Las caras del Joker

Con motivo de su 75 cumpleaños repasamos los diferentes rostros que han dado vida a uno de los personajes más excéntricos del mundo del cómic, del cine y la televisión, el Joker.

Hoy es un día especial, hoy es el día en el que el Joker cumple 75 años y por eso queremos recordar los diferentes rostros que le han dado vida a lo largo de todo este tiempo. Llegó al mundo del cómic en 1940 (DC Comics) de la mano de Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane convirtiéndose en el principal enemigo de Batman.

Desde entonces y hasta ahora, su popularidad ha crecido como la espuma siendo César Romero el primero en darle vida en la pequeña pantalla con la serie de televisión Batman, emitida entre 1966 y 1968 en el canal ABC. Protagonizada por Adam West (Batman) y Burt Ward (Robin), Romero fue el encargado de interpretar al personaje durante dos años.

El siguiente que daría su toque personal al Joker sería Jack Nicholson en la película de 1989 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton en el papel del hombre murciélago. A Nicholson le podemos atribuir el otorgarle al Joker ese aire oscuro y su punto de locura que ha perdurado en el tiempo.

Tras un tiempo sin ver a Batman en el cine y por tanto, tampoco al Joker, en 2008 le llegó el turno a Heath Ledger, un papel que le otorgó un Oscar por su brillante interpretación en la cinta de Christopher Nolan, El Caballero Oscuro.

Llegamos a tiempos más actuales y es que Cameron Monaghan será quien dé la cara por el Joker en la televisión Gotham. Ya pudimos ver a Cameron interpretando al personaje en el capítulo 16, donde vimos a Jerome y su gran parecido con el Príncipe Payaso, algo que confirmó el propio actor al afirmar haberse documentado de toda la histora del Joker de principio al fin.

Para terminar con los rostros que han dado o darán vida a este peculiar payaso nos hemos dejado a Jared Leto y su transformación radical en el Joker dentro de El Escuadrón Suicida, y es que la espera de verle ha llegado a su fin tras mostrarse la primera imagen del payaso. 

Por último, aunque no prestó su rostro sí que lo hizo con su voz, no queremos olvidarnos de Mark Hamill, Luke Skywalker en Star Wars, fue el encargardo de hacer cobrar vida al payaso en la serie animada Batman: The Animated Series (1995) y multitud de videojuegos.