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Análisis de Kid Icarus Uprising
Alfonso1234

3, 2, 1, Y... "EN EL AIRE"

EXPLICACIÓN

 

He
decidido hacer una review un poco distinta.

Estarán
el narrador, (yo)

Pit,
y Palutena, la diosa de la luz

 

INICIO

 

Yo:
Bueno, así, de principio, el juego te da una intro muy directa, con
la que te extrañas la primera vez que lo pones. Piensas: ¿Y este es
el juego ese tan intenso del que hablaban?

Pit:
¡Cuidadito con lo que dices, colega!

Yo:
Déjame hablar a mi.

Pit:
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr   ¡AHAHAHAHAHAHAAA!

Palutena:
¡No, Pit! ¡Barrera protectora!

Pit:
¡Ahhy! ¡Me has dado en todo la nariz!

Palutena:
Sssssssssss, silencio, Pit, que están hablando sobre nuestro
videojuego.

Yo:
Continúo: sale un menú de trofeos. Los trofeos son muy fáciles de
conseguir la mayoría. Los recibes de tres en tres, prácticamente.
Solo cuesta más trabajo conseguir los últimos.

Seguido
esto, aparece el menú, con las siguientes opciones: individual,
streetpass, cofre, multijugador, opciones, realidad aumentada y cómo
jugar. Ahora las veremos todas más profundamente.

Palutena:
Ammmmm. Profundizar en tu alma es un buen camino para encontrar la
paz.

Yo:
Sí, por supuesto, pero déjame...

Palutena:
Cuando te sientas en paz pdrás lograr con calma todo lo que te
propongas.

Yo:
Sí, ya lo sé, pero...

Pit:
¿? ¡Palutena! ¡Así que no estabas hablando conmigo! Grrrrrrr

Yo:
Vaya, parece que alguien está celoso, ¿he? Je, je, je...

Pit:
Yo no estoy celoso. ¡Y no deberías de haber dicho eso!

Palutena:
¡Chicos, chicos...! Buscad la paz interior, la paz interior, la paz
interior...

Yo:
¡Silencio ya vosotros dos!

Continúo.

 

MODOS
DE JUEGO

 

Individual:

¡A
Las Armas!: Yo: Selecciónalo para jugar los niveles de la historia
principal. También destaca el poderoso caldero con el que podrás
regular la intensidad. Cuando más intensidad tengas, más enemigos
habrá, y más difícil será completar el nivel sin que te maten. No
obstante, su gran ventaja es que obtendrás más corazones y mejores
armas cuanto más alta sea la dificultad. Ten cuidado, porque
perderás corazones si pones una dificultad muy alta, o muy baja.

Pit:
Que mal me cae ese caldero.

Yo:
Los niveles están divididos en tres partes: aérea, que es la más
espectacular y sencilla, terrestre, que es la más larga, profunda y
difícil, y la del jefe final, que resulta muy fácil y muy corta.
Sobre todo repetitiva. Para derrotar a todos los jefes finales, haz
lo mismo siempre: te mueves alrededor del escenario todo el rato sin
parar mientras disparas, hasta que el enemigo se debilita, y debes de
intentar darle en su punto débil.

Pit:
Ji, ji, ji... cómo me gusta machacar enemigos.

Palutena:
¡Pit! Te he dicho miles y miles de veces que la violencia no es
buena.

Pit:
Sííííí, compañera.

 

Armería:
Yo: Compra, desmantela y combina armas.

Pit:
Desmantelar...

Yo:
Ejem.

Pit:
Sí, sí, estoy atento.

Palutena:
Más te vale.

Yo:
Adquiere armas con los corazones obtenidos, combina armas para crear
armamento más poderoso o convierte las armas en corazones.

 

Entrenamiento:
Yo: Aprende a manejar tu equipo y mejorar tu habilidad.

Pit:
Baa, yo no necesito eso.

Palutena:
Sí, sí... pues eso no es lo que decías en el primer nivel.

Pit:
Que sepas que eso solo fue un lapsus.

 

Tesoros:
Yo: Puedes ver los trofeos (logros) del juego que has cumplido.

Pit:
Yo los tengo todos.

Palutena:
Sí, claro, como que alguna vez has ganado a un japonés.

 

Lanzatrofeos:
Yo: Lanza huevos y obtén jugosos trofeos.

 

Equipo:
Yo: Equipa tu arma y dones divinos.

Pit:
Yo solo escojo las armas, que es lo más importante. Los dones se los
dejo a las mujeres.

Palutena:
¿Qué has dicho?

Pit:
Tranquila, amiga, como si me fueras a pegar.

Palutena:
¡Toma!

Pit:
¡He, no creo que hiciera falta pegarme!

Palutena:
Pues yo sí. Y la próxima vez que me faltes el respeto, haré que el
cielo se te caiga encima, literalmente.

Pit:
Glup. Chica dura. Me gusta. 

Palutena:
¡Por los cie...!

Pit:
No, no... te haré caso.

Palutena:
Sabia decisión. Como yo. Ja, ja, ja.

 

LA
EXPERIENCIA

 

Ahora,
para completar este apartado, Pit nos contará su experiencia que
tubo en el capítulo uno.

 

Pit:
Empecé el nivel, y salí de una puerta mágica. Salté y empecé a
volar. Poco a poco empezaron a salir más y más enemigos, hasta que
casi no me podía mover. Como dentro de la ciudadela los soldados
mortales que estaban luchando contra las fuerzas de la oscuridad
necesitaban ayuda, empecé a ir a máxima velocidad, con el único
objetivo esta vez de intentar no chocarme contra las rocas. Cuando
llegué por fin a suelo firme, lo primero que hize fue despejarles un
poco el camino pricipal a los soldados. Seguí avanzando hasta
encontrarme en frente a de un gran templo. Entré en el, y un viejo
amigo me estaba esperando. Era cerbero. Sí, el perro negro
escupefuego de tres cavezas. Me sorprendió que empezara a embestirme
rapidísimo, así de pronto. Sin embargo, su consistencia o era muy
buena, y tras unos cuantos tiros acabé por completo con él. Buf,
espero no verlo más.

 

El
dato: Yo: En algunos niveles, Magno, un extraño y sorprendente
mortal mercenario con unas extraordinarias dotes de combate, nos
ayudará a combatir al enemigo. "Siempre que no le arreemos un
guantazo, claro".

 

Streetpass:

 

Crear:
Yo: Crea una gema para intercambiarla mediante Streetpass.

 

Fusionar:
Yo: Fusiona las gemas recibidas para crear nuevas armas.

 

Ver
gemas: Yo: Examina las gemas de armas que has recibido.

Pit:
A ver si me encuentro con muchas personas, y de paso alucinan con mis
armas.

 

Cofre:

 

Trofeos:
Yo: Visualiza modelos 3D de los trofeos.

 

Galería
musical: Yo: Escucha las melodías del suelo.

 

Mosaico
divino: Yo: Consigue dones divinos y completa el mosaico.

 

Ofrendas:
Yo: Realiza una ofrenda a la diosa Palutena. Cuando más le des, más
cerca la verás.

Palutena:
¡Yupiii! Me gusta que me regalen cosas.

Pit:
Oh, no tengo nada para darle, a ver si encuentro algo en el suelo
aunque sea.

 

Cofre:
Yo: ¡Lanza huevos y obtén jugosos trofeos!

 

Estadísticas:
Yo: Consulta las distintas estadísticas del juego.

 

Opciones:

 

Yo:
Cambia los diversos ajustes del juego. Entre ellos, una variación de
los controles normales hecha para zurdos. Se utiliza el botón
deslizante pro, y tiene la intención de que todas las personas se
sientan bien jugando.

 

Realidad
aumentada:

 

Yo:
Haz que las tarjetas RA cobren vida y se enfrenten en combate.

Yo
tengo 29 cartas, he hize una prueba, a ver cuales eran las mejores y
cuales las peores. Los dos mejores eran Pit y Medusa. Pero la gran
sorpresa fue que el peor era Pit Sombrío. Que raro, ¿he?

Pit:
Ja, no es ninguna sorpresa que yo sea el mejor. En cuanto a Pit
Sombrío, me parece bien que haya quedado el último. ¡Que se vaya
ese sucio impostor de una vez!

 

Cómo
jugar:

 

Yo:
Aquí encontrarás vídeos que enseñan cómo jugar.

Pit:
Como ya mencioné antes, no necesito esto.

 

Multijugador:

 

Yo:
Quizás, un modo tan trepidante, que sea el punto fuerte de juego
para muchos.

 

Lejos:
Yo: Enfréntate a otros jugadores a través de internet.

Con
amigos, o con jugadores de todo el mundo:

 

Supervivencia:
 Yo: Todos contra todos. ¡Sálvese quien pueda!

 

Luces
y sombras: Yo: Sin duda, el modo más vistoso de todos. ¡Únete a un
equipo y protege a tu ángel! Escoge armas y dones y enfréntate en
un convate épico de tres contra tres, para decidir quien es el
mejor. El equipo de las luces, o el de las sombras. Habrá una barra
de equipo. Esa barra de equipo se vaciará un poco, o mucho cuando
maten a alguien de tu equipo, dependiendo de la potencia de tu arma.
A mayor potencia, más puntos disminulle la barra de tu equipo. Si la
barra de tu equipo se vacía por completo, el último al que hayan
matado se convertirá en Pit, si pertenece al equipo de la luz, o en
Pit Sombrío, si pertenece al equipo de las sombras. El equipo que
consiga acabar antes con el ángel contrario, gana.

Palutena:
En mi opinión, el equipo de la luz es el mejor, o al menos es el que
siempre obtendrá mi favor.

Pit:
Pues a mi me da igual en que equipo ir. Solo me importa el hecho de
machacar enemigos.

 

Local:
Yo: Lo mismo, pero jugando con 3DSs que tengas al lado.

 

CONTROLES
VOLTEADOS

 

Yo: Los controles han sido una de las grandes apuestas nintenderas a la hora de crear el juego. Se didpara con la L, se mueve con el pad que hay a la izquierda y la cámara se maneja arrastrando el lápiz táctil sobre la pantalla táctil.

Y esta gran apuesta es además atrevida. El juego, en su desarrollo, obtebía la necesidad de mover la cámara, y eligieron este modo, aun teniendo hay al circle pad pro. ¿Por qué?

Pit: Porque cuando empezaron a hacer el juego no sabían de la existencia de ese otro pad.

Yo: No. En realidad, quisieron orientar unos botones más intuitivos para este hermoso juego de acción. Al principio cuesta mucho adaptarse, pero luego verás que se introducirán en tu rutina de movimiento automáticamente.

Mientras que jugamos, a veces nos podemos cansar de sujetar la 3DS con una mano, y por eso el juego incluye una base, que para mi, no es muy cómoda, y en la que se pierde emoción del juego, pero te sirve para darle un pequeño respiro a tu muñeca, y volver a  la carga inmediatamente.

Por último, lo ya mencionado anteriormente. Unos controles alternativos seleccionables para zurdos. Se utiliza el circle pad pro. Se tira con el R, te mueves con el pad derecho, y mueves la cámara con el uso de la pantalla táctil, pero con la mano izquierda, esta vez, y no la derecha.

Básicamente, lo mismo que el control normal, pero al revés.

Palutena: Me parece maravilloso que pongas tantas facilidades para que toda la gente que quiera, pueda disfrutar de nuestra pequeña gran obra de arte. Este nuestro juego, que está hecho con mucho cariño.

Pit: Claro, quien no va a pagar unos cuarenta euritos para controlarme...

 

¡NECESITO UNA BRÚJULA!

 

Yo: Ahora, vamos ha hablar de la calidad tridimensional que posee el juego.

Es un juego que causa una impresión fantástica la primera vez que lo  juegas  en la 3DS, por el hecho de que parece que se te salen todas las cosas de la pantalla. Y eso, en mi opinión, no es mal. Es más, creo que está genial. El problema es que, lo que es la esencia tridimensional, notar el efecto de profundidad, no lo he visto.

Y, por último, con el 3D activado, los gráficos empeoran muchísimo. Pero, no obstante, lo poco que tiene, sabe aprovecharlo de maravilla.

Pit: ¡He, no critiques! ¿Tu sabes el trabajo que cuesta sacar un pie de ese cuadradito de cristal en el que estoy metido?

Palutena: La verdad es que resulta muy fácil, solo tiene que doblar nuestra imagen. No es necesario hacer nada más.

Pit: Vaya, me has pillao.

 

OBJETIVO PRINCIPAL

 

Yo: Bueno, está claro que el juego tiene muchos, muchos modos de juego, y que describir el objetivo principal de todos ellos de nuevo, no sirve. Pero, sin embargo, quisiera repasar antes de nada el objetivo principal del modo historia. El más importante, porque es el que le da vida y argumento al juego.

En este modo, deberás de ir pasándote los capítulos y consiguiendo nuevas armas y dones para conseguir pasarte también el siguiente. Es como una especie de reacción en cadena. Los capítulos que te pases tendrán el claro objetivo final de vencer a medusa, la diosa de la oscurid, que ha vuelto a surgir de las entrañas de la Tierra 25 años después, y de expulsar a sus horribles tropas del inframundo que están destruyendo los reinos.

Palutena: Sí, debo de admitir, que cuando empezaron a hacer el juego, incluso yo estaba asustada de ver tantos enemigos.

Pit: Tranquila, muñeca. Yo los destruiré a todos.

Palutena: ¡PAFFF!

Pit: ¡Ahhhy! ¿Por qué me has pegado otra vez?

Palutena: Te dije que no te chulearas. ¿OK?

Pit: Vale, vale...

 

"EN EL AIRE"

 

Yo: El personaje de Pit está inspirado en una antigua leyenda griega, que trata sobre el minotauro.

 

Había un minotauro asolando la ciudad de Creta, y decidió pedirle a Dédalo, que era el mejor arquitecto de Grecia, que construyera un gran laberinto para encerrar a la bestia. Dédalo, como no podía construirlo solo, le pidió ayuda a su joven hijo, Ícaro. Cuando por fin terminaron el laberinto, el rey entró y les pidió los planos, para saber como salir de ahí. Después, el rey salió del laberinto, y los dejó a los dos encerrados, porque no quería que nadie más aparte de él, supieran cómo salir, para que el minotauro no se escapara nunca. Pero Dédalo, que era un gran ingeniero e inventor, usó su ingenio para construir una alas hechas de cera. Él y su hijo se las pusieron en la espalda, y empezaron a volar para salir de aquel lugar, pero Ícaro se puso tan feliz de poder volar, que empezó a subir por el cielo, hasta llegar tan alto, que el Sol le derritió la cera de las alas y calló irremediablemente al suelo, sin nada que el ya pudiera hacer.

 

Curiosamente, el juego está basado tanto en esos hechos, que si Pit vuela durante más de cinco minutos, se le queman las alas y cae.

Palutena: Vaya, Pit, parece que eres mayor de loq ue pareces, ¿he?

Pit: Pero sigo con la misma cara. No he cambiado.

Palutena: Claro, eso es lo que tiene la inmortalidad.

Pit: Efectivamente.

 

PUNTUACIONES

 

Gráficos: Aunque no de la calidad que haya deseado, son bastante gratificantes a la vista, entre otras cosas por sus espectaculares y conocidos escenarios. Pero lo peor, es que disminuya tanto la calidad de imagen con el 3D activado.   7,5/10

 

Diversión: Una historia que te llena de emoción. Un on-line que es sobervio multiplicado por 90 elevado a exponente 12. Y, encima, la emoción de salir por la calle y saber que cuando pongas el juego otra vez, te podrías encontrar con un arma nueva. Todo divierte al máximo, y para colmo, por si fuera poco, termina de llenar el bote con el modo de realidad aumentada. ¡Vosotros sí que sabéis, japoneses míos!   9,2/10

 

Multijugador: Engancha, engancha, engancha, engancha... No, no le estoy diciendo a mi hermana que cuelgue la ropa. Me estoy refiriendo al on-line. Si el del Mario Kart 7 os gusta, como a mi, o mas, incluso, os encanta, no podéis quedaros sin probar este, que lo iguala con creces, y dependiendo del tipo de jugador que seas, incluso te puede gustar más. El único fallo que tiene, es que a veces la conexión falla, o los tiempos de carga son muy elevados y se te hacen pesados. Por lo demás, genial a tope.   9,3/10

 

Duración: La verdad es que el modo historia no es muy largo, pero menos mal que tiene por lo menos otros 20 ases en la manga, que hace infinita la duración del juego.   8,4/10

 

Jugabilidad: Ese sistema de control renovado, por el que han apostado los creadores, es muy acertado. Es ergonómico, muy intuitivo, pero a algunas personas no les gusta, porque se cansan al coger la consola con una sola mano, o, simplemente, porque no se acostumbran.   8,3/10

 

Sonido: La banda sonora es muy adecuada, y está enfocada a un juego de acción, que es lo que es. Pero, no hay tanta variedad de músuca como de situaciones, y las canciones acaban quedándote repetitivas.   8/10

 

Lo mejor: La increible historia que esconde tras de sí, el on-line, ver las cartas RA luchar entre sí y sacarles fotos, destrozar a los malos, recibir gemas por streetpass, y coleccionar armas.

 

Lo peor: Los fallos de carga en el on-line, la poca duración del modo historia, que te deja  con ganas de más, lo difícil que es encontrarte con alguien que tenga el juego,  que en el modo on-line, tu le quites casi toda la vida al enemigo, y cuando vas a darle el golpe final, otro compañero le da un golpecillo y se lleva la baja, y que cuando fusiones un arma con otra, tengas otra arma nueva, pero pierdas las dos anteriores.

 

EL JUEGO QUIZÁS TE GUSTE...

 

Menos que: Resident Evil Revelations

Más que: Mario Kart 7

 

(Nota: se que el género de estos juegos no coincide, pero como no he encontrado juegos similares a este para 3DS, he puesto el Resident Evil Revelations, que también es un shotter, y el Mario Kart 7, que es mencionado en esta review. Sé que hay más juegos de cacción en el catálogo de 3DS, pero no hay ninguno que coincida con las características de este. Es único)

 

CONCLUSIÓN

 

Un juego espectacular, entre el que destacan los controles, el on-line, y la RA, que se nota que está hecho por el mismo creador de Super Smash Bross Brawl. El juego apuesta por la diversión frenética y la locura también, al que se le añaden algunas pincelas de estrategia para la coordinación en el on-line.

 

PUNTUACIÓN FINAL

 

87   Un merecidísimo sobresaliente para este gran juego, protagonizado por este grande de Nintendo, que cayó en el olvidi hace 25 años, y que ha vuelto a renacer, con una nueva imagen, con un nuevo juego que puede superar a todos los demás, y con su estreno on-line. Un imprescindible de Nintendo, título que se forjó incluso antes de su lanzamiento, y que si te consideras nintendero total, deberás adquirirlo tarde o temprano.

 

DESPEDIDA

 

Yo: Bueno, Pit y Palutena, hasta aquí hemos llegado. Muchísimas gracias, y que sigáis dándonos unos juegos tan buenos. Adiós.

Palutena: De nada, esperamos que te hayas divertido, y nos gustaría venir pronto de nuevo.

Pit: Tranquilo, colega, el futuro de Kid Icarus está en buenas manos. El próximo que salga no te defraudará para nada. Hasta luego.

 

 

ANEXO 1

 

OTRAS REVIEWS MÍAS

 

ASPHALT 3D

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-gran-salto-35821

 

LOCOROCO 2

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/moemoe-35331

 

TRANSFORMERS: LA GUERRA POR CIBERTRÓN

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/transformado-33373

 

CALL OF DUTY MODERN WARFARE 3

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/3-es-la-clave-33359

 

 

ANEXO 2

 

POR QUÉ, Y CÓMO HAGO LAS REVIEWS:

Hago la review de un juego, porque me ha gustado, y creo que merece que otras personas lo conozcan.

Antes de hacer una review, me paso el juego de pe a pa, todos los extras y los modos también, y si tiene on-line, me tiro jugando hasta desbloquear todo lo desbloqueable.   (Por estas razones tardo tanto en hacer una review y otra).

Me esfuerzo al máximo, y no temo a la hora de dar mi opinión.

 

MIS 10 JUEGOS PREFERIDOS (POR AHORA)

 

ZELDA OCARINA OF TIME (N64) KID ICARUS: UPRISING (3DS) METAL GEAR SOLID PEACE WALKER (PSP) LITTLE BIG PLANET (PS3) STAR WARS BATTLEFRONT (PS2) RESIDENT EVIL (PS1) CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3 (XBOX 360) GO SERIES: UNDEAD STORMS (DSI WARE) UNCHARTED: GOLDEN ABYSS (PSV) MARIO VS DONKEY KONG (GBA)

 

GRACIAS POR LEER LA REVIEW. COMENTAD

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kid Icarus Uprising

    Muchos años después del debut de la saga en NES, Masahiro Sakurai, responsable de juegos como Smash Bros y Kirby, ha recuperado a Pit para la causa consolera, y lo ha hecho por todo lo alto. La mitología cuenta que hubo un mortal, Ícaro, que osó intentar alcanzar el sol con las alas que su padre le había fabricado. Sin embargo, la cera que unía las plumas se le derritió en el intento y dio con sus huesos en el abismo marino. Pit, el protagonista de Kid Icarus Uprising, también tiene apéndices voladores, pero su cabeza está mejor amueblada. Como buen ángel que es, sólo usa las alas para servir

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El control es preciso e intuitivo. Los diálogos destilan humor y simpatía.

    Lo peor

    Las voces están en inglés. El multijugador tiene solo dos modos y precisa una tarjeta por usuario.

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