Actividades de eSports de ESL en Madrid Gaming Experience

ESL Masters Madrid Gaming Experience

Ha terminado Barcelona Games World, la feria española de videojuegos para disfrutar de las últimas novedades y de los juegos que llegarán durante los próximos meses, y es el momento de mirar a Madrid Gaming Experience, otra gran feria de juegos, pero enfocada hacia algo mucho más concreto, los eSports o deportes electrónicos.

Del próximo 27 al 29 de octubre tendrá lugar la segunda edición de Madrid Gaming Esperience, una feria que, como ya os contamos, tendrá a ESL y GAME eSports como absolutos protagonistas, aunque también se celebrarán algunas actividades que nada tienen que ver con los eSports, pero sí con la industria española, como el homenaje a Alfonso Azpiri.

Además de puestos de juego en los que se podrá probar Xbox One X, la consola de Microsoft que llegará sólo unos días después de la celebración de Madrid Gaming Experience, habrá un montón de actividades de eSports tanto profesionales como amateur. A continuación os dejamos todas las actividades de Madrid Gaming Experience 2017.

Competición profesional

Dentro de Madrid Gaming Experience se celebrará la primera edición de Clash of nations, un torneo de Counter Strike: Global Offensive que promete ser espectacular. Y es que, la competición reunirá a los campeones de las diferentes ligas europeas de ESL. Por otro lado, la ESL Masters de League of Legends se celebrará íntegramente en la feria madrileña. Los equipos que superen la fase de clasificación se verán las caras en Madrid Gaming Experience.

Clash of Nations

Como no podía ser de otra forma, tanto Clash of Nations como la ESL Masters de League of Legends se podrán seguir a través tanto del canal de Twitch de ESL como de Movistar eSports.

Dar la espalda a los eSports en España es dársela al progreso, según ESL

Arenas de juego

Por otro lado, para todos los aficionados a los eSports se celebrarán torneos en arenas de juego libre en títulos como Counter Strike: Global Offensive, League of Legends o Quake Champions. Además, también habrá una zona de juego con Oculus Rift. Esto dará la oportunidad a los asistentes de disfrutar de los eSports en equipos de primera línea.

Actividades

Además de estos torneos, diferentes marcas realizarán actividades en el marco de Madrid Gaming Experience. Movistar organizará encuentros de formato Beat the pro, unos partidos en los que cualquier asistente a la feria podrá batirse en duelo con jugadores profesionales de Movistar Riders. Hablando de los Riders, también habrá una zona en la que los fans podrán conocer a las estrellas.

CS:GO será el juego protagonista de ESL Arena y Omen by HP. Al igual que en Barcelona Games World, los asistentes a Madrid Gaming Experience podrán probar CS:GO en el stand de HP Omen el viernes 27. El sábado y el domingo, por otra parte, diferentes youtubers y jugadores profesionales darán un campus con secretos para ser imparables en el juego de Valve.

Por último, el domingo 29 de octubre se celebrará la gran final de Carrefour eSports Tournament, la competición que arrancó hace cinco meses y que ha tenido como protagonistas juegos como NBA 2K17 y FIFA 17. Ahora es el momento de dar el relevo y el viernes y sábado se realizarán los últimos clasificatorios presenciales de NBA 2K17 y FIFA 18. De hecho, el nuevo juego de EA será el protagonista en la gran final.

Como veis, no serán pocas las actividades de eSports que se celebrarán en Madrid Gaming Experience y, como no podía ser de otra forma, en Hobby Consolas os contaremos todos los detalles de la feria.

Lecturas recomendadas