Nausicaä del Valle del Viento (1984)

Nausicaä del Valle del Viento (1984) - Cartel

Sinopsis

Nausicaä del Valle del Viento es una película de animación japonesa estrenada en el año 1984. Dirigida y escrita por Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke), Nausicaä del Valle del Viento fue realizada por el estudio Topcraft un año antes de la fundación del Studio Ghibli, aunque este último la cataloga dentro de su colección de producciones por ser precursora del mismo. Nausicaä del Valle del Viento está basada en el manga homónimo, también creado por Hayao Miyazaki. El largometraje narra la historia de Nausicaä, princesa del Valle del Viento, que se enfrenta al ejército del reino de Tormekia, capitaneado por Lady Kushana, la cual intenta hacerse con el control de un "Dios de la Guerra" como arma para erradicar el Bosque Contaminado y a los insectos gigantes que viven en él. Nausicaä intentará por todos los medios impedir la masacre. De este modo, Nausicaä del Valle del Viento es un clásico de la animación japonesa y dentro del género de la ciencia ficción con ambientación post-apocalíptica.

DATOS DE LA PELÍCULA

Datos

  • Título original

    -

  • Lenguaje original

    -

  • Duración

    -

  • Presupuesto

    -

  • Ingresos

    -

  • Web oficial

    -

  • Estreno

    -

Críticas

Thais Valdivia

88

Hobby

Argumento: Mil años han pasado desde la catástrofe nuclear conocida como los Siete Días de Fuego durante los cuales la mayor parte de la vida fue destruida. Los supervivientes del desastre viven con miedo debido al crecimiento de una selva en cuyo interior habitan enormes insectos y plantas que emanan esporas venenosas que podría matarles en unos pocos minutos. Lejos de dicho lugar existe un pacífico reino conocido como el Valle del Viento cuya localización les permite vivir libres de las esporas venenosas de las plantas. Allí viva Nausicaä, una princesa joven y valiente que ve cómo su reino cae presa ...

Lo mejor

Una historia que consigue ir a más gracias a un ritmo realmente bueno y a unos diseños de personajes muy efectivos. Excelente BSO.

Lo peor

Algunos asuntos se quedan en el tintero, además de que al ser una adaptación de un manga se echan en falta situaciones.

Actualidad

Comentarios

Conversación (0)