los Guerreros Z en una montaña cercana y Dabra no duda en abalanzarse contra ellos, con el objeto de atraerles a la nave.

La escena es brutal y el plan realmente inteligente, pues si los saiyans entran en la nave, Babidí conseguirá la energía que necesita para liberar a Buu. De esta manera, el rey de los demonios espera a quedarse solo en el terreno para sembrar el caos frente a Goku y los demás. ¡Primero, se carga a Kibito de un plumazo! La escena siempre me ha parecido estremecedora, una auténtica maravilla.

Tras este primer shock, Shin advierte a los demás que se anden con mucho cuidado con este ser diabólico. No obstante, Dabra sigue actuando sin apenas dar oportunidad al contraataque, y sus siguientes víctimas son... ¡Krilín y Piccolo

Ambos guerreros terminan convertidos en piedra fruto de la saliva del rey de los demonios, un ataque que deja al resto de guerreros "petrificados" de terror, como al propio espectador. Tras ello, Dabra se marcha del lugar y se mete dentro de la nave de Babidí, atrayendo a sus rivales. El plan de los villanos ha sido un éxito y ahora solamente hay una manera de recuperar la forma original de Piccolo y Krilín. 

Tal y como indica Shin, tendrán que derrotar a Dabra si quieren salvar a sus amigos. Una vez dentro de la nave, parece que los Guerreros Z se tendrán que enfrentar a diferentes rivales en cada nivel de la estructura.

Ahora mismo se encuentran en el primero de ellos y el rival que tendrán que batir es Pui Pui, otro secuaz poseído de Babidí. A priori, no parece muy fuerte. De hecho, Goku, Vegeta y Gohan se juegan a piedra, papel o tijeras la oportunidad de luchar contra él. ¡Finalmente, es el príncipe de los saiyans el afortunado! ¿Podrá con él o Pui Pui tendrá algún as en la manga?

¡CURIOSIDADES!

1- En este capítulo por fin vemos uno de los objetos que suelen acompañar a Babidí. ¡Su bola mágica! 

Lo cierto es que nos recuerda bastante a la de Baba la Adivina, pues con ella se pueden presenciar diferentes enclaves del presente. ¿Podrá ver también el futuro?

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 221en el que Piccolo y Krilín son convertidos en piedra

2- Babidí, cuando inyecta la energía que Yamu y Spopobitch robaron a Gohan en el Tenkaichi Budokai, se sorprende por el resultado. ¡El poder de Gohan es inmenso y con ello ha logrado llenar la mitad de la energía necesaria para liberar a Buu!

O puede que en la botella de energía ya tuvieran energía de otros seres humanos que liquidaron antes del torneo. ¿Tú qué opinas? 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 221en el que Piccolo y Krilín son convertidos en piedra

¿Qué te ha parecido este episodio 221 de Dragon Ball Z? ¿Recordabas el poder de la saliva de Dabra y la sangre fría con la que mató a Kibito? 

Nosotros volveremos mañana, como cada día, con una nueva publicación Z en Hobby Cine. ¡No te la pierdas! ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un gran episodio en el que vemos a Dabra desplegar sus poderes diabólicos delante de Goku y sus amigos. La tensión que se respira va increscendo, atrapando al espectador. Eso sí, algunos dibujos pueden desentonar un poco y el relleno del torneo neutraliza el drama generado en los aledaños de la nave de Babidí.

LO MEJOR:

El plan de atracción de Babidí. El despliegue de Dabra por todo lo alto, asesinando a Kibito a sangre fría y petrificando a Piccolo y Krilín.

LO PEOR:

Algún dibujo puede desentonar. Alguna escena de relleno del torneo se carga la tensión que se crea en la nave de Babidí.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.