Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots - 4. Refugio Milicia

4. Refugio Milicia

Si en la misión anterior has colaborado con los milicianos en su victoria, te considerarán su amigo y podrás recorrer tranquilamente el refugio mientras recoges diferentes objetos. En caso de que hayas optado por el sigilo, la forma de proceder será distinta. Antes de comenzar, revela si lo deseas un secreto y activa el Solid Eye en visión nocturna para guiarte en la oscuridad del pasillo.

  • Secreto evolución del combate: Si desde la entrada del refugio vuelves sobre tus pasos y sales nuevamente a la zona roja, verás que la situación del combate ha cambiado y el Stryker ha avanzado unos metros. Esto sucederá cuando no hayas participado anteriormente en la contienda.

Hecho esto, entra silenciosamente en la primera estancia del refugio y escóndete tras las cajas para que un primer guardia no te descubra. Una vez que le hayas dejado atrás, avanza por el túnel mientras recoges un par de ítems y aguarda en el recoveco de la izquierda hasta que pasen tres soldados. Si algún miliciano te descubre, quédate quieto y deja que te examine hasta que se marche. Una vez que alcances el cuarto de las gallinas, recoge el Regain y los tallarines, activa la visión nocturna y escóndete tras el pilar descubierto que verás a la salida de la estancia para evitar ser descubierto por una pareja de guerrilleros.

Antes de alcanzar la enfermería, desvíate al cubículo de la izquierda y podrás coger armas y municiones de un par de milicianos caídos. Acto seguido, entra arrastrándote a la enfermería y pasa por detrás del guerrillero que está atendiendo a un herido sin llamar su atención. No olvides hacerte con el Pentazemin que verás sobre una caja y con la melodía iPod que hay en un hueco del siguiente pasillo.

Un poco más adelante verás dos pasos bloqueados a izquierda y derecha. Entra en el hueco de la derecha, saca el robot Mk.II y pulsa " X " para hacerlo invisible. Usa entonces el dispositivo para barrer la siguiente estancia y pronto verás que un miliciano sale de las sombras y comienza a patrullar. Una vez que pase por delante de Snake, guarda el Mk.II y entra en ese cuarto. Allí túmbate de inmediato y repta junto a la pared derecha para ver a dos guerrilleros hablando en mitad de la estancia. Aguarda aque uno de los dos se marche y luego repta sigilosamente hasta alcanzar unas escaleras. Activa la visión nocturna en cuanto comiences a subirlas y escóndete rápidamente bajo el conducto situado en la pared izquierda del pasillo para evitar ser detectado por los milicianos que llegarán corriendo.

Tras esto, recoge todas las municiones que encontrarás en el habitáculo de la izquierda y luego avanza por el pasillo hasta poder desviarte hacia la derecha y en- trar en otra pequeña habitación. Tras desvelar un nuevo secreto, recoger más municiones y un ejemplar de la revista Playboy, aprovecha tu nueva situación para recorrer tranquilamente el refugio en busca de los ítems que te hayas dejado atrás.

  • Secreto disfraz de miiciano: Abre la taquilla central del cuarto situado al noroeste del mapa para conseguir el disfraz de miliciano, muy útil para pasar inadvertido.

Después sigue avanzando hacia la última estancia, recoge el RPG-7 que verás en un recoveco y sube finalmente las escaleras para abandonar el refugio.

  • Estrategias Alternativas: Al tratarse de un mapa lineal, no existen rutas alternativas. Como hemos comentado antes, la única diferencia radicará en si has colaborado o no con los milicianos en la misión previa. En el primer caso, tendrás acceso a dos secretos. secreto regalo de objetos y secreto intercambio de objetos.
  • Secreto regalo de objetos: Si ayudaste a los milicianos en el combate de la Zona Roja, durante los dos primeros actos recibirás obsequios cuando te cruces con ellos.
  • Secreto intercambio de objetos: Si ayudaste a los milicianos en el combate de la Zona Roja, pulsa " Triángulo " junto a cualquiera de ellos en el interior del refugio y podrás intercambiar las raciones o tallarines que lleves en tu inventario por municiones, medicinas y otros objetos.

Guía y trucos de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots