Imagen de perfil de Playerandgamer
Análisis de Mario Kart DS
Playerandgamer

Corren, derrapan y gustan

Sabemos que, recientemente, se ha lanzado para la Nintendo 3DS el Mario Kart 3DS, aunque el nombre oficial es Mario Kart 7. Con lo que esto podríamos considerarlo como una retro-review de un juego que causó muy buenas críticas (y sigue, y sigue, y sigue...) y que aún no podemos parar de jugarlo.

 

Se trata de un juego de carreras, aunque no un juego de carreras tipo "Fórmula 1", no, si no un juego de carreras tipo "Fórmula 100", debido a que está completamente llenito de objetos alocados, circuitos alocados, personajes alocados, modos alocados, misiones alocadas, batallas alocadas, carreras alocadas, coches alocados, multijugador alocado y todo lo que pueda llevar el adjetivo "alocado" delante.

 

Si tenemos en cuenta el reciente Mario Kart 7, podemos considerar este juego como "un juego como todos" aunque, en esta review vamos a viajar en el tiempo 4 años, hasta 2007, y vamos a disfrutar de Mario Kart DS como si fueramos los primeros en jugarlo.

 

Antes, vamos a recordar como puntúo. Para empezar, divido los niveles en cinco categorías diferentes. Gráficos y sonido, diversión, multijugador, duración y dificultad. Este último, dificultad, no es "para el mas difícil" si no para el que mas importancia le dé al juego. A cada una de las cinco categorías se la valorará con una puntuación sobre 20 (20 por cinco categorías = 100 puntos) y luego, se sumarán y esa será la puntuación final.

 

Empezamos a valorar

 

Gráficos y sonido 17/20

 

Unos gráficos muy buenos, aunque hemos visto mejores, pero esto no quiere decir que los gráficos no me gusten, son fenómenos, solo que cuenta con algunos pequeños fallos. El juego apenas cuenta con efectos especiales de gráficos y el 3D es muy bueno, pero no tan bueno como otros. En cuanto al sonido... podríamos decir que no molestan tanto como en otros Mario Karts (en Super Mario Kart y Mario Kart 64, el ruido del motor era IN-SO-POR-TA-BLE), y le dan marcha y ánimo al juego. Vamos, que de sonido bien.

 

Diversión 19/20

 

No digo nada, la diversión está en el aire, en la DS... por "tós laos". Como leíste antes, no se qué alocado, no se cuántos alocados, eso alocado, lo otro alocado, na na ná alocado...  Y seguro que trás leer eso os habréis dicho a vosotros mismos "este juego tiene que ser muy divertido"  Y así es, no he visto a nadie jugar a este juego y que no haya disfrutado de el. Aunque, le he quitado un punto por que noto como si le faltara algo... Tal vez sean modos de juego o ítems.


Multijugador ¡PERFECTO!

 

¡PERFECTO! quiere decir 20/20. Piques, diversión y risas nos esperan en el gran multijugador. Podemos jugar con un cartucho o con más de un cartucho, pueden correr hasta 8 corredores diferentes y contra gente de todo el mundo. Además... ¿qué mas se le puede pedir a un multijugador? ¿Pastillas contra el estrés?

 

Duración 18/20

 

Siempre tenemos algo que hacer en el juego, aunque si llevas mucho tiempo igual al final puede resultar monótono. Aunque siempre igual de divertido para casi todo el mundo. Misiones, grand prixes, versus y contrarrelojes para ver si podemos mejorar el tiempo o no. Es decir, que matamos el tiempo jugando y retándonos a nosotros mismos (y a las CPUs)

 

Dificultad ¡PERFECTO!

 

La dificultad se adapta a cualquier tipo de jugador. ¿Un jugador principiante? Hay circuitos, modos de juego, coches, etc para ese jugador. ¿Un jugador experto? Hay circuitos, modos de juego, coches, etc para ese jugador. Vamos, que podemos ir incrementando la dificultad cuando queramos. ¡Esto se merece un aplauso de aúpa!

 

NOTA FINAL: 94 / 100 Categoría: Súper

 

Y como todos los juegos, con sus puntos negativos y sus increíbles puntos positivos, Mario Kart DS es un juego con historia y... ¡cosas alocadas!

 

Gracias por leer la review. Comentad

 

PD: Es mi primera review.

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios