Horizon Zero Dawn - Cómo conseguir la armadura tejeescudos

Horizon Zero Dawn análisis PS4

En Horizon: Zero Dawn contamos con multitud de desbloqueables, cada uno importante para conseguir armas o armaduras exclusivas y para alcanzar cada uno de los logros. Si ya te contamos cómo conseguir las figuras Banuk y las flores metálicas, ahora te vamos a decir, paso a paso, cómo conseguir la armadura tejeescudo, uno de los elementos más importantes del juego.

La armadura más potente de Horizon: Zero Dawn es la armadura tejeescudos, capaz de generar un escudo con el que absorber parte del daño que sufrimos. Lo malo de esta armadura es que no acepta ningún tipo de modificación, pero en su lugar nos permite ser casi invulnerables en ciertos momentos mientras tengamos el escudo activado, que se nos va regenerando conforme no recibimos golpes.

La armadura tejeescudo se consigue tras acabar la misión Arsenal Antiguo, donde se nos exige localizar antes 5 núcleos de energía para colocarlos y resolver dos puzles. Una vez que superamos esta misión no sólo conseguimos la mencionada armadura, sino también el logro Atuendo de Tejeescudos. Así que sigue estos trucos para Horizon: Zero Dawn para conseguir la mejor armadura del juego.

Análisis a fondo de Horizon: Zero Dawn, ¡no te lo pierdas!

¿Dónde se encuentran los cinco núcleos de energía?

  • Núcleo de energía en Marte: avanzas por la zona de dormitorios hasta alcanzar un túnel. Al pasarlo encontrarás la sala con este núcleo de energía.
  • Núcleo de energía en Fin del Creador: debemos ir a lo más alto de esta zona, y en la estructura final tenemos el núcleo de energía.
  • Núcleo de energía en Cementétrico: primero debemos resolver un puzle donde se nos pide restablecer la energía. Al resolverlo se nos abrirá la puerta que está cerrada con el núcleo de energía en su interior.
  • Núcleo de energía en Gaia Prime: debes dirigirte hacia la zona del saliente, pero antes de llegar déjate caer a la izquierda para avanzar hacia una cueva. Avanza aquí dentro hasta encontrar el núcleo.
  • Núcleo de energía en Ruinas: son las ruinas del comienzo donde aparece Aloy. Nos debemos dejar caer por el hueco que veremos y explorar la zona hasta llegar a una puerta cerrada que se abre con la lanza. Seguimos avanzando hasta una zona con estalactitas y las destruimos también con la lanza. Ahí cerca tenemos otro núcleo de energía.
Horizon Zero Dawn

Con estos cinco núcleos de energía en nuestro poder ya podemos resolver los dos puzles de la misión Arsenal Antiguo. En el primer puzle debemos poner dos de los núcleos de energía, y en el segundo puzle los tres restantes.

Consigue esta base refrigeradora para PlayStation 4 en Amazon

Al superar ambos puzles vamos al centro de la sala, subimos las escaleras y ahí encontramos la armadura tejeescudos, donde ya podremos ir con más garantías en el deambular posterior del juego. Siguiendo todos nuestros consejos para Horizon: Zero Dawn podremos pasarnos con garantías la aventura de Aloy en este peligroso mundo abierto.

Guía y trucos de Horizon Zero Dawn