Logo Hobbyconsolas.com

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (20): Galeón de las Arenas - Parte 2 y Daidagos

- Actualizado:
Zelda Skyward Sword HD

Seguimos con la quinta mazmorra de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, el Galeón de las Arenas en el Desierto de Lanayru, enfrentándonos al jefe final Daidagos.

Continuamos con la guía de The Legend of Zelda Skyward Sword HD, y tras haber explorado el mar de dunas y la guarida de los piratas en el desierto de Lanayru, nos enfrentamos a la quinta mazmorra, el Galeón de las Arenas.

Este es el segundo acto del juego, en el que regresamos a las tres regiones que hemos visitado al principio pero con nuevos objetos, que nos permiten acceder a zonas nuevas. Aunque sea más lineal que juegos como Zelda Breath of the Wild, es fácil perderse, pero no te preocupes, a todos nos pasa. ¡Para eso están las guías!

Antes de nada, aquí tienes la guía de la mazmorra, primera parte.

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (20): Galeón de las Arenas - Parte 2 y Daidagos

Sal de esta sala, y frente a ti tendrás la otra sala con generador. Entra por la puerta que hay abierta y coloca la caja encima del interruptor. Junto a una de las ventanas que acaban de abrirse está el bote que hiciste descender antes. Súbete a él, vuelve a lanzar una flecha al ojo que tiene encima, y a continuación dispara desde ahí a la roca azul, para que el galeón vuelva a su estado decrépito

Vuelve a disparar al ojo del bote para descender y entrar de nuevo en la sala. Ahora podrás llegar donde está el generador, pero sólo puedes activarlo mientras la roca funcional esté azul, así que de momento activa la palanca para desbloquear la puerta. Lo siguiente es activar de nuevo la roca azul y volver al generador a través de la puerta que acabas de desbloquear, y activar el generador de la misma manera que con el otro.

zelda skyward sword hd

Sal al pasillo y entra por la otra puerta de la misma pared. Ve hacia la ventana más cercana al generador y baja. Avanza con cuidado de que la maquinaria no te aplaste, y usa el Látigo para avanzar cuando sea necesario. La segunda vez que te enganches con él tendrás que subirte a las piezas de maquinaria y saltar de una a otra para poder avanzar. Llegarás a un estrecho conducto a través del cual accederás al sitio donde está la tripulación, que como agradecimiento a su liberación te entregarán una llave pequeña.

Aprovecha que estás aquí abajo para meterte por un hueco en el que hay unas escaleras hacia arriba, a las que llegas con el látigo. Subiendo encontrarás cinco valiosos cofres.

Vuelve a cubierta, hacia las dependencias del comandante, donde está la puerta con cerradura por la que debes entrar. Golpea a la roca azul para desactivar su influencia, y entra. Baja las escaleras y entra a una zona desde la que puedes disparar a la roca azul. Hazlo para volver a activarla, elimina a los enemigos, colócate sobre el interruptor y lanza una flecha al ojo a través del agujero de delante. 

Entra por la puerta que has desbloqueado, elimina a los enemigos y el cofre con la llave final de la mazmorra. Fay te indicará en el mapa el lugar donde debes colocarla, así que sólo tienes que dirigirte hacia allí... y prepararte para la batalla.

07.6. Galeón de las Arenas (Parte 2)

Jefe Final - Daidagos

Para llegar a cubierta, corta los tentáculos que te impiden el paso utilizando el Rayo Celestial y esquiva los barriles. Cuando estés fuera, muévete sin parar mientras cargas el Rayo Celestial y lo ejecutas en horizontal contra los tentáculos. Si alguno te atrapa, agita el mando hasta que puedas escapar. Tras golpear varios, Daidagos dará la cara: lánzale entonces una flecha en el ojo  para aturdirle y atácale con la espada (corta antes los tentáculos que protegen su cabeza o no servirá de nada). 

Repite exte proceso varias veces hasta que caiga una caja. Úsala para subir a la parte superior de cubierta, y sigue luchando. Corta sus tentáculos y dispárale una flecha en el ojo cuando puedas para rematar con la espada. Tras derrotarle, golpea el Símbolo de la Diosa con el poder del Rayo Celestial y recibirás la Llama de Nayru.

Aquí encontrarás el resto de nuestras guías de The Legend of Zelda Skyward Sword HDpara Nintendo Switch, incluyendo trucos y curiosidades varias y la ubicación de tesoros y búsquedas secundarias como las botellas, los insectos, los cubos divinos o las gemas de gratitud. Aquí puedes leer también nuestro análisis de Zelda Skyward Sword HD en Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.