The Legend of Zelda Skyward Sword - 07.5. Galeón de las Arenas (Parte 1)

Empezarás en cubierta. Entra por la puerta que tienes cerca y baja las escaleras. Toma el camino de la derecha y entra por la puerta. Cruza las arenas movedizas corriendo (elimina antes al enemigo que te obstaculiza el paso) y baja por las escaleras que hay más adelante. Sigue avanzando por el único camino posible hasta que llegues a una zona con mucha arena en el suelo y una puerta con un mecanismo como el que viste en una de las puertas de la anterior mazmorra. Si limpias la arena con el Ánfora podrás obtener la contraseña para abrir la puerta: abajo, arriba, abajo derecha. Golpea con la espada al mecanismo en ese orden, y tras la puerta obtendrás una llave pequeña.

Vuelve a la zona del galeón en la que empezaste (junto a la puerta que lleva a cubierta) y entra por la puerta con cerradura. Tendrás que enfrentarte a un enemigo dentro de un estrecho pasillo: debes darle espadazos para empujarle hacia el otro extremo. Empújale al extremo con tus golpes tres veces y te alzarás con la victoria y con un nuevo objeto: el arco.

Ve a cubierta (sólo tienes que cruzar dos puertas seguidas desde donde estás) y lanza una flecha contra el ojo del mástil. Así aparecerá una roca azul que también debes golpear, y al hacerlo el galeón cambiará por completo. Sube por las escaleras del mástil y, para poder avanzar por los cables, dispara flechas a los ojos. También es recomendable que elimines a los enemigos a distancia con flechas. Finalmente llegarás a un mecanismo en el que puedes clavar tu espada y girarla a la izquierda para que así se abran la jaula que contiene la roca azul (déjala como está de momento) y la puerta por la que debes entrar a continuación, que te llevará otra vez al interior del galeón. Antes de entrar, busca un bote que hay colgando a un borde de la cubierta y dispara una flecha al ojo que tiene encima para que descienda: lo necesitarás más adelante.

Una vez dentro del galeón, baja las escaleras y entra por la puerta del pasillo derecho. En la siguiente zona verás que hay una abertura practicable que antes estaba cerrada. Entra y lanza desde aquí dentro una flecha hacia arriba, apuntando a la roca azul. Ahora podrás avanzar y abrir el cofre, que contiene el mapa de la mazmorra.

Con la roca azul inactiva, cruza las arenas movedizas que hay cerca de donde conseguiste el mapa y busca en el pasillo un agujero en la pared derecha. Lanza a través de él una flecha para golpear el ojo. Entra por la puerta que acaba de desbloquearse y aparta la caja. Colócate encima del interruptor y, desde aquí, lanza una flecha a través del agujero para golpear otro ojo. Se desbloqueará la otra puerta, pero tu siguiente paso debe ser activar de nuevo la roca azul.

Tras ello, puedes ir a la zona inferior en la que antes había mucha arena y la puerta con mecanismo. Ahora verás a la tripulación encarcelada, que te pedirá ayuda. Tienes que activar los dos generadores, y uno de ellos lo tienes ya casi a punto: ve a la última puerta que desbloqueaste golpeando un ojo, clava tu espada en el mecanismo y gírala a la izquierda para activar el generador.

Guía y trucos de The Legend of Zelda Skyward Sword