Logo Hobbyconsolas.com

Un empleado de Dark Souls y Elden Ring cree que Miyazaki guarda la historia en su cabeza y "solo existe en su imaginación"

Elden Ring - Malenia

Un desarrollador veterano de ambas sagas del estudio cree que Miyazaki guarda toda la historia en su cabeza: "Es proable que el lore solo exista en la imaginación de Miyazaki".

FromSoftware tiene juegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch con sagas como Dark Souls y Elden Ring en un género como el Soulslike, a lo que un veterano del estudio dice que Miyazaki tiene misterios.

Su veterano traductor piensa que el director de estos y otros juegos guarda en su cabeza todos los detalles de la historia y las descripciones de los objetos van rebotando por ella.

Ryan Morris es del estudio de localización Frognation y -como resalta GamesRadar+ quizá no sea un nombre antes escuchado, pero están por las versiones traducidas de casi todos los Soulsborne.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Demon's Souls, Dark Souls Trilogy, Bloodborne, Elden Ring, Armored Core 6 e incluso Demon's Souls remak, la puerta a punto del juego que aún es exclusivo de PlayStation 5.

Morris tuvo una recuente entrevista en el 398 de Edge Magazine para charlar de su visión única y cómo FromSoftware crea mundos tan fantásticos.

Esos que hacen que los jugadores profundicen en los pequeños detalles, las descripciones de los objetos, los diálogos que sueles ignorar y mucho más.

"Una de las grandes ideas que llevó el diseño de estos juegos es [tener] una fluida experiencia y hacer todo lo posible para que no parezca un juego", empezaba diciendo el propio Morris.

El traductor quería señalas con sus palabras el modo multijugador de FromSoftware, poco convencional y que permite "jugar más a los roles, ser más inmersivo y, con suerte, puede ser una experiencia más emocional.

Con los juegos de FromSoftware, existe la idea de no contar toda la historia de forma lineal, pero tampoco de contarte todos los detalles del mundo", seguía diciendo.

Miyazaki guarda la historia Soulsborne en su cabeza

"Creo que la historia probablemente solo existe en la imaginación de Miyazaki, no creo que esté escrita en un canon a modo de referencia", habla Morris entre risas.

Aunque hay algo de verdad entre todo esto: los mundos desgarrados de FromSoftware tienen una historia perdida, registros contradictorios y conocimientos que el jugador nunca podrá obtener.

Hidetaka Miyazaki ya charló sobre el significado del juego para él, su mundo y más, pero hasta sus creadores dijeron que George R.R. Martin puede sorprenderse al ver cómo han retorcido el lore.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Gran parte de la información tiene que conseguirse a partir de todo el material adicional que se puede ir consiguiendo al ir leyendo las descripciones de los objetos.

Esa sensación de autodescubrimiento, si se hace bien, puede funcionar de verdad", terminaba diciendo Morris en la entrevista a Edge Magazine.

Este traductor de FromSoftware para Dark Souls y Elden Ring cree que Hidetaka Miyazaki guarda toda la historia en su cabeza y que el "solo existe en su imaginación". ¿Verdad o reto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.