Logo Hobbyconsolas.com

Sony desveló sus 118 millones de usuarios activos mensualmente en PlayStation y parece que muchos aún siguen en PS4

PS4 PlayStation 4
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Muchos jugadores de PlayStation 4 aún no han actualizado a la actual generación de consolas, aunque eso no parece importarle demasiado a Sony ahora mismo.

Sony aún tiene dos consolas de PlayStation en el mercado: PS4 y PS5. Esta última ya tiene más de 59 millones de unidades vendidas, pero lo curioso es que podrían ser más unidades.

Estas semanas han sido movidas en cuanto a resultados fiscales de las compañías, porque durante las fechas es costumbre que se vayan desvelando unidades vendidas y previsiones del año fiscal.

En RR.SS. generaba un debate sobre el número de jugadores que seguían usando sus PS4, a pesar de que Sony PlayStation anunciara que había vendido más de 59,3 millones de PS5.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Pero resulta PlayStation Network tiene 118 millones de usuarios mensuales y parece ser que la mitad de ellos todavía siguen jugando en PlayStation 4.

"Sony ha sido noticia en titulares porque PS5 ha llegado a las 59 millones de unidades vendidas. ¡Buen número! Sony dice que PS5 está en su 2º ciclo de vida", algo que también dijeron.

Pero estas palabras de Stephen Totilo en su cuenta personal de Twitter terminaron recordando que la mitad de estos casi 120 millones de personas siguen jugando en la pasada generación de consolas.

Desde Push Square recuerdan que una proporción muy pequeña de las cifras podrían ocuparlas PS3 y PS Vita, algo que también se puede ver en las respuestas al tuit de Totilo.

Esto es visto como negativo por muchas personas, quienes creen que la transición a PlayStation 5 está siendo más lenta por la falta de juegos exclusivos y muchos se lanzan en ambas.

EA Sports FC 24, Fortnite y Call of Duty Warzone aún se puede jugar en dicha consola, como dicen en Push Square. Pero dicho medio también reconoce que dicho paso de una consola a otra fue casi igual siempre.

¿La mitad de los usuarios de PSN siguen en PS4?

Por ejemplo, PS2 vendió bastante tras el estreno de PlayStation 3 y siguió recibiendo soporte mucho después. Aunque esta generación no se puede comparar bien, porque Xbox 360 la desplazó bastante.

La plataforma sigue repitiendo que trabaja para dicha transición de PS4 a PS5, pero se ve que no le urge. Lo más importante es mantener a los usuarios en el ecosistema de PlayStation, algo que parece conseguir.

De los 118 millones de usuarios activos mensualmente en PlayStation, ¿será verdad que la mitad de ellos siguen todavía en PS4 y no dio el paso a PS5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.