Nintendo Switch vende 1.5 millones de unidades en su primera semana

Nintendo Switch ha gozado de un lanzamiento de lo más exitoso. Como hemos ido informando los últimos días, Nintendo Switch se ha convertido en la consola de Nintendo más vendida en su lanzamiento tanto en Estados Unidos como en Europa, y ha vendido el 95% de su Stock inicial en Japón, pero esto no nos dice mucho sobre las cifras exactas de ventas de la consola.

Ahora, la firma SuperData ha publicado un estudio con las cifras de ventas de Nintendo Switch en su primera semana. Dichas cifras están basadas en los datos aportados por Famitsu y el grupo GfK, y ponen de manifiesto que la consola de Nintendo ha logrado vender 1.5 millones de unidades en su primera semana.

Amplía la memoria de tu Nintendo Switch: tarjetas microSD más vendidas en Amazon.

En concreto, Nintendo Switch ha vendido en torno a 500,000 consolas en Estados Unidos, 360,000 en Japón y una cifra cercana a esta en Europa, según publica SuperData, para alcanzar los 1,5 millones junto con las ventas del resto de regiones. Así mismo, un 89% de los usuarios se han hecho con el nuevo Zelda Breath of the Wild, lo cual situaría sus cifras de venta en torno a los 1,39 millones.

Por tanto, parece que Nintendo va bien encaminada en cuanto a su previsión de 2 millones de unidades vendidas en marzo, e incluso es posible que la consola supere las 5 millones de unidades previstas por los analistas en 2017. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestro completo análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild, así como con nuestra guía y trucos de Zelda Breath of the Wild para que podáis conocer, por ejemplo, la localización de todos los recuerdos perdidos o cómo utilizar los amiibos.   

Fuente | GamesIndustry

Lecturas recomendadas