Final Fantasy VII
Guía

Guía y trucos de Final Fantasy VII (PS3,PSP,PC)

Por David Hernández
-

Entre las producciones más memorables que figuran dentro del espectro del entretenimiento electrónico tiene un gran hueco en lo más alto Final Fantasy VII, el paso de la serie a un nuevo nivel gráfico y jugable que llevó a la licencia a ser una de las más importantes a finales del pasado siglo y primeros del actual. Tal es así que Final Fantasy VII es considerado uno de los mejores juegos de la historia y posiblemente el mejor título de la serie, conservándose en la memoria de millones de jugadores en todo el mundo. Estamos ante un título repleto de secretos, con una narrativa muy potente y con madurez jugable que no hay que dejar pasar por alto, y es por ello de la existencia de la actual guía de trucos.

Gracias a esta guía y trucos de Final Fantasy VII vas a tener acceso directo a un paso a paso para saber qué acciones realizar durante toda la aventura, mientras conducimos a un grupo de héroes en busca de la salvación del planeta. Tendremos amor, habrá también odio, mucha pasión, desesperanzas, inocencia y algún que otro disgusto insuperable, pero es gracias a esto de la grandeza de un título que aún perdura en el tiempo.

Narrativa, una moraleja de principio a fin

La narrativa en videojuegos no llegó a contar con cierta importancia hasta la llegada de las consolas de 32 bits, y Final Fantasy VII ya puso sobre la mesa un argumento digno de admiración. El programa se ambienta en MIDGAR, una ciudad controlada por la corporación Shinra la cual está dedicada a explotar todos los recursos naturales del planeta. Para luchar contra sus irregularidades nace Avalanche, un grupo de mercenarios dedicados a atacar las bases de Shinra con la idea de acabar con todos sus planes.

A lo largo de todo el juego viviremos multitud de experiencias donde el hilo argumental va tejiendo una excelsa telaraña de sensaciones en base a la vida de personajes que cobran especial importancia conforme el usuario empatiza con los mismos.

Final Fantasy VII guía

Aquellos maravillosos personajes…

Cloud: antes era un Soldier de la corporación Shinra y ahora un mercenario de Avalanche en busca de la salvación del planeta. Nacido en Nibelheim y con unos orígenes que moverán los cimientos del juego.

Aeris: vendedora de flores de las calles de Midgar, uno de los personajes más dulces de la industria. No la cojas mucho cariño…

Tifa: amiga de la infancia de Cloud y mujer de armas tomar. Tiene cierto sentimiento profundo con Cloud, aunque no suele demostrar lo que siente.

Barrett: líder de Avalanche, con gran fuerza bruta y brazo mecánico. Vive solo con su hija Marlene.

Final Fantasy VII guía

Red XIII: animal de piel rojiza, con una inteligencia superior a la humana. Todo un enigma del que no acabarás de recibir todas las respuestas.

Cid: piloto profesional, sueña con dominar su mundo, el del cielo.

Sefirot: el malo de todos los malos. Un ser tan despreciable como insuperable. Odiado para siempre.

Yuffie: una pequeña ninja que busca un lugar en el mundo. Es mezquina y orgullosa.

Cait Sith: un gato sobre otro gato. Lleva un megáfono y no deja de dar órdenes. Puede leer el futuro pero no te fíes nunca de él.

Vincent: misterioso, recto, severo y sombrío. Tiene conexión con Shinra en el pasado, pero ahora (parece) que bajo una causa más justa en Avalanche.

Controles

Final Fantasy VII guía

Teniendo en cuenta los controles de la versión originalmente lanzada en la primera PlayStation:

  • La cruceta direccional sirve para manejar a los personajes, seleccionar mensajes, armas, objetos…
  • L1: para seleccionar personajes, para girar al personaje en el mapa
  • L2: para cambiar la visión del mapa del mundo.
  • R1: para hacer girar al personaje en el mapa del mundo, para seleccionar mensajes.
  • R2: para cambiar la visión del mapa
  • L1+R1: para escapar del combate
  • ‘círculo’ para hablar con personajes, recoger los objetos, acciones contextuales, confirmar
  • ‘triángulo’ para acceder al menú, para cambiar al personaje en la batalla
  • ‘cuadrado’ para pasar del menú objetos al de equipos
  • ‘equis’ para correr, acciones contextuales, cerrar ventana

Guía paso a paso Final Fantasy VII

La historia de Final Fantasy VII se divide en tres discos, siendo el primero el más largo:

Disco I

Final Fantasy VII guía

En nuestro paso a paso de Final Fantasy VII comenzamos con el ataque a los reactores Mako por Avalanche para debilitar a Shinra. También viviremos la masacre del Sector7. Saldremos al mapa del mundo como una de las novedades de la serie. Visitaremos el cohete de Cid y cerraremos con la tragedia en la ciudad olvidada.

Disco II

Final Fantasy VII guía

Partimos del valle de coral, descubriremos las grandes materias y llegaremos hasta el submarino para afrontar la parte final.

Disco III

Final Fantasy VII guía

Afrontaremos desde aquí todo el final del juego. Este disco especialmente está más dedicado a los secretos y misiones secundarias que al final de la narrativa, que sólo incluye el último capítulo.

Consigue todas estas figuras de Final Fantasy en oferta en Amazon

Con estos consejos para Final Fantasy VII tienes un interesante y elaborado paso a paso para que puedas descubrir todos los secretos del título mientras vives una de las historias más inolvidables de los videojuegos.

Artículos en esta guía